Por que no crecen mis plantas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Por que no crecen mis plantas?

Mensaje por charquy »

hola
tengo un acuario de 120 lts con helecho de java (windelow y clásico), higrofila p rosanervig, crypto wendii , cerezos, hemianthus micranthemoides, algun tipo de hemiantus que crece como cesped, pinos ( ceratophilum demersum) alternathera verde? (no estoy seguro si es esa la planta) y una amania gracilis.
mi acuario es filtrado por un power head conectador a un filtro de esponja (400 lts hora), y un filtro interno con resina azoo ablandadora de agua (170 lts/hr) infusion de co2 casero, iluminacion con 1 tubo de esos lila para acuario (no recuerdo la marca, 18 w parece que de 4500 k), un tubo de 20 w 6500 k, una apolleta ahorro de energia de 6500 k de 20 watts, y otra ampolleta de ahorro d energia de 20 w y 2700 k. (total como 80 watts)
no tengo sustrato nutritivo, pero abono en forma regular con bolas de arcilla el fondo del acuario y con abono liquido que me regalo un amigo acuarista, me dijo que era un "sera morena" casero.
tengo trichos leeri, macropudus, labeo, botia, 1 pleco y cebras.
PH 7.0 7.4, dureza 25-30 ppm
el problema es que mis hemiantus ( los 2 tipos que tengo) no creecen nada, de hecho es como sui estubieran muriendose, ademas el cerezo que se supone crece rapido, no ha crecido casi nada, o muy lentamente.
se supone que tengo luz suficiente, co2, abono y cambios de agua semanales.........

cual sera el problema?? saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

charquy escribió:hola
tengo un acuario de 120 lts con helecho de java (windelow y clásico), higrofila p rosanervig, crypto wendii , cerezos, hemianthus micranthemoides, algun tipo de hemiantus que crece como cesped, pinos ( ceratophilum demersum) alternathera verde? (no estoy seguro si es esa la planta) y una amania gracilis.
mi acuario es filtrado por un power head conectador a un filtro de esponja (400 lts hora), y un filtro interno con resina azoo ablandadora de agua (170 lts/hr) infusion de co2 casero, iluminacion con 1 tubo de esos lila para acuario (no recuerdo la marca, 18 w parece que de 4500 k), un tubo de 20 w 6500 k, una apolleta ahorro de energia de 6500 k de 20 watts, y otra ampolleta de ahorro d energia de 20 w y 2700 k. (total como 80 watts)
no tengo sustrato nutritivo, pero abono en forma regular con bolas de arcilla el fondo del acuario y con abono liquido que me regalo un amigo acuarista, me dijo que era un "sera morena" casero.
tengo trichos leeri, macropudus, labeo, botia, 1 pleco y cebras.
PH 7.0 7.4, dureza 25-30 ppm
el problema es que mis hemiantus ( los 2 tipos que tengo) no creecen nada, de hecho es como sui estubieran muriendose, ademas el cerezo que se supone crece rapido, no ha crecido casi nada, o muy lentamente.
se supone que tengo luz suficiente, co2, abono y cambios de agua semanales.........

cual sera el problema?? saludos
PD: las otras plantas crecen bastante bien................
saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Es super normal en acuarios completamente maduros y estables que no todas las plantas funcionen de la misma forma, mientras unas estan firmes y sanas y creciendo como plaga otras pueden estar estancadas completamente, eso ocurre por que todos los parametros del agua de los acuarios cambian entre uno y otro, y todas las plantas tienen parametro ideales diferentes. he tenido acuarios inclusos con los mismos regimenes de abonado y mantencion , con cambios de agua identicos , que asi todo las plantas se comportaban diferentes en cada acuario... Ademas existe cierto grado de competencia entre algunas plantas que liberan ciertas sustancias quimicas que iniben el crecimiento de las plantas vecinas ... el resumen de todo esto es que no necesariamente todas las plantas que ingreses a tu acuario se daran igual de bien. ( tampoco es una mala noticia, hay muchisimas plantas que se adaptaran a parametros de agua especificos.)

tambien debes tener claro que el sustrato preparado que se recomienda no se compone solo de arcilla ( aun que esta sea su elemento principal) , tambien es pocible que tu iluminacion este muy ajustada o deficiente dependiendo del estado de los tubos y ampolletas y el sistema que tenga la tapa de luz para reflejar esta luz.
>>NaChO<<
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por >>NaChO<< »

sip, como dice Siddharta es normal, a mi tampoco se me ha dado bien la hemiantus que tengo y se debe a que algunos parámetros de mi acuario aún no se estabilizan.

Pero hay que tener paciencia, se te va a dar las hemiantus son plantas que se dan con buena luz y CO2 casi como plaga. Espera un poco más a que se acostumbre y vas a ver.

Solo para agregar... tienes buena luz, pero no olvides lo importantes que son los lumenes en la luz. Ya es sabido que las plantas se acomodan a cualquier valor de ºK, pero no así con los lumenes. Una buena opción y barata el un tld 840 o bien algo más caro como un aquarelle o tld 965.

suerte
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

muchas gracias por ayuda, me quedo mucho mas tranquilo.
saludos
Cerrado