Filtro pvc con cabezal en interior (¿como pasar cable??)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Siddharta escribió:
vulcano escribió:
Dalilo escribió:
Tulkas escribió:GMOAndres, una prensa estopa serviria para "tapar el hoyito". Ermitaño la utilizo para lo mismo en su filtro. Te dejo el link con una foto.

Hola!

Efectivamente la prensa estopa es una alternativa, pero como esta pensada para superficies planas quizás le colocaría las O-ring tambien.

Salu2., Dalilo

Efectivamente esta es la única y mejor solución pero trata de comprar en DARTEL pídele al vendedor que te muestre un catalogo de este producto y en lo posible como te indica DALILO debes usarlo en un lugar plano en lo posible ponle un O´rring de 1 ó 1,5mm de diámetro inferior, pero que O´rring quede por fuera para que la tuerca no lo destruya y ponte guantes para apretar lo que debe ser solo a manito.
Las que uso tienen un N° por fuera dice P89 color gris.

Imagen

Vulcano , cuando volveras a publicar el armado de tu filtro lechero ... [smilie=676.gif] [smilie=676.gif] [smilie=676.gif] Estaba weno .... me gusto mas que la version con pvc ...

espero que luego estoy sin tiempo construyendo una ampliación en la casa cambiándome de pega aprendiendo y adaptándome a mi nueva jefa horario mas largo pero bueno en una de esas voy a empezar a preparar de apoquito pero las fotos me salen muy chicas
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Re: Filtro pvc con cabezal en interior (¿como pasar cable??)

Mensaje por r2d2magno »

Hola
Hay unos niples especiales para eso en Homecenter. Los puedes encontrar en la pagina de internet para tasarlos.
Espero que te sirva el dato.

Saludos
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

hola no se si ya isiste tu filtro pero te cuento mi experiencia con un filtro exactamente igual que hice hace un tiempo,
para mi filtro use un tubo para tallarines, es como un pvc 110 pero transparente porm lo que veia cuando estaba sucio
con respecto al cabezal yo ocupe un power head de un filtro interno de 1200litros y lo puse por dentro, este lo puse en la tapa y corte el cable en la punta donde va el enchufe e hice un agujero del mismo diametro aprox que el cable, lo pase por ai y luego selle con silicona caliente, el funcionamiento era bastante cencillo, el power como lo puse en la tapa la boquilla por donde sale el agua la pase haciendo un agujero en la tapa y sellando con silicona caliente, este impulsaba el agua hasta el acuario y por bacio sacaba agua de este la que ingresaba por la parte inferior que tambien selle con dicha silicona y el agua pasaba por una capa de esponja y otra de perlon, el filtro estubo funcionando por aprox 2 o 3 meses sin ninguna filtracion, despues ya no me gusto el tema del ruido de la caida del agua al acuario por que lo abia hecho con un pvc con ayitos asi que volvi a instalar mi filtro interno, si no me explique bien solo pregunten y trato de responderles
saludos
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pez-tillo »

leyendo este post me asalta una duda
¿que pasaria si coloco el termo calefactor dentro del filtro externo?

se perdera mucho calor?
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

yo creo que se perderia un poco de calor por que el agua se enfriaria al volver dentro del acuario, ademas el agua contenida en el filtro externo puede que siempre se mantenga a la temperatura regulada y el termo no calefaccione lo necesario, recordemos q un filtro tiene una capacidads de aprox 3 litros y estando a temperatura ambiente se mantendria el agua mas caliente que la del acuario, eso si se veria mucho mejor el acuario sin nada dentro, lo mejor en todo caso seria probar y ver que sucede
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pez-tillo »

ya estamos en proceso de fabricacion asi que cuando este listo subo fotos y comento si se mantiene la temperatura

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

pez-tillo escribió:leyendo este post me asalta una duda
¿que pasaria si coloco el termo calefactor dentro del filtro externo?

se perdera mucho calor?

Varios sistemas de filtración incluyen la calefacción en el filtro externo. Varios marinos que he visto, por ejemplo, lo ponen en el sump.

saludos.

(nada que ver pero igual)
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Filtro pvc con cabezal en interior (¿como pasar cable??)

Mensaje por Carbo »

Alguien sabe si venden tubos y tapas de pvc de un diámetro mayor a 110mm ???
Tom The Cat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tom The Cat »

Carbo escribió:Alguien sabe si venden tubos y tapas de pvc de un diámetro mayor a 110mm ???

si venden. es posible que encuentres hasta mas de 300 mm de diametro, puedes recorer la calle fray camilo henriquez (ex-San camilo) desde 10 de julio hacia av. matta, en el sector hay muchas empresas que se dedican a comercializar cañerias y fittings.
Cerrado