Cuantos peces puedo tener como maximo?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Cuantos peces puedo tener como maximo?

Mensaje por edorockers »

Hola amigos, tengo una duda de novato novato, tengo un acuario de 35 litros aproximadamente, mi consulta es ¿cuantos peces puedo tener como maximo y asi evitar una sobrepoblacion?
Saludos
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cuantos peces puedo tener como maximo?

Mensaje por Oscar Guerra »

depende de que tipo de peces quieras

ponga mas datos de tu acuario

filtracion:

calefaccion:

sustrato:

flora:

iluminacion:

saludos cordiales
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

1 centímetro de pez adulto x Litro de agua.

Si tu acuario es de 35 litros y los peces que tienes en su estado adulto llegan a medir 1 cm. puedes tener 35 peces.

Ahí tu tienes que sacar la relación tamaño/litros.

Saludos!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

RAS escribió:1 centímetro de pez adulto x Litro de agua.

Si tu acuario es de 35 litros y los peces que tienes en su estado adulto llegan a medir 1 cm. puedes tener 35 peces.

Saludos!

Perdon que me meta , pero si aplico esa regla de un cm de pez por litro , entonces en un acuario de 35 litros podria poner una carpa o un oscar de 35 cm mmmmmmm me parece que esa regla no es muy precisa que digamos,tendriamos que tratar de aplicarla lo menos posible y si lo hacemos solo sirve para peces chicos y aun asi es inexacta , porque hay peces chicos con necesidades de espacio diametralmente opuestos.

Lo mejor es ver que peces nos gustan y luego enterarnos de sus necesidades y con quienes son compatibles.(en el foro hay suficiente informacion sobre eso)

Saludos.

PD : Un acuario no es más bonito porque tiene muchos peces sino porque los pocos que ponemos estan(y siguen) sanos y a gusto.
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

tacuarendi escribió:
RAS escribió:1 centímetro de pez adulto x Litro de agua.

Saludos!

Perdon que me meta , pero si aplico esa regla de un cm de pez por litro , entonces en un acuario de 35 litros podria poner una carpa o un oscar de 35 cm mmmmmmm me parece que esa regla no es muy precisa que digamos,tendriamos que tratar de aplicarla lo menos posible y si lo hacemos solo sirve para peces chicos y aun asi es inexacta , porque hay peces chicos con necesidades de espacio diametralmente opuestos.

Lo mejor es ver que peces nos gustan y luego enterarnos de sus necesidades y con quienes son compatibles.(en el foro hay suficiente informacion sobre eso)

Saludos.

PD : Un acuario no es más bonito porque tiene muchos peces sino porque los pocos que ponemos estan(y siguen) sanos y a gusto.

Si, tienes toda la razón de hecho cuando pensaba en lo que escribía, analizaba y claro 1 cm de pez adulto por litro de agua y en el caso del compañero con su acuario de 35 litros, se hacia algo incompatible tener 1 pez de 35 centímetros. y en ese caso la regla ya no servía.
de todas maneras la idea era orientarlo de alguna manera.
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

entoncs segun lo leido unos 20 del tamaño de guppys mollys cardenales coridoras etc seria recomendable?
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

rELEE LA PREGUNTA, QUE PECES TE GUSTAN :P en base a eso te podriamos decir, Ok, pone 20 neones y dos corydoras y enough... que peces quieres? ciclaste el acuario ?
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

si lo tengo ciclado, lo tengo hace como 2 años y en los ultimos meses debido a un cambio de casa lo habia dejado, pero ahora quiero comenzar con todo, las plantas me crecian preciosas pero no sabia por que y la idea es arreglar la iluminacion etc.
me gustaria tener coridoras guppies, platys espadas, etc una diversidad. de a poco ire haciendo mas preguntas, gracias por su ayuda
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

si quieres peces felices no mescles corys con espadas :p de pronto unos cebras con unos sumatranos te quedarian bonitos :D
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

Neon50 escribió:si quieres peces felices no mescles corys con espadas :p de pronto unos cebras con unos sumatranos te quedarian bonitos :D

me contaron que las coridoras cumplen una funcion muy importante dentro del acuario, por eso me gustan, gracias por el dato (por que no se pueden mezclar?)
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

por que la cory es un pes tranquilo, amazonico que requiere aguita blanda un poco acida, los otros en cambio requieren una agua mas bien un poco salobre si no entiendo mal, ademas los espadas son mas nerviosos que las corys y podrian estresarlas.
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

yo tengo 6 cory albinas con 4 espadas adultos y como 10 juveniles, 0 drama por el agua y ni se pescan.......tb tengo mollys, guppys, cebras, neones, cardenales xDDDD, todo va en una buena mantencion del agua, nunca he tenido atados por parametros del agua.

Lo que si te recomiendo meter a lo mas 2 espadas pk 35 litros es demasiado pequeño, si fuera mio no pondria espadas....solo guppys unos cory, de cardumen(neones, cardenales, etc) o en vez de cardumen unos platys o mollys, pero meter de cardumen mas los platy es mucho, yo tengo uno de 30L con puros guppy y les queda chico, tanto crio que tienen u.u.
Cerrado