bueno mi pregunta de ayuda es la sgte yo creo que va mas enfocada para la gente de concepcion ya que ellos conocen nuestro tipo de agua y sabe que tan dura es:
Mi nombre es marvin y vivo en el sector de los lirios el cual el agua de aca llega de la planta de el fiscal del sector de nonguen en fin, tengo 2 acuarios uno de mas o menos de 70 litros de agua y un segundo de unos 25 lt, en el cual en el mas grande hubo de un tiempo a la fecha que se me murieon casi todos los peces de los 2 acuarios y se llavava en agua analicis y salio que tenia un ph de entre 7 u 8, l cual nos deciean que rsa muy dura.
el acuario mas pequeño ya se a mejorado y en el cual tengo aproximado 2 espadas narajo, y 4 gupis que ya no se me han muerto y me han durado bastante tiempo.
pero el problema de lo a generado en acuario mas grande el cual llegamos a tener aproximadamente cerca de 35 peces, en el se me murioron cerca de 30, entre esos gupis , escalares, espadas naranjo, cebras en fin, al cual a ese acuario no se le a cambiado ningun poco de agu hace 1 mes y desde hay a la fecha hemos estado agregando mas peces y no hemos tenido resultado negativos con ellos
una cosa tengo bastante vegetacion en los 2 acuarios y esos si se los tengo que estar sacando todas las semanas ya que si no se me llenan los acuarios
que puedo hacer para que no se me sigan muriendo mis peces que mi mama es feliz con ellos, si ella pudiera tener mas acuarios en la casa los tendria
PD me diecn que el agua que llega de nonguen es muy dura y deveria tener agua de la que tratan en la mochita eso es verdad o no plis ayudenme
necesito ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- SERGIÑO
- Fundador
Re: necesito ayuda
marvin alexis letelier di escribió: para la gente de concepcion
ENCANTADO DE TENER OTRO "PENQUISTA" ACA EN EL FORO ES UN GUSTO..... \:D/
, tengo 2 acuarios uno de mas o menos de 70 litros de agua y un segundo de unos 25 lt, en el cual en el mas grande hubo de un tiempo a la fecha que se me murieon casi todos los peces de los 2 acuarios y se llavava en agua analicis y salio que tenia un ph de entre 7 u 8, l cual nos deciean que rsa muy dura.
UN PH DE 7......ES PRACTICAMENTE UN AGUA NEUTRA......SI SUBE EMPIEZA A SER UN AGUA PELIGROSA PARA LOS PECES Y PARA MUCHOS SOBRE 8 MORTAL.... ](*,) ,NO OLVIDES QUE EN LAS ESPECIES DE AGUA DULCE EL PH OSCILA ENTRE 6,5 Y 7.......POR LO TANTO SI ESTA EN 7....ES ACEPTABLE.... \:D/
pero el problema de lo a generado en acuario mas grande el cual llegamos a tener aproximadamente cerca de 35 peces, en el se me murioron cerca de 30,
LA CAUSA CREO......NO ES POR EL AGUA,DEBES MEDIR TUS PARAMETROS A LO MEJOR TUVISTE UN "PICK" DE AMONIA QUE TE PROVOCA LA MORTANDAD..... :-k
, al cual a ese acuario no se le a cambiado ningun poco de agu hace 1 mes
LOS CAMBIOS DE AGUA DEBEN SER RELIGIOSAMENTE "SEMANALMENTE".....EL AGUA ES EL ELEMENTO VITAL PARA TUS ESPECIES Y PLANTAS Y SI NO LA RENUEVAS CONSTANTEMENTE,DEFINITIVAMENTE TENDRAS PROBLEMAS..... :-k
una cosa tengo bastante vegetacion en los 2 acuarios
EXCELENTE.....ESO IMPLICA QUE TIENES UNA MUY BUENA OXIGENACIÓN Y LUZ PARA EL DESARROLLO DE TUS PLANTAS..... \:D/
que puedo hacer para que no se me sigan muriendo mis peces
HACE UNA MEDICION DE TU ACUARIO.....Y ADITA "JUGO DE AJO"......(hay un Articulo en el Foro que te explica las bondades de lo mencionado y las cantidades a aditar... \:D/ ).....NO TE ARREPENTIRAS...... \:D/
PD me diecn que el agua que llega de nonguen es muy dura
TAN DURA NO ES......SI ESTAS EN 7....ES ACEPTABLE.
Vivo en el Sector Centro de Concepcion.....en la Avda. Brasil entre A. Pinto y Colo-Colo.....y la verdad que mi Agua igual esta en un PH 7...la acabo de medir.....por tal motivo te reitero el problema no es el agua..... \:D/ .......y finalmente.............
BIENVENIDO AL FORO......ES UN GUSTO TENER A OTRO INTEGRANTE DE LA 8° REGION ACA Y MAS AUN DE CONCEPCION!!!!!!!!..........BIENVENIDO!!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers:
STAFF ACUARISTAS.CL
-
- Nuevo
TONCHI :
EL AGUA SE ESTABA CAMBIANDO CADA 15 DIAS.
TENEMOS DE LAS LUCES ECONOMICA FLUORESENTE UNA EN CADA ACURAIO.
NO LE APLICAMOS NINGUN TIPO DE ABONO.
SOLO EL QUE GENERA LA VEGETACION DE LOS ACUARIOS.
SE LE DAN 2 VECES EN EL DIA
ACUARIO CHICO:-4 GUPIS,-1 ESPADA , 1 MAS QUE NO SE LE SABE EL NOMBRE.
ACUARIO GRANDE: 2 ESPADAS , 2 PLATIS, 1 NEON, 2 MOLI PERO 1 ACABA DE MORIR, 1 CON UN COPETE EN LA PARTE DE ARRIBA QUE SE LE DESCONOCE EL NOMBRE, 1 PEZ QUE ES PARECIDO A UN TIBURON QUE SU CASA ESTA EN UNA CUEVA.
LA TEMPERATURA DE AMBOS ES DE ENTRE 24 Y 26 GRADOS(ACUARIOS DE AGUAS TROPICALES)
LOS PECES QUE SE NOS HAN MUERTOS SON CAREACIOS, PEZ ANGEL, CEBRA, MOLY BLANCO Y NEGRO, PEZ PAYASO, GUPI, ESPADA , BAGRE PLATEADO Y CARACOLES.
A LOS 2 ACUARIOS LE TENEMOS FILTRO DE PLACA DE FONDO Y AL GRANDE APARTE 1 DE ESPONGA
SERGIÑO: GRACIAS POR LAS RESPUESTAS AQUI VAN MAS CUALIDADES QUE ME PODRIAN SER UTIL SI ME SIGUEN AYUDANDO
EL AGUA SE ESTABA CAMBIANDO CADA 15 DIAS.
ACUARIO CHICO:-4 GUPIS,-1 ESPADA , 1 MAS QUE NO SE LE SABE EL NOMBRE.
ACUARIO GRANDE: 2 ESPADAS , 2 PLATIS, 1 NEON, 2 MOLI PERO 1 ACABA DE MORIR, 1 CON UN COPETE EN LA PARTE DE ARRIBA QUE SE LE DESCONOCE EL NOMBRE, 1 PEZ QUE ES PARECIDO A UN TIBURON QUE SU CASA ESTA EN UNA CUEVA.
LA TEMPERATURA DE AMBOS ES DE ENTRE 24 Y 26 GRADOS(ACUARIOS DE AGUAS TROPICALES)
LOS PECES QUE SE NOS HAN MUERTOS SON CAREACIOS, PEZ ANGEL, CEBRA, MOLY BLANCO Y NEGRO, PEZ PAYASO, GUPI, ESPADA , BAGRE PLATEADO Y CARACOLES.
A LOS 2 ACUARIOS LE TENEMOS FILTRO DE PLACA DE FONDO Y AL GRANDE APARTE 1 DE ESPONGA
SERGIÑO: GRACIAS POR LAS RESPUESTAS AQUI VAN MAS CUALIDADES QUE ME PODRIAN SER UTIL SI ME SIGUEN AYUDANDO
- roberto
- Nivel 4
Hola
Lo que describes habla que se produce una situación de incompatibilidad severa en las condiciones de tu acuario: cambios bruscos de temperatura (¿tienes el acuario expuesto al sol?), intoxicación (alimentos, nitritos, amonio, detergentes, nicotina, un sustrato con zonas de formación de metano, etc ...) enfermedades previas (¿compras siempre los peces donde mismo? ¿ es confiable tu proveedor? ).
El pH por alto que sea no te va a generar condiciones para matar a tus peces, a menos que se trate de especies muy delicadas, incluso la presencia de sales calcáreas que determinan la dureza ( GH y KH) tampoco te va a matar los peces, pero sí lo puede hacer la presencia de compuestos nitrogenados resultantes de la descomposición de alimentos sin consumir (por eso hay que alimentar poco) o de los alimentos ya procesados ( "caca" dicho en otra forma). Compuestos que inicialmente son amonio (muy toxico) luego nitritos ( toxicos) y después nitratos (menos tóxicos)
Revisa los conceptos básicos para instalar, armar, filtrar, iluminar, y mantener cualquier acuario, disponibles en libros como en una serie de post en este foro en particular, y en Internet en general.
Saludos "consejísticos"
roberto \:D/
Lo que describes habla que se produce una situación de incompatibilidad severa en las condiciones de tu acuario: cambios bruscos de temperatura (¿tienes el acuario expuesto al sol?), intoxicación (alimentos, nitritos, amonio, detergentes, nicotina, un sustrato con zonas de formación de metano, etc ...) enfermedades previas (¿compras siempre los peces donde mismo? ¿ es confiable tu proveedor? ).
El pH por alto que sea no te va a generar condiciones para matar a tus peces, a menos que se trate de especies muy delicadas, incluso la presencia de sales calcáreas que determinan la dureza ( GH y KH) tampoco te va a matar los peces, pero sí lo puede hacer la presencia de compuestos nitrogenados resultantes de la descomposición de alimentos sin consumir (por eso hay que alimentar poco) o de los alimentos ya procesados ( "caca" dicho en otra forma). Compuestos que inicialmente son amonio (muy toxico) luego nitritos ( toxicos) y después nitratos (menos tóxicos)
Revisa los conceptos básicos para instalar, armar, filtrar, iluminar, y mantener cualquier acuario, disponibles en libros como en una serie de post en este foro en particular, y en Internet en general.
Saludos "consejísticos"
roberto \:D/
- SERGIÑO
- Fundador
marvin alexis letelier di escribió: EL AGUA SE ESTABA CAMBIANDO CADA 15 DIAS.
Porque no realizas un "cambio" Semanal de un 20% del Volumen del Acuario.....prueba... :-k
La iluminación......no tiene nada que ver en la muerte de tus Peces..... [-X ....es beneficiosa para el desarrollo de tus Plantas.... O:)
Si no necesitas y tus Plantas estan bien...no veo la necesidad....... :-k
La vegetación del Acuario te va a ayudar a tener un muy buen intercambio gaseoso y te ayudara al absorver muchos elementos producidos por tus Peces...
Reduce "drasticamente" la Alimentación......en su medio Natural los Peces no les sobra el Alimento.....ademas en pequeñisimas cantidades....los Acuaristas en gral. tienden a contaminar sus Acuarios y producir explosiones de Algas por el exceso de Alimento....ademas produce Peak de Amonia.....por su descomposición y por ende "mortandad"....... :-k
Muy buena T° para Acuarios de Aguas Tropicales......por ahi no es el problema.... :-k
Bueno los Caracios no son Peces de Aguas Tropicales [-X [-X ......menos con Escalares [-X .....si me preocupa tu "muerte" de Caracoles son un muy buen Barometro del estado de tu Acuario.... :-k :-k
HE AQUI EL PROBLEMA!!!!!......puede ser.... :-k cuanto tiempo de "armado" lleva tu Acuario???......los Filtros de Placa......."COLAPSAN"!!!!! ](*,) ](*,) ......este tipo de Filtro lo unico que hace es tirar la "mugre y detritus" debajo de la Alfombra.....produciendo "gases en descomposición" altamente toxicos y mortales para los Peces!!!!! 8-[ ......puede ser que tu problema vaya o sea producido por esa situación......... :-k :-k
Espero haberte ayudado con lo comentado......pero te reitero la situación......pienso "yo" va por tu Filtro de Placa....... ](*,) .......es un Filtro el cual esta comprobado y te lo manifiesto por experiencia personal.......COLAPSA!!!! ](*,) .........pero bueno veamos como te va...... :-k