Agua relativamente verde.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Chicos necesito de sus conocimientos, hace 4 días terminé de instalar el acuario en mi pieza.
le puse anti-cloro y bio-Nitrivec. Pero el agua se ha puesto verdosa, no verde del tipo pantano xD! pero no es el agua cristalina que le eche en un comienzo. a que creen que se deba?
como puedo hacer para que se vea mas cristalina?
Saludos
le puse anti-cloro y bio-Nitrivec. Pero el agua se ha puesto verdosa, no verde del tipo pantano xD! pero no es el agua cristalina que le eche en un comienzo. a que creen que se deba?
como puedo hacer para que se vea mas cristalina?
Saludos
- lysettenp
- Nivel 4
Hola, puedes detallar el equipamiento del acuario, filtro?? A q temperatura esta?...
-
- Nivel 5
Re: Agua relativamente verde.
Si esta recién armado, es normal.. ya que es parte del ciclado...
Al pasar del tiempo solo ira aclarando.. inclusive hasta se puede poner bastante turbia..
Mete plantas de crecimiento rápido (si es que tienes luz, y un par de caracoles manzana.. ayudan bastante).. De vez en cuando (no muchas veces), echa un poquito de comida, una hojuela para acelerar la formación de las bacterias benéficas..
A mi cuando cicle, siempre el agua se mantuvo cristalina.. son cosas que pasan xD
Saludos y suerte.
Al pasar del tiempo solo ira aclarando.. inclusive hasta se puede poner bastante turbia..
Mete plantas de crecimiento rápido (si es que tienes luz, y un par de caracoles manzana.. ayudan bastante).. De vez en cuando (no muchas veces), echa un poquito de comida, una hojuela para acelerar la formación de las bacterias benéficas..
A mi cuando cicle, siempre el agua se mantuvo cristalina.. son cosas que pasan xD
Saludos y suerte.
-
- Nivel 5
Hola, el acuario es de 1.20 de largo x 40 de alto x 30 de ancho. Son 144 litros
Filtro externo 1000 L/h
Dos tubos de 20 watts cada uno. (Osram luz dia)
Plantas
19 Elodeas
9 Bacopas
5 Ambulias
3 Pinitos
2 Espadas del amazonas
2 Sagitarias
2 Valisneria
Peces : 0
-Anticloro
-Bio-nitrivec
4 días de ciclado y el agua esta un poco mas verde que en esta foto. que la saque al segundo día (cuando no tenia las plantas aun)

Filtro externo 1000 L/h
Dos tubos de 20 watts cada uno. (Osram luz dia)
Plantas
19 Elodeas
9 Bacopas
5 Ambulias
3 Pinitos
2 Espadas del amazonas
2 Sagitarias
2 Valisneria
Peces : 0
-Anticloro
-Bio-nitrivec
4 días de ciclado y el agua esta un poco mas verde que en esta foto. que la saque al segundo día (cuando no tenia las plantas aun)

-
- Nivel 5
es muy poca luz.. y toma en cuenta el comentario.. es normal
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
el acuario esta expuesto a la luz solar? si eso un si ahi esta el problema, se forman algas.
saludos
saludos
-
- Acuarista Veterano
El sol no produce algas en un acuario plantado , si asi fuera mis acuarios estarian repletos de ellas ya que todos estan al sol y no tengo algas , lo que produce algas es el mal manejo por nuestra parte de las variables del plantado .lahcen escribió:el acuario esta expuesto a la luz solar? si eso un si ahi esta el problema, se forman algas.
saludos
Y ahora tratando de responder a Ras , le veo algo escaso de luz y ojala esos tubos que tienes sean como minimo 840 (o especiales para plantas) , si por mi fuera le pondria ,minimo, un tubo más y respecto al agua verde no me preocuparia demasiado porque todo es muy nuevo y es normal que aparezca algun tipo de alga en los comiensos , teniendo la luz adecuada yo comenzaria con un fotoperiodo corto de no mas de 6 horas .
Es feo el aspecto de un acuario "verde" pero no es preoupante mientras las plantas puedan recibir luz y fotosintetizar , por otro lado estas algas unicelulares la mayoria de las veces impiden el crecimientos de otras mas "jodidas"
Claro esta que si el agua verde no se va hay que tomar medidas para su erradicacion , lo mejor lejos es un "filtro" UV pero es tan caro como efectivo y se usa muuuuuuy poco , la otra opcion es tapar ( dejar totalmente a oscuras) el acuario un par de dias para que muera el alga.
Es solo mi opinion.
Saludos.
y un poco de CO2?? el CO2 mata el alga y alimenta a las plantulinas 

Debes revisar si a aalguna hora del dia le llega luz solar esa puede ser una causa muy común.. o si no existe una solucion para eso y se llama WaterClarifier es marca tetra
saludos
MDSlucas
saludos
MDSlucas