Caracoles plaga
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Raphael_1
- Nivel 4
Caracoles plaga
Tengo mi acuario de 30 litros lleno de crias de caracol plaga nose de adonde salieron pero nose como eliminarlos, baje la dosis de comida, tengo un filtro de mochila de 190l/h, un bomba de oxigeno de nose cuanto, pero son de las comunes boyu, una luz ahorro energia de 15 watts, y peces tengo 2 corydoras, 2 platys, 2 molly y 5 neones algunas plantas y los alevines de mollys los tengo en otro acuario de 9 litros pero estan bien y como 30 caracolitos plaga
- mlizana
- Nivel 3
Re: Caracoles plaga
Yo veo 2 posibles opciones..., la primera te comprar un aditivo anticaracol y lo dosificas hasta que se eliminen todos y lo otro es un hoja de lechuga en la noche, ahi te quitay varios caracolitos de encima, un par de noches dependiendo de la cantidad de caracoles y listo..., lo otro un botia, va a quedar gordito el tonto.
Saludos
Saludos
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
no se supone que las corydoras se los comen?
yo alimentaba dos veces al día ahora solo lo hago una vez y los caracoles bajarón a la mitad, la lechuga me sirvió solo cuando la dejé un día completo, lo que si sirvió harto fueron los porotos hervidos amarrados con un hilo. En principio eran comida para los otocinclus pero como vi que los caracoles se les pegaban full, los usé un par de veces de trampa
yo alimentaba dos veces al día ahora solo lo hago una vez y los caracoles bajarón a la mitad, la lechuga me sirvió solo cuando la dejé un día completo, lo que si sirvió harto fueron los porotos hervidos amarrados con un hilo. En principio eran comida para los otocinclus pero como vi que los caracoles se les pegaban full, los usé un par de veces de trampa
-
- Nuevo
- Ubicación: metro pedro de valdivia (trabajo) , metro santa rosa , metro ovalle , metro bellavista la florida.
Yo tengo una botia , y el indice de caracoles a disminuido notablemente , saludos!!!.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola, los caracoles plaga pueden llegar a ser, aunque no lo creas! una plaga! jajaja pueden ser odiosos porque es dificil acabar con ellos, pero en realidad son lindos y beneficiosos, yo ya no los elimino de mis acuarios, los tengo a raya, incluso los traje y los introduje, porque se encargan de comer restos de alimentos y hojas en descomposicion, y asi tambien me dicen sobrealimento demasiado a mis peces...
Pero solo he tenido satisfaccion con mis caracoles, son plaga pero tienen nombre, el mas comun es el caracol carnero (planorbis corneus), melanorbis tuberculata y physa acuta, son los 3 caracoles plaga benignos, ya que no comen plantas, comen plantas en descomposición...
Si definitivamente no quieres esos caracoles, tendras que sacarlos manualmente...
saludos.
Pero solo he tenido satisfaccion con mis caracoles, son plaga pero tienen nombre, el mas comun es el caracol carnero (planorbis corneus), melanorbis tuberculata y physa acuta, son los 3 caracoles plaga benignos, ya que no comen plantas, comen plantas en descomposición...
Si definitivamente no quieres esos caracoles, tendras que sacarlos manualmente...
saludos.
- SargeeE
- Nivel 2
Darse la lata de sacarlos manualmente, si son muy chicos en el cambio de agua los puedes sifonear xD, eso hago yo, tambien puedes dejar la tipica lechuga en la noche como dicen mas arriba o simplemente dejar algunos y dar comida en pocas cantidades y se mantendran a raya.....pero si quieres sacarlos todos, fijate en las plantas, vidrio o adornos por si hay huevos y sacarlos o sino nunca pararás de sacar caracoles
- tucunin
- Acuarista Veterano
Caracoles plaga
Porque plaga??
Son tremendamente beneficiosos
El único es que incrementan los niveles de amonio!!
Hechas gluta y esperas que suban a los márgenes del agua, y sacas el exceso!!
Son tremendamente beneficiosos
El único es que incrementan los niveles de amonio!!
Hechas gluta y esperas que suban a los márgenes del agua, y sacas el exceso!!
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
en algún post acá en el foro lei que habia dos caracoles similares al physa acuta, uno de ellos come plantas y el otro no, en mi acuario apareció uno pero vivió solo dos meses y murio solo ni idea por qué, el resto de la plaga de planorbis la controlé sacandolos con la mano cerca de 80 por semana y reduciendo la comida de 2 veces al día a 1 vez al día mas cantidad y ahora debe haber unos 5 dando vueltas en el acuario, dentro de todo el sacarlos con la mano es lo mas practico
- janita.777
- Nivel 3
en mi acuario un kribensis se encargo de ese trabajo y vieras que bien lo hizo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
es exceso de comida y o acuario aun muy nuevo, con el tiempo van desapareciendo, pero son beneficiosos en cuanto comen el exceso de comida y como indicador de la salud de tu acuario.
- guppytree
- Nivel 6
yo alimento 3 veces al dia y no tengo plaga, se controla sola creo, porque no tengo peces que coman caracoles, lo que si tengo plaga es de caracoles trompetas yo creo que se pegan cabezasos jajajja