Hola pensaba hacer un amazonico plantado de 420 litros, pero me complica el tema d eos cuidados (por desconocimiento y los rumores) tengo un acuario pequeño de 40 litros que podria crear como un filtro sump (estuve leyendo al respecto y parece una buena idea aunque no se si con ese litraje)
Para empezar lo normal, un "cardumen" de unos 6 discos acompañado de Neones, ramirezzi corys pigmeas y unos peces lapiz.
Si puediran orientarme , se los agradeceria , para ver si me tiro o no con los discones, son hermosos pero la ignorancia me hace temerlos un poco.
Discos para 420 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Discos para 420 litros
Hola, mira lo más importante con los discos es buenos cambios de agua y de calidad, ósea que esten dentro de los parámetros que ellos necesiten, lo otro es buena alimentación, así tendrás discos fuertes y robustos y será más difícil que se enfermen y por último paciencia....Pero vale la pena te darás cuenta que esos bichos son fascinantes.
Lo otro es comprar discos sanos.
Ssdiscus o solodiscus te vas a la segura...
Saludos y animate nomas, cualquier cosa duda acá en el foro hay varios que saben mucho y te pueden orientar...a mí me han ayudado con mis dudas...
Saludos...
Enviado desde mi iPhone 3GS
Lo otro es comprar discos sanos.
Ssdiscus o solodiscus te vas a la segura...
Saludos y animate nomas, cualquier cosa duda acá en el foro hay varios que saben mucho y te pueden orientar...a mí me han ayudado con mis dudas...
Saludos...
Enviado desde mi iPhone 3GS
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Discos para 420 litros
mijo no soy un experto pero te puedo decir ke los cambios de agua son reimportsntes, tb recuerda ke son mascotas y entre mas los cries con algodones mas delicados son, acostumbralos a todo tipo de comida y eso na mas
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola, lo primero es que leas la guia que sale en esta misma seccion.
Los discos no son para nada dificiles, solo que requieres compromiso con ellos y con sus rutinas de cambios, conocer sus posibles enfermedades y experiencia. Eso te lo dará el tiempo.
Mi recomendación es siempre tener grupo grande de discos, sobre los 10 es el ideal. Mientras mas grande el grupo, menos son las peleas y mas comen y crecen. Mientras mas pequeño las peleas y agresiones aumentan. Se pueden tener discos desde los 5. Y en un acuario de 450lt podrias tener 9 discos si cambias de agua 1 vez a la semaana (y todo muy bien ciclado) pero si cambias mas, podrias tener 15 o 20 sin problemas.
En Discos, mas es mejor, son peces de cardumen y en este se sienten seguros.
Los discos no son para nada dificiles, solo que requieres compromiso con ellos y con sus rutinas de cambios, conocer sus posibles enfermedades y experiencia. Eso te lo dará el tiempo.
Mi recomendación es siempre tener grupo grande de discos, sobre los 10 es el ideal. Mientras mas grande el grupo, menos son las peleas y mas comen y crecen. Mientras mas pequeño las peleas y agresiones aumentan. Se pueden tener discos desde los 5. Y en un acuario de 450lt podrias tener 9 discos si cambias de agua 1 vez a la semaana (y todo muy bien ciclado) pero si cambias mas, podrias tener 15 o 20 sin problemas.
En Discos, mas es mejor, son peces de cardumen y en este se sienten seguros.
esa es mi preocupacion, la frecuencia en los cambios de agua, pero si con 9 seria 1 vez a la semana, podria intentarlo :D, AHORA, LOS DISCOFILOS DE AQUI TIENEN A LA VENTA :D
- Erik
- Nivel 3
Neon50 escribió:esa es mi preocupacion, la frecuencia en los cambios de agua, pero si con 9 seria 1 vez a la semana, podria intentarlo :D, AHORA, LOS DISCOFILOS DE AQUI TIENEN A LA VENTA :D
Si quieres pequeños, 8 a 9 cm, creo que SoloDiscus tiene, el resto estamos criando, si quieres más grandes/adultos, yo puedo afrecerte 2, $40.000.- cada uno.

Saludos
Erik