sedimentos post cambio

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

sedimentos post cambio

Mensaje por Neon50 »

Hola, mi acuario de 20 se hizo pequeño, (en mi cabeza) y compre un cubo de 80 (ultimo acuario que compro, lo juro XDD), y bueno cuando migre de 40 a 80 luego de la captura de todos los habitantes (creo que dos camarones fueron por que no los encontre en ninguna parte) procedi a migrar todo, calefactor, luz (siempr einsuficiente pero mejor que nada) y el filtro, cuando cambie la gravilla salieron tods los sedimentos y el agua quedo... como agua del mapocho XDD, eche los acondicionadores, eche a correr a don filtrus y el agua volvio a ser transparente :D, el asunto es que hoy, luego de una semana, realice la limpieza del filtro... y buena parte de esos sedimentos estaban ahi en el perlon.

Mi pregunta es, esos sedimentos son a la vez parte del sustrato que en forma naturar los peces aportan a las plantitas :D, sin embargo no si se los mismos puedan ser toxicos para peces como las coridoras (hoy tuve mi primera baja confirmada)

o debi al relizar el cambio hacer un lavado de la gravilla? pensando siempre en que eso aniquilaria a las bacterias nitrificantes :p, de momento los peces estan bien, tras su primer cambio de agua en la casa nueva siguen viendose contentos. comen sin problemas y no han tenido ningun comportamiento anormal.
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Re: sedimentos post cambio

Mensaje por alepez147 »

Estimado yo pase de un acuario de 140 lts a uno de 320 y cambie la gravilla, la cual no `resento ningun problema ni con las plantas ni con los peces, ni con los camarones, menos con los caracoles manzana, el acuario anterior se lo regale a una vecina y le dije que la gravilla la lavara bien antes de colocar nuevamente agua, ademas al colocar el nuevo acuario, segun consejo de mi tio que lleva años en esto y tiene un local en pte alto, le coloque un puñado se sal gruesa y te digo que no se me ha muerto ningun pez y ya tengo cerca de 70 en el acuario.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Re: sedimentos post cambio

Mensaje por Neon50 »

OJO!! ESTERNON WACHALIN! yo use la gravilla d emi anterior acuario para complementar el nuevo
Cerrado