llevo un tiempo pensado en entrar a este hobby tan bello que es el acuarismo y al fin pille un foro donde nos ayudan a los más nuevos ya que hay mucho que estudiar =P
he estado leyendo variados artículos para novatos y mi duda es la siguiente:
Estoy armando (comprando) un acuario para peces pequeños como el tetra neon y el cola espada amarillo pero en todos me dice que deben estar con mucha vegetación y mi duda es:
puede esta vegetación ser falsa, es decir, de plástico?
Consulto porque ya se que necesito un buen filtro, bomba de aire y el calefator mas el termometro pero con respecto a las plantas me encuentro ignorante ya que estoy enredado con el tema de la luz...
agradecería me puedan contestar esa pregunta y si conocen mas peces pequeños que hagan cardumenes o sean buenos para un comunitario lo agradecere
La idea de un acuario es poder crear, dentro de lo posible, un ecosistema similar al que los peces tienen en la naturaleza.
Respecto a las plantas como te explique, lo mejor son las plantas reales, no es una regla, al final es una desición tuya.
Los peces que yo sepa no se comen las plantas, a excepción de los caracius.
RECOMENDACION, NO REUNIR NEONES CON PORTA ESPADAS, LOS ULTIMOS SON MEDIOS NERVIOSITOS Y PERTENECEN A UN BIOTOPO DIFERENTE
los neones no son estrictos en cuanto a las plantas, si les gusta tener donde esconderse... mi acuario esta mitad plantas mitad troncos y me di cuenta que mis neones no se amigan con el tronco XDD
buuuu jejejje me gustan los neones porque parecen cardumen pero quiero poner troncos xD
jejejej buscare plantitas que crezcan pegadas al tronco a ver si sirven
aparte que otros peces me sirven para este proyecto?
hacete uno con neoncitos y sus ramirezi o unos pez lapiz igual con mas de 20 neos...se ve la zorra... les gustan mas las plantas son harto maricones XDD en los troncos les sale el cuco :p... o unas coris enanas, eso! neons, una apreja de ramiz y unas 10 corys pigmeas... bien plantado con troncos y musgo de java filetex
Siempre es mejor poner plantas de verdad a no ser que los peces que quieras tener se coman plantas en ese caso si quieres adornar tu acuario puedes poner plantas plasticas, pero lo ideal son las de verdad ya que te ayudad al ciclado y y ala larga ala estabilidad de los parametros del acuario, para los troncos puedes poner musgos, alechos o anuvias , se adieren facilmente a ellos.
pon plantas no mas, hay varios tipos que no necesitan grandes requerimientos de luz crecen bonitas con un par de ampolletas ahorro
como las elodeas, vallisnerias espiral, cryptocorines verdes, cerezo espadas y saggitarias
yo tengo de todas esas con ampolletas ahorro y 0 problema crecen lindas y rapido y sanitas , asi que no tengas miedo llena de plantitas no mas, tu acuario estara mas lindo y resaltaran mas los peces como los neones que quieres tener, mejor pon solo de esos, sera genial un acuario con solo un gran cardumen de neones