Escalares con otocinclus??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PalomaCaro
- Nivel 4
Tengo dos escalares en un acuario junto a algunos platy y tetras. Planeaba comprar otocinclus para que mantuvieran la limpieza en el fondo de el. Ademas que he notado la formación de unos globitos verdes translucidos, como gelatinas, que me llaman mucho la antencion y no se que es y puede ser por suciedad talvez
Pero por otra parte, he leído que los otos se les pegan a los escalares y absorben sus mucosidades.
Es verdad?
Y con que reemplazo a los Otos?
Pero por otra parte, he leído que los otos se les pegan a los escalares y absorben sus mucosidades.
Es verdad?
Y con que reemplazo a los Otos?
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Re: Escalares con otocinclus??
Conviven bien.
Cianobacteria.
Salu2
PalomaCaro escribió:. Ademas que he notado la formación de unos globitos verdes translucidos, como gelatinas, que me llaman mucho la antencion y no se que es y puede ser por suciedad talvez
Cianobacteria.
Salu2
- PalomaCaro
- Nivel 4
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Ya te contestan mas arriba, complemento:
Hay muchas variedades de Otocinclos, el que se vende comunmente en las tiendas es compatible, aunque hay ocasiones encuentras alguno rebelde, estos hasta con discos se pueden tener, hay otra variedad de otocinclo, el verde, que no se ve mucho en tiendas, que si se pega a casi todo. (ver imagenes)

Como tambien indican mas arriba, esas burbujas verdes es Cioanobacteria y se da por lugares que tienen poca o nula oxigenacion.
Hay muchas variedades de Otocinclos, el que se vende comunmente en las tiendas es compatible, aunque hay ocasiones encuentras alguno rebelde, estos hasta con discos se pueden tener, hay otra variedad de otocinclo, el verde, que no se ve mucho en tiendas, que si se pega a casi todo. (ver imagenes)

Como tambien indican mas arriba, esas burbujas verdes es Cioanobacteria y se da por lugares que tienen poca o nula oxigenacion.
Yo tengo escalares con otos y ningún problema
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Silk
- Nivel 5
yo tengo un cardumen de 7 escalares con app 5 otos y ningun problema amiga
- Domi
- Nivel 3
Conviven bien, pero si son para limpiar el fondo podrías optar por otro pez, ya que el otocinlus se pega más a los vidrios o a las hojas !!
Saludos!
Saludos!
- PalomaCaro
- Nivel 4
Domi escribió:Conviven bien, pero si son para limpiar el fondo podrías optar por otro pez, ya que el otocinlus se pega más a los vidrios o a las hojas !!
Saludos!
PERO NO DAÑA LAS PLANTAS??? O SI??
- Domi
- Nivel 3
En mi experiencia y por lo que tengo entendido no las dañan, solamente se comen las algas.
- SEBING12
- Nivel 7
Hola, yo tengo otto con discos y con escalares y nunca he visto que molesten, no dañan la plantas y son piolas, lo que son complicados son los gryno que se parecen, pero muchos más grandes y territoriales..
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
- tucunin
- Acuarista Veterano
Niun drama!!!
- PalomaCaro
- Nivel 4
puuuuchaaa!!! es que en el mismo foro leí que al ser planos los escalares se les pegaban los otos... y me imagino que mas todavía si mi escalar no ve bien como antes (el que le falta un ojito) entonces me da miedo....