Necesito que me recomienden un skimmer externo acuario 300lt

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por radamantis82 »

Estimados acuaristas, necesito un skimmer externo para un acuario de 300 litros la idea es tener hartos peces y corales con una carga biologica pesada, por eso necesito un skimmer que vendan en ebay que cumpla con dichos requerimientos.
La idea es ponerlo bajo el acuario principal sin necesidad de usar sump solamente el skimmer abajo del acuario con una manguera de entrada que va del acuario al skimmer y otra manguera de salida que va del skimmer al acuario existe este tipo de skimmer y si existe me pueden enviar un link de ebay para adquirirlo, ya que si no existe no tengo mas remedio que comprar un skimmer mochila.
Otra consulta vi un skimmer bubble magus que es de tipo mochila, que tal son estos skimmers.

Fernando
Viña del Mar
manga
Nivel 2
Nivel 2

Re: Necesito que me recomienden un skimmer externo acuario 3

Mensaje por manga »

Tengo uno a la venta externo.

viewtopic.php?f=72&t=85717&start=24

Saludos
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

¿Alguna sugerencia?.

Saludos.

Fernando
Viña
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

poki ybm tiene uno weno weno a la venta

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jose pablo m c »

con un mac 7 tienes dema para 300 litros
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

jose pablo m c escribió:con un mac 7 tienes dema para 300 litros

NAC 7
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

Me gusto el Bubble Magus NAC9 se ve tremendo maquinon afectara al acuario un skimmer tan grande o entre mas filtrado mejor, tengo una bomba de retorno resun de 1000 litros hora me quedare corto o me compro otra de mas capacidad mi acuario es de 300 litros app, cual bomba de retorno me recomiendan y que gaste poca luz, gracias por su ayuda.

Atte.

Fernando
Viña
taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Estimado skimmers hay muchos pero como usted lo quiere instalar no existe ninguno, el problema es solo por el hecho que lo quieres poner debajo del acuario principal sin sump, aunque lo dejes bien sellado en la entrada y salida del skimmer, igual se te va a rebalsar por la copa, si vas a levantar el agua de salida mas arriba de la copa se rebalsara no hay otra opcion. cual es el problema de poner un sump, no tienes espacio el mueble no lo permite o quieres ahorrar? la otra opcion es la que comentas de un skimmer tipo mochila hay muchas marcas y dependiendo del diseño y la bomba que ocupan, seran mejores unos que otros. saludos

radamantis82 escribió:Me gusto el Bubble Magus NAC9 se ve tremendo maquinon afectara al acuario un skimmer tan grande o entre mas filtrado mejor

NO afecta negativamente en ningun caso, mientras mas grande mejor. ahora si tienes un nano de 40 litro no vale la pena un skimmer de 1000 litros estaras gastando $ de mas (lo general es que se recomienda un skimmer para la capacidad del acuario en el caso de solo peces, y para reef se recomienda un skimmer para elñ doble de los litros. saludos
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Un marino es mas fácil de manejo cuando tiene un sump por lo meno para mi caso !
No sabemos como instalar un skimmer sin sump Y esta abajo de un acuario..... es mas probable se queda mojado todos la casa :doh: con mas cuidado que sea ! En contrario debe que intalar tu skimmer en mismo nivel de tu acuario para puede controla tu nivel de espuma .

Y capacidad de skimmer es depende necesitar de cad uno ! Si tiene alta carga x3 o x4 veces de capacidad de tu estanque ...es un inversión !
Bueno luz y bueno skimmer es vida de un Reef ! Aqui No se puede ahorra por un parte de lukas !
Tambien Para mucho de nosotros es un gusto ... Como trabajamos todos los día entonce tiene que tiener un vicio ... Entonce puede gasta un poco mas como si fue un lujo para uno mismo .... Que te parece ? Tengo un Bubble King :mrgreen: y estoy felice por su trabajo!!!
poki
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

Gracias poki y taobassa su ayuda me ha ayudado bastante voy a lanzarme con un sump que es lo mas recomendado.
Respecto de los wavemakers les agradecere darme su consejo para un REEF de 280 litros encontra los siguientes wave makers cuanto movimiento necesita mi reef para mantenr la mugre q se acumula en el sustrato a raya.

Ranking:

1.- Vortech mp10 - 50 galones - podria comprar 2 aunque son super caros. (necesitara 2 bombas)
2.- Wavebox fishstreet - 200 a 1000 litros que les parece. (necesito mas bombas)
3.- Sicce Voyager 4 - acuario de mas de 300 litros (¿necesitare 2 bombas)
4.- Resun 3 - es de fishstreet tiene 4 wavemaker con regulador de corrientes no de intencidad o flujo.
5.- Si hay otrosm wavemakers mejores los pueden agregar a la lista.

¿Cual wavemaker me recomiendas y que potencia necesito?.

P.D.: Tenia unas sun-sun de 4000 y 5000 litros hora pero al isntalarlas no daban la fuerza que indicaba el producto.

Atte.

Fernando
Viña
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Yo uso Ecotech ,TUNZE ,Koralia ,Maxjet y valió mas pero para mi gusto la Koralia es un cabeza súper bueno y no tan caro como TUNZE y Ecotech tiene un vida de 3 año sin produce ruido ...
Para un estanque de 300 L yo pondría 2 de 2500L para fondo y 2 de 4500 o 5000L para superficie ... :mrgreen:
radamantis82
Nivel 1
Nivel 1

El wavebox de fishstreet que es de 200 hasta 1000 litros servira para mi reef ¿que te parece?.

P.D.: ¿El wavemaker ecotech vortech mp10 tb. dura 3 años como maximo?

Fernando
Viña
Cerrado