duda con cilindro co2

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pantro
Nivel 3
Nivel 3

duda con cilindro co2

Mensaje por pantro »

amigos tengo una duda para que es la prueba que le hacen a los cilindros antes de llenar y si no le hago la prueba a que me puedo arriesgar? espero que me ayuden muchas gracias saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: duda con cilindro co2

Mensaje por fofiiin »

te puede arreisgar a cualquier accidente ya sea desde fuga a cualquier otra cosa mayor.. como asta que "explote" el cilindro.
La idea de la prueba hidrostatica es la de asegurar que el cilindro del extintor se encuentra en buen estado para que se use algun producto quimico a presion de gas para la descarga. Todos los extintores a presion tienen que pasar por esta prueba hidrostatica cada 5 años app o antes si lo indica la corrosion o alguna averia que pueda tener este.. ojala te pueda servir de algo..
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

es la prueba feaciente de que el cilindro( o extintor), ya sea de baja o alta presión no sufrirá una ruptura a la presión de trabajo.esto debido a las microfisuras que se producen con los años sobre el material ya sea de aluminio , fe. u otros. debido a la humedad tanto externa como interna. en cilindros presurizados y co2 de extintores estas pruebas son cada 5 años.
cuando el tubo presenta una ph. deficiente se debe dar de baja aunque retenga el gas .. (esto por seguridad )
espero te sirva y si tienes uno con la ph. vencidad actualizala para seguridad propia.

saludos......
cristian.......
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

:clap: :clap: bien fofiin..jajaj te me adelantaste :auto-car: ... escribi muy lentoo.. pero es la misma idea de fondo, LA SEGURIDAD PROPIA...
saludos.........
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

;) exacto.. de todos modos tu respuesta fue mas cientifica xD ajaaa saludos!
pantro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pantro »

fofiiin escribió:;) exacto.. de todos modos tu respuesta fue mas cientifica xD ajaaa saludos!
gracias muchas gracias a todas sus respuestas
Cerrado