Duda con algas...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Duda con algas...

Mensaje por Nicodemo »

Estimados, ustedes saben si es posible que sobre la aragonita pueda florecer "coralina"???
Especialmente en un sector de la aragonita, esta saliendo una "mancha" burdeo, muy similar a la coralina... estoy apunto de sifonear y sacarla...

alguien tiene experiencia con esto?

Saludos!
makute
Nivel 3
Nivel 3

Duda con algas...

Mensaje por makute »

Pon una foto pero lo mas probable es que sea ciano

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140141,-70.742039
Sent from my iPhone using Tapatalk
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con algas...

Mensaje por Nicodemo »

makute escribió:Pon una foto pero lo mas probable es que sea ciano

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140141,-70.742039
buena compadre!
a la tarde subire una foto...
y en el caso de que sea ciano??? que hago?
es mala para el acuario??

saludos!
makute
Nivel 3
Nivel 3

Duda con algas...

Mensaje por makute »

Si es ciano es por que tienes muchos nutrientes. Generalmente la ciano es de un color rojo. Lo mejor es sifones ella justo antes de apagar las luces y reducir los nutrientes. Que parámetros tienes

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-34.140046,-70.742180
alexis_sanhueza
Nivel 2
Nivel 2

Duda con algas...

Mensaje por alexis_sanhueza »

A mi lo que me salio un poco fue alga diatomea la que aun tengo pero muy poca y llego a salir en la aragonita, ahora desde que le agregue mas roca biva me salio un poco de alga verde, como te dijeron sube fotos para verificar

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.238523,-70.806992
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

si tienes sustrato de granulometría grande (2-3 mm)es posible que pueda ser coralina, pero la coralina mas común es la rosada, la coralina burdeo es menos común. pero como te dice Makute lo mas probable es que sea Cianobacteria. La ciano consume bastante fosfato, así que también revisa la calidad agua y la cantidad de comida que utilizas. lo principal es paciencia, la guerra contra la ciano no es corta, muchos te diran que uses xx producto (que funcionan, pero nunca vas a saber como podra afectar a tus inquilinos a corto o largo plazo), pero el mejor remedio es el tiempo, hay que tener paciencia y ser constante. sifonea todas las veces que puedas(antes o justo al apagarse las luces), mejora la calidad del agua, identifica por donde estas introduciendo los fosfatos, y dependiendo del skimmer que tengas sera la cantidad y variedad de comida que puedas darles a tus regalones. espero te sirva

PD: Ojo que nunca vas a eliminar la Ciano, siempre va a estar presente en el sistema (latente), y podrá aparecer cuando tengas algún problema como que te fuiste de vacaciones y lo descuidaste, o que el rodi no le hagas mantención, o algún cambio brusco que produzca un desbalance en tus parámetros. a mi me costo mas menos unos 5 meses erradicarla de esta forma y no la he vuelto a ver y mi reef ya tiene 1 año y medio.

Saludos,
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

gracias muchachos...

La verdad es que tuve problemas en parametros... tenia el calcio por las nubes, mis corales estaban muriendo, las "antenitas" de las palitoas estaban como quemadas, negras y contraidas, mi galaxea no salia, las ricordeas se chuparon en mala y perdieron el color, mis kenya no abrian y los yellow con suerte se estiraban... la anemona perdio los tentaculos, primero se achicaron, y luego perdio la pigmentacion morada de las puntas, los gsp ni se asomaban!! asi que hice unos cambios de agua, y ahora ya esta todo volviendo a la normalidad... incluso la anemona se salvo (pense que moriria), lentamente estan saliendo los tentaculos y vuelve los colores morados en las puntas, sigo alimentadola y se ve bien, las palitoas estan super, las ricordeas verdes estan retomando el color fosforecente que las caracteriza, pero las naranjas se ven mas complicadas... espero que salven, parece que la unica caba fue una pequeña pavona... por tanto creo que son secuelas de la catastrofe que vivio el acuario.

Sifoneare hoy para sacar esa alga...

PD: postie en el foro de cambios, para que se den una vuelta.

Saludos y gracias...!!!
Cerrado