AYUDA CIRUJANO AMARILLO (FOTOS)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matiascorrea
- Nivel 3
Re: AYUDA CIRUJANO AMARILLO (FOTOS)
alguien tiene un poco mas de conosimiento en el tema? toy muy preocupado por mi ciruja
y el tema es que no tengo acuario hospital

No debes medicar en tu acuario principal, si no tienes uno de cuarentena, como te indica la mascota alimenta muy bien a tu ciruja, papillas con ajo molido para que no bajen sus defensas y no empieze a perder el apetito, preocupate de la Tº y estres, lo ideal seria que lo sacaras y trataras con algun antibiotico.
- matiascorrea
- Nivel 3
lamentablemente HOY dejo de comer :S le tire nori y ni lo inflo... y granulado tampoco quiso comer.. que puedo hacer? que antibiotico se usa? es realmente para usar antibiotico?
se me ocurrio para mantener la temperatura baja sacar una pequeña porcion de agua del acuario (500cc) y de congelarla y despues de que estubiese bien duro lo tire devuelta y quedo flotando... alguien tiene alguna experiencia con eso? me da susto que por el hecho de congelar el agua afecte en algo la composicion y pueda ser dañino o toxico.. saludos!
se me ocurrio para mantener la temperatura baja sacar una pequeña porcion de agua del acuario (500cc) y de congelarla y despues de que estubiese bien duro lo tire devuelta y quedo flotando... alguien tiene alguna experiencia con eso? me da susto que por el hecho de congelar el agua afecte en algo la composicion y pueda ser dañino o toxico.. saludos!
- osi_javier
- Nivel 4
mmmm a mi me pasabe an el nano qe me subia la temperatura derrepente a 29 !!! =S i llenaba botellitas de 500cc con agua de la llave, las congelaba i despues las dejaba flotando, si tu acuario es mas grnade podrias hacer eso epro en botellas mas grnades o en mas botellitas chicas, si tienes sump podrias tirarlas al sump
pero creo qe congelar el agua de tu acuario i verterla denuevo en el, creo qe no es buena idea
hay acuaristas qe le ponen ventiladores arriba
no conoces a algun acuarista qe tenga un hospital cerca de tu casa y qe sepa del asunto??
postea este tema en otros foros tambien para recibir ayuda de mas gente
hay un producto qe vi en aquamania qe se le adita al alimento, qe contiene vitaminas i muchas cosas buenas, no recuerdo el nombre
yo nose nada del tema pero busca ayuda en otros foros hay varios
saludos y ojala se recupere tu cirujano
pero creo qe congelar el agua de tu acuario i verterla denuevo en el, creo qe no es buena idea
hay acuaristas qe le ponen ventiladores arriba
no conoces a algun acuarista qe tenga un hospital cerca de tu casa y qe sepa del asunto??
postea este tema en otros foros tambien para recibir ayuda de mas gente
hay un producto qe vi en aquamania qe se le adita al alimento, qe contiene vitaminas i muchas cosas buenas, no recuerdo el nombre
yo nose nada del tema pero busca ayuda en otros foros hay varios
saludos y ojala se recupere tu cirujano
Hola estaba buscando en foros extranjeros y en el caso de una persona que tenía el mismo problema, específicamente era un tema de salinidad en el agua, el tenía 1017 y al subir su salinidad el pez comenzó a recuperarse.....sigo leyendo y te cuento si encuentro otro caso, hasta ahora podría ser calidad de tu agua.
El resto de los post que encontre sugieren infección bacterial generalmente causada por exceso de amonia en el agua por lo cual acuario hospital ,cambios de agua importante y medicamento (no se cual ya que hablan de antibióticos muy antiguos y hoy en día hay medicamentos más completos para peces. sorry
El resto de los post que encontre sugieren infección bacterial generalmente causada por exceso de amonia en el agua por lo cual acuario hospital ,cambios de agua importante y medicamento (no se cual ya que hablan de antibióticos muy antiguos y hoy en día hay medicamentos más completos para peces. sorry

- matiascorrea
- Nivel 3
voy a provar con lo de la salinidad.. pero el problema para medicarlo es que no tengo acuario hospital... por eso estoy tan complicado.. medi amonio y no tengo.. :S de todas maneras voy a hacer un cambio de agua.. peor nose que puede estar haciendole esto..
- osi_javier
- Nivel 4
qe agua usas para cambio i rellenado??
- matiascorrea
- Nivel 3
de la llave po... con anti-cloro
jaja mentira para rellenar uso RO y para cambios de agua aun no he hecho niuno.. mañana voy a hacer el primer cambio..
jaja mentira para rellenar uso RO y para cambios de agua aun no he hecho niuno.. mañana voy a hacer el primer cambio..
- gaiterodana
- Nivel 3
- Contactar:
vamos con los cambios de agua!!!!! manten los monitoreados tus parametros, y comprate un acurio hospital hay monton de gente q vende acuarios, una vez se me enfermo un gramma loreto y notenia nada compre todo acuario hospital medique pero no mejoro!!!! y murio, peroquede tranquilo por q hice todo lo posible por salvarlo!!!!!! eso es lo importante!!!1
ojala se recupere
ojala se recupere
- la mascota
- Acuarista Veterano
parecen bacterias, mi consejo es consigue un acuario hospital incluso prestado, trasladarlo de inmediato y medicarlo. no es necesario que el acuario este funcionando con antiguedad, trata de traspasar agua del viejo acuario, materiales filtrantes e incluso algunas rocas. en ese acuario tienes que realizar cambios de agua cada 1-2 días. adenas puedes darle baños de agua dulce al pez... diariamente durante 5 minutos, iguala ph y temperatura, sigue intentando alimentarlo con ajo y vitaminas. tiene roja la boca tambien? saludos!
- matiascorrea
- Nivel 3
matiascorrea escribió:murio
puta compa... que lata!!!!!!!!
Atento a que los otros peces no vallan a tener los mismos sintomas... piense en el tema de comprarse un acuario chiquito para armarse un hospital... Arriba el animo men!
Saludos!