Estanque 1.800 lts.(Video Actualizado Junio 2012)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Víctor.66
Nuevo
Nuevo

Estanque 1.800 lts.(Video Actualizado Junio 2012)

Mensaje por Víctor.66 »

Me presento, mi nombre es Víctor, después de mucho tiempo de seguir este foro y otros relacionados como invitado leyendo post y artículos, trate de hacer algo como una pileta que me dejara más o menos conforme. Como siempre tuve acuarios, quería algo mixto fue así como llegue a esto, el estanque esta sobre el nivel de suelo aprox. 70 cms. Lo que ayuda al momento de vaciarlo ya que tiene un sistema de pileta y llave en pvc de 50mm. Además de darle mejor visión desde cualquier ángulo de la casa.
Filtro
Externo, biológico de 110 lts., con bomba de 1800 lts/hora
Interno de 800 lts/hora.
Otros detalles
- Base de hormigón con malla de fe 10mm.
- Muros de albañilería puesto en pandereta con pilares y cadenas de fe 10mm. Con estribos de fe 6mm.
- Muros estucados por ambos lados, a la mezcla de estuco se le agrego impermeabilizante sika.
- Una vez terminado y secado el estuco se le agrego impermeabilizante sika para estanques.
- El vidrio es de 10mm. El cual fue pegado a la albañilería con sikaflex – 11FC+.
Todavía faltan detalles como agregar como un tema estético piedra laja a las paredes (solo falta instalarla).

moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Estanque 1.800 lts.

Mensaje por moreno »

genial el estanque
saludos

Pd:falta una pintada por afuera
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

ESTA FILETE COMPADRE....
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Wauu... esta muy bueno, tambien tus peces son muy lindos, felicitaciones por tu motivacion para hacer un estanque tan genial, solo habia visto esos modelitos en foros españoles.

Saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Filete compadre, tremendas bestias tienes.
Arta pega da ese tipo de estanque, pero vale la pena porque un estanque normal uno se pierde mucho de las cosas que hacen los peces en el submundo (ahh me fui en bola).

Bienvenido y felicidades esta espectacular tu estanque.
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

FELICIDADES AMIGO. YO NO TENGO PILETA PERO DE TODAS LAS QUE HE VISTO POR ACA , ESTA ES LA MEJOR SIN DESMERECER AL RESTO CLARO ESTA YA QUE TODAS TIENEN SU ESFUERZO Y DEDICACION Y SON BELLISIMAS..LA ENCUENTRO DEMACIADO INTELIGENTE EL HACERLA SOBRE NIVEL DE SUELO. TE FELICITO.. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
PD : CONCUERDO TAMBIEN CON EL AMIGO DE MAS ARRIBA .. LE FALTA UNA MANITO DE GATO POR FUERA Y MAS PLANTITAS ALRREDEDOR.. SE VERIA FILETISIMA.. PLANTAS VERDES Y DE FLORES.
Víctor.66
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Víctor.66 »

Hola,
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que empecé con las piletas como muchos de uds. Haciendo un hoyo en la tierra y poniendo polietileno de hecho los peces mas grandes vienen de ahí , este estanque lo comencé hace un par de años por lo menos, me tome bastante tiempo era mi proyecto “Bicentenario” , muchos amigos veían pasar el tiempo y ahí estaba sin avance, de hecho la manito de gato que mencionan no se la he dado porque falta poner el revestimiento exterior que es de piedra, la idea es darle un toque rustico para que no se vea tan artificial.
Respecto a los peces ya ha habido un par de puestas por lo menos, de la primera se salvo 1 que aparece en el video (el rojo mas chico) en este momento andan aprox. 10 dando vueltas de una 2da. puesta deben medir unos 5 cm. de largo y todavía no tienen color y hace unos días vi unos pocos de 1 cm. de largo…
Saludos.
ardillis_17
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ardillis_17 »

:shock: :o esta precioso el estanque....... felicidades.. :clap:
mario_efg
Nivel 2
Nivel 2

Estanque 1.800 lts.(Video)

Mensaje por mario_efg »

Muy bonito con la piedra de revestimiento quedara filete, felicitaciones.

Sent from my iPhone using Tapatalk
paulo3430
Nivel 3
Nivel 3

Re: Estanque 1.800 lts.(Video)

Mensaje por paulo3430 »

te pasaste, esta espectacular.

pc
Víctor.66
Nuevo
Nuevo

Re: Estanque 1.800 lts.(Video)

Mensaje por Víctor.66 »

Hola
Ahora con nuevo revestimiento mas un filtro UV, mejoro bastante el tema del agua.

Saludos.
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Re: Estanque 1.800 lts.(Video Actualizado Junio 2012)

Mensaje por rocarancibia »

genial compadre y bienvenido al foro yo tambien ingrese hace poko y me recibieron muy bien, es un excelente medio para difundir este hermoso pasatiempo aunque para algunos se transformo en su oficio felicidades por tan exelente trabajo.
concuerdo completamente con los demas de q debes mejorar el entorno pa realzar tu estanque.
Cerrado