La reproduccion de ancistrus

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

Aqui la hembra.

Imagen

Diferencias Sexuales:

Macho:
Imagen

Hembra:

Imagen

Cuando se acerca el momento te das cuenta porque los ves juntos, aunque sean macho y hembra los ancistrus se pasan el dia atacandose y persiguiendose, pero cuando es sabadete se juntan buscando el mejor sitio para desovar, el macho entra en el lugar elegido por el y lo limpia, entonces invita a la hembra a pasar para que de el ok, entonces comienza el cortejo superbestia que acaban hasta con rozaduras y puede que hasta con heridas

Cortejo y puesta:
Imagen

Video cortejo:

http://www.youtube.com/watch?v=2Hk1Npv-Cds&feature=player_embedded

Luego ha hembra se coloca en el sitio de desove una vez esta conforme y va poniendo los huevos, despues es el turno del macho que se coloca encima de los huevos y los fecunda, a partir de ahi, cosa rara en los peces, expulsa a la hembra y es el unico que se queda al cuidado de los huevos y alevines.
Imagen

Puesta recíen hecha:

Imagen

Se pasa las 24h del dia ventilando y vigilando los huevos, no sale ni a comer, por lo que si no esta bien alimentado puede que muera en la semana y media o 2 semanas hasta que los alevines se vayan de casa.

Imagen

Los huevos son amarillentos y los ponen en forma de racimos de unos 30 o 40 huevos y bastante grandes, son de unos 3 mm de diametro, esto es debido a que los alevines tendran un enorme saco vitelino con el que pueden estar alimentandose hasta 7/8 dias despues de nacer, cosa que hace que salgan del nido con bastante grandes y por tanto con menor riesgo de ser devorados.

Imagen

Tardan en nacer unos 4/5 dias dependiendo de temperatura y pasaran escondidos bajo la vigilancia del padre hasta que consuman el saco vitelino totalmente.

Imagen

Despues de esto el padre se ira de la cueva e invitara a los alevines a salir a buscarse la vida, lo mas normal es que se escondan en el primer lugar que encuentren y no los veas facilmente, en mi caso el filtro esta cerca de donde suelen desovar y alli van a parar, con lo que si no estoy al tanto mueren alli la mayoria.

Imagen

Yo los he alimentado con polvo de espirulina y comida de fondo tamizada, tambien con algo de verdura y siempre ha de haber un tronco natural de donde cogeran la celulosa necesaria para su desarrollo, la mejor forma de sacarlos adelante es un acuario de cria, con un tronco alguna anubia y alimentando diariamente.

Imagen

Desarrollo de los huevos

Recién eclosionados:

Imagen

Con 3 días:
Imagen

Con 10 días:
Imagen

Una pequeña info que faltaba pronto haré mi puesta de ancistrus ...
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Re: La reproduccion de ancistrus

Mensaje por ricardogodoy »

buena info :D estaría bueno intentar
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Mish que buena, asi que los feitos se pueden reproducir en el acuario...

Yo tengo una hembra :D
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

muy muy buena info!!! exelente!

saludos!
Cerrado