MI PLANTADO.... NUEVAS FOTOS..

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

MI PLANTADO.... NUEVAS FOTOS..

Mensaje por CLEANERII »

asi como dice mi plantadoImagenImagen
el sustrato comprado a maynard.......
Imagen
Imagen
ya comenzando a llenar.........Imagen
bueno amigos mi acuario terminado .........
Imagen
Imagen
bueno los implementos es : caja de 65 x 30 x 40 en 5 mm
casi 10 litros de sustrato nutritivo (comprado a maynard )
6 litros de arena fina de rio . (arneada y labada muchas veces )
filtro dolphin-2000 de 650 lt/hr
filtro de mochila de 500 lt/hr ( que se lo sacare )
tapa de luz con 2 ahorro espiral de 27 w. y 2 ahorro de 20 w (total 94 w. casi 5000 lm.)
co2 prof. de extintor de 4 kilos con atomizador de co2 ( http://www.acuarioscaba.cl/detalle_producto.php?id=CO2A ) 2 burbujas / seg.
calector electrico basico.. de 30 w . a temperatura ambiente ascila entre los 23º y 25º y con este lo subo a 27-28º. pretendo comprar un termocalefactor de 100.para mantener la tº un poco mas estable....

FLORA :
-pogostemon erectum 4
-hemianthus micranthemoides 10
- alternanthera reineckii 1
- rotala goias 10
- heteranthera zosterifolia 25
- musgo de java
- cryptocoryne wendtii 5
- ludwigia repens 5
- helecho de sumatra 1
- myriophyllum sp 2
- microsorium pterop 5

el acuario lleva ya 5 dias de vida y he notado que ya tiene algas y creo que es la pincel... alguna recomendacion , de test , me da verguenza decir que nada . hoy o mañana quiero comprar alguno .. a parte del de ph y gh cuales mas me recomiendan..
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: plantado de 90 ltrs.

Mensaje por CLEANERII »

CLEANERII escribió:asi como dice mi plantado de 90 ltrs. ImagenImagen
el sustrato comprado a maynard.......
Imagen
Imagen
ya comenzando a llenar.........Imagen
bueno amigos mi acuario terminado .........
Imagen
Imagen
bueno los implementos es : caja de 75 x 30 x 40 en 5 mm
casi 10 litros de sustrato nutritivo (comprado a maynard )
6 litros de arena fina de rio . (arneada y labada muchas veces )
filtro dolphin-2000 de 650 lt/hr
filtro de mochila de 500 lt/hr ( que se lo sacare )
tapa de luz con 2 ahorro espiral de 27 w. y 2 ahorro de 20 w (total 94 w. casi 5000 lm.)
co2 prof. de extintor de 4 kilos con atomizador de co2 ( http://www.acuarioscaba.cl/detalle_producto.php?id=CO2A ) 2 burbujas / seg.
calector electrico basico.. de 30 w . a temperatura ambiente ascila entre los 23º y 25º y con este lo subo a 27-28º. pretendo comprar un termocalefactor de 100.para mantener la tº un poco mas estable....

FLORA :
-pogostemon erectum 4
-hemianthus micranthemoides 10
- alternanthera reineckii 1
- rotala goias 10
- heteranthera zosterifolia 25
- musgo de java
- cryptocoryne wendtii 5
- ludwigia repens 5
- helecho de sumatra 1
- myriophyllum sp 2
- microsorium pterop 5

el acuario lleva ya 5 dias de vida y he notado que ya tiene algas y creo que es la pincel... alguna recomendacion , de test , me da verguenza decir que nada . hoy o mañana quiero comprar alguno .. a parte del de ph y gh cuales mas me recomiendan..

perdon.. ademas de 1 cabezal resun de 500 ltr. para circulacion de agua cerca del sustrato. ( el filtro en la superficie.. )
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

se aceptan recomendaciones , criticas y ayuda en como eliminar a la pincel..ademas de algun cambio que necesite en el acuario..
attento a comentarios ..

saludos.
sley
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sley »

MUY BUENO TU ACUARIO :D, el unico cambio que yo le haria al gusto mio, seria cambiar de lugar esta plantita para que no tape a las rocas, y luego le colocas su tapizante 8-) :

Imagen
(me di la paja de subir la foto) jaja

Eso seria mi aporte bro y a ver como evoluciona, suerte :D
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

OKEY VERE QUE CAMBIO HAGO REFERENTE A ESA PLANTITA .. GRACIAS..
EN EL CASO DE LA PINCEL TIENES IDEA DE COMO COMBATIRLA , AYER LE HICE SU PRIMER CAMBIO DEL 50% Y LE AGREGE 10 ML DE AZOO ACUAGUARD.. Y 10 ML DE FERTILIZANTE PARA LAS PLANTAS. SAQUE LAS HOJAS QUE A SIMPLEVISTA TENIAN ALGAS. PERO AUN HAY .. EL DIFUSOR LO SAQUE DE ALLI NO ME GUSTABA ERA ANTIESTETICO LO ARRINCONE DEBAJO DE LA BOMBA Y ASI EL ROTOR DE LA BOMBA PESCA LAS BURBUJAS Y LAS DESTRUYE MUY FINITAS CASI NI SE VEN Y LAS DISTRUBUYE POR TODO EL ACUARIO.
SALUDOS..........
sley
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sley »

kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

Hola que tal...

esta bonito el acuario...

como sugerencia personal, pa cuando armes un plantado. busca en Internet todas las plantas que vas a poner o que pones en ese momento. y ve como quedan después de desarrolladas y grandes, como es su forma al crecer. esto te ayudara a saber donde colocarlas en el acuario. ya que la forma que tiene inicialmente la mayoría de las veces es totalmente distinta a cuando esta desarrollado completamente.

Que te salgan algas es absolutamente normal en etapa inicial y dependiendo de la luz inicial que tienes. de forma personal creo que es mucho mejor al comienzo aunque tengas una tapa de luz con mucha luz, desactivar una que otra luz al comienzo. esto ayuda a que el acuario se vaya adecuando a la cantidad de luz recibida en base a las plantas que tengas. mientras mas planta y mas crecen, mas luz necesitaran... a medida que vayan desarrollandose le vas activando mas y mas luz. esto disminuye HARTO el crecimiento de algas.

Y que no te preocupe ni que te de verguenza decir que no tienes ningún test para el acuario. MUCHOS acuaristas tienen acuarios de variados tipos sin aplicar test y cosas asi. la mayor parte de tiempo desde que tengo acuarios con suerte uso test de ph y para de contar.

bueno. saludos y ojala llegue a desarrollarse bien el plantado. es bonito verlos crecer.

saludos!!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

plantado de 90 ltrs.

Mensaje por tucunin »

Paciencia!!!!

Pronto tendrás muchos cambios buenos y otros no tanto!!!

No te desmotives

Slds
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

kinemaster escribió:Hola que tal...

esta bonito el acuario...

como sugerencia personal, pa cuando armes un plantado. busca en Internet todas las plantas que vas a poner o que pones en ese momento. y ve como quedan después de desarrolladas y grandes, como es su forma al crecer. esto te ayudara a saber donde colocarlas en el acuario. ya que la forma que tiene inicialmente la mayoría de las veces es totalmente distinta a cuando esta desarrollado completamente.

Que te salgan algas es absolutamente normal en etapa inicial y dependiendo de la luz inicial que tienes. de forma personal creo que es mucho mejor al comienzo aunque tengas una tapa de luz con mucha luz, desactivar una que otra luz al comienzo. esto ayuda a que el acuario se vaya adecuando a la cantidad de luz recibida en base a las plantas que tengas. mientras mas planta y mas crecen, mas luz necesitaran... a medida que vayan desarrollandose le vas activando mas y mas luz. esto disminuye HARTO el crecimiento de algas.

Y que no te preocupe ni que te de verguenza decir que no tienes ningún test para el acuario. MUCHOS acuaristas tienen acuarios de variados tipos sin aplicar test y cosas asi. la mayor parte de tiempo desde que tengo acuarios con suerte uso test de ph y para de contar.

bueno. saludos y ojala llegue a desarrollarse bien el plantado. es bonito verlos crecer.

saludos!!

saludos amigo gracias por tus palabras.. vere el tema de las lucxes , por suerte el asunto de algas lo logre controlas y va en retroceso rapidamente.. y las plantitas han crecido bastante en 2 semnas .....en estos dias pondre fotos y les mostrare como voy para que me sigan dandoi sus buenos consejos y ayudas para ir siguiendo y lograr un plantado armonico y bien cuidado..
saludos........
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

tucunin escribió:Paciencia!!!!

Pronto tendrás muchos cambios buenos y otros no tanto!!!

No te desmotives

Slds

gracias por tus palabras , no hay desmotivacion al contrario he visto cambios en mi acuario desde que lo empece que me tienen muy contentooo :dance: :dance: :dance: :dance: .. es bueno y lindo ir aprendiendo cosas sobre la vida (de los peces ) y saber que ellos te necesitan para sobrevivir es una gran responsabilidad que te conforta cada vez que te sientas frente a tu acuario/s a contemplar ese pequeño mundo que uno va creando con mucho esmero.. y sobre todo cuando llegas a tu casa y vez que tus hijas/os (los que tengan ) te van contando cosas que ven durante el dia de los peces y las plantitas.y se ven mas entuciasmados que uno jajaja un placer que a todos les debe gustar sentir .. me imagino :P :P :P
saludos y gracias por tus palabras......
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,

mi recomendación es no introducir ningun pez hasta que no se cumpla: 1) plantas ya bien adaptadas creciendo sanas, 2) agua perfectamente cristalina entre un cambio de agua y el siguiente y 3) ausencia de algas

esos 3 "macro"-parametros son , a mi parecer, muchisimo mas relevante que fijarse en los test´s, ya que si se cumplen el agua esta ok y el ambiente, estable

La idea es que los peces lleguen a colonizar un ambiente comprobadamente estable y no sufrir en carne propia el periodo de estabilización

Ademas, asi puedes modificar cualquier cosa durante este período si es que es necesario, sin molestar ningun pez

Los cambios de agua,. que sean 40-50% semanal , ve vigilando el desarrollo de las plantas y no te assustes si al principio se ve un poco sucio por algas café, cosa absolutamente normal, se van solas conforme las plantas dominan el ambiente,

Saludos
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

GmoAndres escribió:Hola,

mi recomendación es no introducir ningun pez hasta que no se cumpla: 1) plantas ya bien adaptadas creciendo sanas, 2) agua perfectamente cristalina entre un cambio de agua y el siguiente y 3) ausencia de algas

esos 3 "macro"-parametros son , a mi parecer, muchisimo mas relevante que fijarse en los test´s, ya que si se cumplen el agua esta ok y el ambiente, estable

La idea es que los peces lleguen a colonizar un ambiente comprobadamente estable y no sufrir en carne propia el periodo de estabilización

Ademas, asi puedes modificar cualquier cosa durante este período si es que es necesario, sin molestar ningun pez

Los cambios de agua,. que sean 40-50% semanal , ve vigilando el desarrollo de las plantas y no te assustes si al principio se ve un poco sucio por algas café, cosa absolutamente normal, se van solas conforme las plantas dominan el ambiente,

Saludos

gracias andres por tus consejos los seguire , asi como los demas que me han recomendado..
saludos.....
Cerrado