cuando un guppy está a punto de parir?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

antoo
Nivel 1
Nivel 1

cuando un guppy está a punto de parir?

Mensaje por antoo »

Separé a mi guppy del acuario y la puse en una jarra como de 2 litros, porque los otros peces la perseguían y la notaba estresada, el tema es que igual se puede estresar en 2 litros, quizá menos que en una paridera ya que esta es más pequeña... pero cuanto puede aguantar ahí sin que su estrés afecte el parto?
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: cuando un guppy está a punto de parir?

Mensaje por JORGE_ANDRES »

HOLA, me paso lo mismo y te voy a contar los errores que cometi, tenia un par de hembras guppys bien gorditas y saque la mas gordita en un acuario de 11 lts desnudo,con termocalefactor y filtro, antes estaba en un acuario de 140 lts con plantas, la puse en el de 11lts y note un cambio inmediatamente se desesperaba y buscaba por todos lados corria para todos lados, al dia sgte solo estaba en una esquina sin moverse y en la noche murio.
lamentable, en cambio la que deje en el acuario grande, tubo muchos alevines y todabia esta viva, claro es verdad la molestaban mucho, pero es mas estresante un cambio completo de habitad, los alevines estan muy bien y se esconden de los peces mas grandes entre las plantas.
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

mi acuario es de 15 ltrs, es mucho más que pequeño entonces por eso decidí ponerla allí... la verdad es que la noto muy tranquila y le puse algunas plantas...lo que pasa es que también he escuchado de guppys que han muerto en el parto por el estrés que le provocan los peces, por eso decidí sacarla... aaa :s
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

pero cuantos peces tienes en esos 15 litros?? ojo con al sobrepoblacion sino moriran todos.
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

unos diez... pero pronto 4 se irán porque los cambiaré a otro acuario, están así desde ayer
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

y de que tamaño??? igual es harto
sandra1978
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sandra1978 »

antoo escribió:Separé a mi guppy del acuario y la puse en una jarra como de 2 litros, porque los otros peces la perseguían y la notaba estresada, el tema es que igual se puede estresar en 2 litros, quizá menos que en una paridera ya que esta es más pequeña... pero cuanto puede aguantar ahí sin que su estrés afecte el parto?

yo hsta hace 2 meses todavia ponia mis guppys embarazadas en un jarro con agua, no tenia mas filtros, solo un calefactor... nunca tube problemas, le cambiaba dia pomendio el 30% del agua, y la mentenia a 26 grados, le tapaba el jarro para que no callera basura y se la comiera, nunca se me murio ninguna, eso si se comieron algunas de sus crias por que no alcanzaba a verla parir, para sacar los alevines (a otro jarro con agua del acuario grande), despues de terminado el parto, la cambiaba a su acuario junto a sus marido :P ... esto paso por dos años, imaginate!!... obviamente no es lo ideal, asi que al fin logre juntar un poquito deplata y comprar una acuario de 12litros como criadero y paridero... con filtro, bombra y una plantita XD... espero te valla bien, recuerda que que el agua debe ser del acuario, o medicada o como lo hago yo dejo el agua reposar 24 horas
SHAIKO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SHAIKO »

Hola antoo,
a mi me sirvio mucho orientarme con articulos y reportajes que existen en el foro , bueno te cuento ,que en las primeras pariciones tenia muchas aprenciones con las guppys embarazadas y las sacaba y las ponia en una paridera y luego observe que algunas se extresaban demaciado y otras no les ocurria nada, y asi me llene de mas peces en corto tiempo y un buen dia lei opiniones de algunos foristas que dejaban que los alevines desde un comienzo estubieran con los demas peces y la naturaleza hiciera lo suyo he ubiera una seleccion natural , asi que adorne mi acuario de plantas en las cuales los alevines se pudieran esconder y todo resulto super , asi que cuando puedas armate de una caja mas grande y disfruta de ella , yo comence con una muy pequena con un carassius y ya estoy comensando con uno de 1.5 mtrs. Esto es adictivo pero lo bueno que ya no fumo porque mis peces ocupan ese dinero

saludios y bendiciones
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

sandra1978 escribió:
antoo escribió:Separé a mi guppy del acuario y la puse en una jarra como de 2 litros, porque los otros peces la perseguían y la notaba estresada, el tema es que igual se puede estresar en 2 litros, quizá menos que en una paridera ya que esta es más pequeña... pero cuanto puede aguantar ahí sin que su estrés afecte el parto?

yo hsta hace 2 meses todavia ponia mis guppys embarazadas en un jarro con agua, no tenia mas filtros, solo un calefactor... nunca tube problemas, le cambiaba dia pomendio el 30% del agua, y la mentenia a 26 grados, le tapaba el jarro para que no callera basura y se la comiera, nunca se me murio ninguna, eso si se comieron algunas de sus crias por que no alcanzaba a verla parir, para sacar los alevines (a otro jarro con agua del acuario grande), despues de terminado el parto, la cambiaba a su acuario junto a sus marido :P ... esto paso por dos años, imaginate!!... obviamente no es lo ideal, asi que al fin logre juntar un poquito deplata y comprar una acuario de 12litros como criadero y paridero... con filtro, bombra y una plantita XD... espero te valla bien, recuerda que que el agua debe ser del acuario, o medicada o como lo hago yo dejo el agua reposar 24 horas

sacabas altiro a los alevines? y de tamaño son ? es que acabo de ver una cosa colgando de mi guppy y cuando volví no había nada :|,y como los sacabas?
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

gracias por los consejos!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

otro dato que se me fue contarte en el post anterior, como todos sabemos los guppys son "carne de perro", resisten los nitratos, el agua poco axigenada, la falta de comida, etc, pero los alevines tienen un problema con los cambios de temperatura, se les desvia la columna vertebral, y con el tiempo la gran mayoria muere, te lo cuento por que a mi me paso, empese a notar que la mitad tenian la columna chueca y morian , me puse a investigar, y eran los cambios de tenmperatura en el cambio de agua, asi que lo ideal es que el agua la nivles ala temp del grande con un termocalefactor, antes de hecharla.

los alevines se desarrollan mejor con cambios de agua diarios, eso estimula el crecimiento, pero ojo con la temperatura de los cambios.
antoo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por antoo »

gracias por el dato! no creo que tenga problemas pk vivo en Iquique y ahora en verano no uso termocalefactor porque hace bastante calor y siempre oscila entre los 24 y 27 ... :)
Cerrado