Ayuda con Platy

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kattryna
Nuevo
Nuevo

Ayuda con Platy

Mensaje por Kattryna »

Hola acuaristas,ojala puedan ayudarme, tengo un Platy macho con los siguientes sintomas, hace 5 dias que no come, pasa reposando en el fondo escondido entre plamtas, boquea mucho y hace unos 2 dias atras le salio un sólo punto blanco pequeño en su cola. Raras veces sube a la superficie nadando lento y no presta atención a la comida cuando esta arriba, esta pasa por el lado de el y es como si no la viera.
Consulte en la tienda (esto fue antes que apareciera el unico punto blanco que tiene) y me dijeron que no habia solución porque tenía un problema a las branquias por lo cual se asfixiaba, y que debia chequear que el filtro y la aireación estuvieran funcionando bien.
El acuario es de 40 litros, plantado, filtro interno de esponja, bomba de aire y temperatura a 26 º. Comenze el acuario en octubre del año pasado, y en noviembre puse los primeros 4 peces, 2 platys y 2 gupis, posteriormente se agrego otro gupy 4 cardenales y dos coridoras. El cambio de agua es semanal de alrededor de 1/3. En todos estos meses no habia tenido problemas,me preocupa ya que llavas artos dias asi y no sé cuanto tiempo puede resistir sin alimentarse, ojala alguien pueda orientarme. Ya revise todos los post de la sección de enfermedades pero no encontre nada parecido a este caso.
Saludos.
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con Platy

Mensaje por zorro__antialbo »

trasladalo a un acuario de enfermeria y aplicale un medicamento de amplio espectro, por experiencia te digo si la enfermedad esta muy avanzada es dificil que se recupere de lo contrario saldra adelante
Cerrado