hola me dirijo auds para contarles mni caso ,si me pudiesen ayudar
tengo un acuario de 100 litros plantado con filtro cascada ,temperatura de 27 grados, co2 casero. aditaba hace una semana potasio y hierro en medida justa(potasio 2ml y hierro 2ml los kite cuando se me murieron los peces.tube el acuario super bien pero hace poco se me empesaron amorir mis pecesitos...llevo 3 muertos..y no he echo ningun cambio al acuario...siempre con co2, abono etc..
hago cambios del 30 % calcados obvioamente con agua tratada con anticloro..cada semana sifoneo bien y podo las plantas, ph siempre preocupado esta entre 6 y 7,lo ke si veo aqui va mi cionsulkta es que el filtro de cascada mueve muy poco el agua osea no oxigena nada al parecer...
los peces muertos los he revisado y han salido con las branquias rojas y respiracion agitada...consulta sera esto causa de que tenga que poner un difusor con bomba poara que me oxigene el agua?
el co2 lo tengo hace mas de 4 meses y iba toso bien,,cambio cuando se acaba...nunca se me ha ido co2 hacia el acuario puse una valvula antiretorno..osea me ha funcionado bastante bien con mis plantas...
los 3 peces han estado igual abranquias rojas..espewro me den una ayudita ya que estoy re asustado que se me sigan muriendo..gracias....
muerte de peces...en acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
-
- Nivel 2
- Contactar:
Re: muerte de peces...en acuario plantado
Cuáles eran los peces que tenias y tienes actualmente en el acuario? se me ocurrió desde un principio que podía ser falta de oxigeno... ¿boqueaban los peces?
Saludos.
Saludos.
-
- Nivel 1
maabryy escribió:Cuáles eran los peces que tenias y tienes actualmente en el acuario? se me ocurrió desde un principio que podía ser falta de oxigeno... ¿boqueaban los peces?
Saludos.
hola gracias por tu ayuda mira se murio un botya payaso un ancistrus que tenia enorme y un guppie ayer los tres presentaban branquias rojas y murieron lentamente como que respiraban rapido yespasmos....el filtro de cascada no mueve mucho la superficie...
-
- Nivel 2
- Contactar:
mmm seguro fue por una intoxicación o infección... seguro no le ha caído nada al acuario o algo que hayas puesto últimamente? Como están los demás peces? de todas formas recomiendo un cambio de agua por lo menos el 40% y oxigenar mas el agua, quitar el co2 momentáneamente...
-
- Moderador
hola,
si dices que no consigues buen movimiento superficial, bueno, esa es la causa casi seguro
si dices que no consigues buen movimiento superficial, bueno, esa es la causa casi seguro
- Dani
- Nivel 3
Hola
Te cuento que cuando introduje CO2 casero, se me murieron 2 peces, consulté por acá y gracias a la ayuda de varios usuarios secos en plantados (GmoAndres, JoluR, entre otros) llegué a la conclusión que era por la falta de movimiento superficial y precisamente porque ese día se me "disparó" la inyección.
Lo corregí y no hubo más muertes, así que hazle caso a GmoAndres ;) , a darle circulación/movimiento a la columna superficial de agua
Saludos
Te cuento que cuando introduje CO2 casero, se me murieron 2 peces, consulté por acá y gracias a la ayuda de varios usuarios secos en plantados (GmoAndres, JoluR, entre otros) llegué a la conclusión que era por la falta de movimiento superficial y precisamente porque ese día se me "disparó" la inyección.
Lo corregí y no hubo más muertes, así que hazle caso a GmoAndres ;) , a darle circulación/movimiento a la columna superficial de agua
Saludos