guppy embarazada, persecusión
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
guppy embarazada, persecusión
Holaa, mi guppy está embarazada y la persiguen mucho... demasiado, casi no la dejan tranquila, sé que es normal, pero no se estresará? puede morir por estrés causado por la persecusión??
- ricardogodoy
- Nivel 3
Re: guppy embarazada, persecusión
si continua estresada puede tener un mal parto en el cual podría morir la hembra y/o sus crías. te recomiendo que la dejes parir sola en un acuario de cría o en ultimo caso, el cual no es muy recomendable, en paridera. saludos
Si podria morir de stress yo perdi una asi 

- ClaudioB
- Nivel 3
Se sabe que está embarazada por el puntito negro verdad?
SEPES, UN PUNTO NEGRO +LA PERSECUCION INDICAN EMBARAZO, LA PERSECUCION ES POR QUE LOS AMIGOS QUIEREN DESAYUNARSE LOS NIÑOS!!
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
miren, en esto si q tengo experiencia, jejeje, asi k puedo aportar, la persecucion se puede deber a 3 cosas segun lo que he observado:
1º Que la hembra preñada está intentado parir, y botan como un likido, que vuelve locos a los maxos guppies
2º Que la hembra se encuentre teniendo a los guppitos, y x ende los otros la siguen para comerselos.
3º x ultimo, una combinacion de ambas, de hecho lo he observado, y se da mucho. Tambien puede ser que como los machos son tan califas, y ademas competitivos entre ellos, mostrando su aleta y bailandole a la hembra la estresan siguiendola para todos lados.
En conclusion, y lo que me ha resultado siempre para que puedan poner las crias, es ponerlas en una paridera, y al interior ponerle plantas, asi la hembra se relaja y no ve tanto movimiento, lo otro que hago, es dejar la temperatura a 28º C, y es casi automatico el que puedan parir, ya que se dilatan mas facilmente, aunque a menores temperaturas tb lo pueden hacer sin ningun problema. Luego de que tenga las crias, deja a la hembra en la paridera, y alimentala, ya que éstas al tener muxas crias, tienden a sufrir de anemia, de esta manera, te aseguras de que descance y se recupere.
Lo que dicen es verdad, si la siguen mucho y no la dejan parir, puede morir de estres, tb me ha pasado, asi que cuidado.
Eso, espero que te haya servido de algo, jeje.
, SALUDOS!
1º Que la hembra preñada está intentado parir, y botan como un likido, que vuelve locos a los maxos guppies
2º Que la hembra se encuentre teniendo a los guppitos, y x ende los otros la siguen para comerselos.
3º x ultimo, una combinacion de ambas, de hecho lo he observado, y se da mucho. Tambien puede ser que como los machos son tan califas, y ademas competitivos entre ellos, mostrando su aleta y bailandole a la hembra la estresan siguiendola para todos lados.
En conclusion, y lo que me ha resultado siempre para que puedan poner las crias, es ponerlas en una paridera, y al interior ponerle plantas, asi la hembra se relaja y no ve tanto movimiento, lo otro que hago, es dejar la temperatura a 28º C, y es casi automatico el que puedan parir, ya que se dilatan mas facilmente, aunque a menores temperaturas tb lo pueden hacer sin ningun problema. Luego de que tenga las crias, deja a la hembra en la paridera, y alimentala, ya que éstas al tener muxas crias, tienden a sufrir de anemia, de esta manera, te aseguras de que descance y se recupere.
Lo que dicen es verdad, si la siguen mucho y no la dejan parir, puede morir de estres, tb me ha pasado, asi que cuidado.
Eso, espero que te haya servido de algo, jeje.

- ClaudioB
- Nivel 3
sebapro87 escribió:miren, en esto si q tengo experiencia, jejeje, asi k puedo aportar, la persecucion se puede deber a 3 cosas segun lo que he observado:
Eso, espero que te haya servido de algo, jeje., SALUDOS!
Gracias!!! ... justo tengo dos niñas pariendo... seguiré tus consejos.
- Snake-yo2
- Nivel 3
Ojo, que al estar en la paridera tienes q poner ojo de que la madre no se los coma, eso si lo hacen. A mi me pasó, la deje en la paridera, vi los alevines y al otro día iba a sacar a la madre, pero ya era tarde se los mando al buche...
Saludos

Saludos
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Gracias!!! ... justo tengo dos niñas pariendo... seguiré tus consejos.[/quote]
-----------------------------------------------------------------
Dale, tendras alevines de seguro!!!, oie y que wena eres de conce, yo viajo a ver a mi polola y mi bebita cuando tengo las $ y tiempo, cuando vaya te aviso en una de esas podemos acer cambalaxe, eso, saludos!!!
-----------------------------------------------------------------
Dale, tendras alevines de seguro!!!, oie y que wena eres de conce, yo viajo a ver a mi polola y mi bebita cuando tengo las $ y tiempo, cuando vaya te aviso en una de esas podemos acer cambalaxe, eso, saludos!!!
- ClaudioB
- Nivel 3
sebapro87 escribió:
Demás!! ... me avisas.
Les hcie una paridera con harta planta, piedritas y cosas que dejan recovecos donde los alevines puedan esconderse un buen rato, también plantas flotantes.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
-------------------------------------------------------------------------------------Snake-yo2 escribió:Ojo, que al estar en la paridera tienes q poner ojo de que la madre no se los coma, eso si lo hacen. A mi me pasó, la deje en la paridera, vi los alevines y al otro día iba a sacar a la madre, pero ya era tarde se los mando al buche...![]()
Saludos
Lo que dice Snake-yo2, es totalmente cierto, y fue una de las cosas que olvidé mencionar, ya que por lo que e observado, la hembra al comenzar a dar a luz se esmera mucho en botarlos, y segun mi parecer se come algunos ya sea por hambre o como para llenarse la boca y pujar. Por eso la recomendacion de las plantas, y ojalas sea una paridera con una division para que caigan los alevines abajo y no se los coma la madre.
Estaba buscando un video en youtube, donde un tipo habia hecho una paridera con una botella, y los peces caian hacia abajo pero, filo, miren , este es el comportamiento de los guppies cuando kieren botar las crias.
http://www.youtube.com/watch?v=o9SWmyeo ... re=related
espero q les sirva, como ven es importante las plantas, SALUDOS
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Demás!! ... me avisas.
Les hcie una paridera con harta planta, piedritas y cosas que dejan recovecos donde los alevines puedan esconderse un buen rato, también plantas flotantes.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------
wena, asi lograras salvar a varios, hay que decir, que no todos los peces son iguales, unos se los comen, otros no, asi que ojalas que les resulte too bien!
Les hcie una paridera con harta planta, piedritas y cosas que dejan recovecos donde los alevines puedan esconderse un buen rato, también plantas flotantes.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------
wena, asi lograras salvar a varios, hay que decir, que no todos los peces son iguales, unos se los comen, otros no, asi que ojalas que les resulte too bien!