MI PLANTADO.... NUEVAS FOTOS..

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: plantado de 90 ltrs.

Mensaje por CLEANERII »

una consulta a los que saben ..¿ por que la medicion de ph se me esta disparando ?? :think: hace unos dias la medi y estaba en 6.4 hable con maynard y con lo que me aconsejo lo subi a 7 y asi estubo x 4 dias :hand: :hand: , pero ayer la medi y estaba en 7.2 por la mañana (7:30 am ) y en la tarde (21:00) estaba en 7.4 .. con la misma cantidad de co2 que son +- 2 bb/seg. tambien me he dado cuenta que cuando mido el ph con test azoo. y en primera instancia me da 7 y al minuto cuando miro nuevamente el liquido ha cambiado de color y esta en 7.4 o 7.6 segun el rato que espere.. hay ocaciones que al principio me da 6.8 pero al igual que antes al rato me marca color equivalente a 7.4 o7.6 siempre los mas altos.. cual debo creer ?? la primera o la ultima que es cuando dejo pasar mas de 1 minuto ?? esto me di cuenta por que hace 2 dias no bote la solucion al momento y cuando lo fui a hacer habia cambiado de color al mas alto y me espanto :o :o :o ... que me aconsejan??
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

CLEANERII escribió:una consulta a los que saben ..¿ por que la medicion de ph se me esta disparando ?? :think: hace unos dias la medi y estaba en 6.4 hable con maynard y con lo que me aconsejo lo subi a 7 y asi estubo x 4 dias :hand: :hand: , pero ayer la medi y estaba en 7.2 por la mañana (7:30 am ) y en la tarde (21:00) estaba en 7.4 .. con la misma cantidad de co2 que son +- 2 bb/seg. tambien me he dado cuenta que cuando mido el ph con test azoo. y en primera instancia me da 7 y al minuto cuando miro nuevamente el liquido ha cambiado de color y esta en 7.4 o 7.6 segun el rato que espere.. hay ocaciones que al principio me da 6.8 pero al igual que antes al rato me marca color equivalente a 7.4 o7.6 siempre los mas altos.. cual debo creer ?? la primera o la ultima que es cuando dejo pasar mas de 1 minuto ?? esto me di cuenta por que hace 2 dias no bote la solucion al momento y cuando lo fui a hacer habia cambiado de color al mas alto y me espanto :o :o :o ... que me aconsejan??

segun yo...
debes confiarte mas de la primera medicion. ya que te mide tal cual esta el agua que sacaste del acuario para medir.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola subiste tu el ph? con qué? bicarbonatos? y para qué si 6.4 esta bien,

Otra cosa, importan los primeros momentos, ya que cuando se fuga el co2 del agua de la muestra, incrementa su ph

saludos
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

gracias andres... el ph lo subi por que 6.4 estaba bajo y me recomendaron novel 7 neutro.. ..hace 1 hora lo medi y estaba en 6.8 primera medicion luego al rato cambia .jaja pero ya entendi que es por la fuga mi co2.. gracias y saludos. en estos dias publicare nuevas fotos para que vean como voy y me aconsejen o recomienden ..

pd : andres una consulta compre una caja de sera supepeat . este producto baja el ph .. sera necesario usarlo. que otras ventajas entrega el producto..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, ph de +- 6.5 o valores ligeramente acidos en general estan bien y no nay para qué modificarlos. No hay para que buscar valor neutro.
Para bajar el ph, basta la inyección de co2. En realidad No hay que preocuparse del ph; hay que inyectar co2 y de yapa el ph se estabiliza en un rango ligeramente acido (segun el kh pero no hay de que complicarse, el agua del abastecimiento suele tener un kh en torno a +-5 que esta bien...esto es asi porque el agua de abastecimiento "debe" ser de neutro a basico, por razones de salud publica)

la turba (peat moss, etc) aportan acidos organicos pero el efecto es muy "suave", es más lo que tiñen el agua, por si se busca una estetica onda aguas negras...no es imprescindible o necesario si se inyecta co2

sl2s
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

GmoAndres escribió:hola, ph de +- 6.5 o valores ligeramente acidos en general estan bien y no nay para qué modificarlos. No hay para que buscar valor neutro.
Para bajar el ph, basta la inyección de co2. En realidad No hay que preocuparse del ph; hay que inyectar co2 y de yapa el ph se estabiliza en un rango ligeramente acido (segun el kh pero no hay de que complicarse, el agua del abastecimiento suele tener un kh en torno a +-5 que esta bien...esto es asi porque el agua de abastecimiento "debe" ser de neutro a basico, por razones de salud publica)

la turba (peat moss, etc) aportan acidos organicos pero el efecto es muy "suave", es más lo que tiñen el agua, por si se busca una estetica onda aguas negras...no es imprescindible o necesario si se inyecta co2

sl2s

GRACIAS ANDRES.. SI ES POR ESO NO LO USARE.. .. ME RECOMIENDAS USAR ZEOLIT.. .. TE CUENTO QUE ME HICE EL FILTRO TIPO SID2.0 DE PVC. LE PONDRE. PERLON,BIOBOLAS, CERAMICAS. ZEOLITE , ESPONJA Y CERAMICAS.. DESDE ARIBA HACIA ABAJO EN ESE ORDEN..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

creo que no es muy relevante el uso de zeolita en el filtro. Por lo menos yo nunca ocupo, pero demás, si la tienes ocupala,
saludos!
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

GmoAndres escribió:hola subiste tu el ph? con qué? bicarbonatos? y para qué si 6.4 esta bien,

Hola, creo q falta un poquito de info aqui, el amigo CLEANERII ya tiene peces en el acuario, si mal no recuerdo algunas especies comunes como guppys, q para darles una mejor calidad de vida el ph no deberia bajar de 6,5 eso corre tb para otras especies comunes q se mantienen en el acuario. Tb él me habia comentado q la lectura del co2 en el dia era de 6,4 y en la noche cortaba el co2 teniendo un alza significativo del ph (7,4). Es por eso q le recomendé dejar el co2 conectado y q lo bajara un poco para q el ph se mantuviera neutro, claro, pensando en el bienestar y equilibrio entre flora y fauna, el ph no se modifico con quimicos ( no soy partidario de eso), solo se regulo la inyeccion de co2. Me parecia lo correcto o habrá sido una exageracion mia?

Compa CLEANERII esperamos fotos del avance de tu acuario.
saludos.
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

Maynard escribió:
GmoAndres escribió:hola subiste tu el ph? con qué? bicarbonatos? y para qué si 6.4 esta bien,

Hola, creo q falta un poquito de info aqui, el amigo CLEANERII ya tiene peces en el acuario, si mal no recuerdo algunas especies comunes como guppys, q para darles una mejor calidad de vida el ph no deberia bajar de 6,5 eso corre tb para otras especies comunes q se mantienen en el acuario. Tb él me habia comentado q la lectura del co2 en el dia era de 6,4 y en la noche cortaba el co2 teniendo un alza significativo del ph (7,4). Es por eso q le recomendé dejar el co2 conectado y q lo bajara un poco para q el ph se mantuviera neutro, claro, pensando en el bienestar y equilibrio entre flora y fauna, el ph no se modifico con quimicos ( no soy partidario de eso), solo se regulo la inyeccion de co2. Me parecia lo correcto o habrá sido una exageracion mia?

Compa CLEANERII esperamos fotos del avance de tu acuario.
saludos.

SALUDOS AMIGO. GRACIAS POR LA ACLARACION Y 0 DRAMA... EN ESTOS DIAS PONDRE NUEVAS FOTOS.. HOY LE TOCA BAÑO A MIS ACUARIOS ASI QUE SUPONGO MAÑANA LE SACARE O PARA EL FINDESE....EL PH. HASTA EL MOMENTO ESTABLE 6.8 - 7.0 REGULANDO CO2 Y MANTENIENDO LAS 24/7 JAJA. TEMP. CLAVADA EN 27. SIN TERMO.. SOLO AMBIENTE(24-25) Y CON LUCES SE PEGA EN 27.. ASI QUE AHORRO $$ EN CORRIENTE SIN TERMO :mrgreen:
NOS VEMOS LUEGO TE ENVIO MI CEL.. :obscene-drinkingcheers:
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

saludos amigos .. actualizo algunas fotitos de como va mi acuario.. despues de 3 semanas..de vida.. :) :) :)
[img][img]http://i41.tinypic.com/iqe9hc.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://i43.tinypic.com/axb9yg.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://i39.tinypic.com/29eb8z.jpg[/img][/img]
[img][IMG]http://i44.tinypic.com/21libd5.jpg[/img][/img]
:P se reciben todo tipo de criticas.. consejos y demases..
una consulta por que las goias y la repens estan tan largas hacia arriba y con muy pocas hojas??
como puedo ayudar a la plantas rojas a mantener su color ,, ayer hable con maynard y por luz no es.. sera por falta de nutrientes? .. como le hago para podar?..como es el sistema de abonado que ustedes usan y que les hechan.??
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: plantado de 90 ltrs. NUEVAS FOTOS..

Mensaje por CLEANERII »

PERDON POR LA TURBIEDAD LO QUE PASO ES QUE NOCHE CONECTE EL FILTRO EXTERNO QUE FABRIQUE COPIANDO EL SISTEMA DE SID2.0.. Y LA CERAMICA ME ENTURBIO UN POCO EL AGUA :doh: :doh: :doh: . PERO HOY EN LA MAÑANA ESTABA MAS CLARA.. VERE SI COLOCO MAS FOTOS DEL ACUARIO COMPLETO MAS TARDE. :)
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: plantado de 90 ltrs. NUEVAS FOTOS..

Mensaje por Alcanfors »

CLEANERII escribió: VERE SI COLOCO MAS FOTOS DEL ACUARIO COMPLETO MAS TARDE. :)

era justo lo que te iva a solicitar, de todos modos, lo que se vé, se vé super bien, sigue como vas.

Salu2
Cerrado