Diferencias de mantencion _(frecuencia)_ entre acuarios

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Diferencias de mantencion _(frecuencia)_ entre acuarios

Mensaje por Neon50 »

Hola, mi pregunta es respecto d ela frecuencia de mantencion (no entrare en detalles con los filtros) para un acuario pequeño y uno de mayor enbergadura, quiero definir acuario pequeño como uno menor a 100 litros y uno grande como mayor a 100 litros (bUENO LO PODEMOS ACORDAR EN BASE A LAS CONSIDERACIONES DE LOS ACUARISTAS DE AMBOS LADOS)

las mantenciones basicas son

Sifoneado (No recomendables para acuarios plantados densamente segun se) aunque si el acuario tiene sectores plantados y otros con gravilla se debiera sifonear la gravilla, Cada cuanto? 1 por semana 2 al mes??

Cambios de agua y porcentajes (creo que me estoy excediendo) acuario pequeño 40 litros, 1 vez por semana con agua agua con anticloro mas menos un 40%

lo mismo el abonado para las plantas, cada cuanto es recomendable?

Mi duda nace por que tengo un proyecto de 400 litros amazonico esperandome y se que no lo puedo comparar por ninguna parte con mis acuarios pequeños de 40 litros el normal esta parcialmente plantado sin sustrato, y el boyu del betta tiene plantas alrrededor de un 40% de la superficie plantada con sustrato instant aquarium lo que si el filtro es simplemente genial :p

pero estos no los puedo comparar con el poryecto amazonico de 400 litrospor que no hay punto , y quisiera saber sobre los periosos de mantencion entre ambos si difieren mucho o esta bien hacer una mantencion general.

espero atento sus consejos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Diferencias de mantencion _(frecuencia)_ entre acuarios

Mensaje por GmoAndres »

hola, segun mi experiencia la rutina de mantención ideal de cambios de agua 40-50% es independiente del litraje.

Se dice que los acuarios grandes requieren menos y se estabilizan mas facil, mi humilde opinion, simplemente no es asi

El abonado es un tema complejo que da para un post completo, NO hay regla, depende de la seleccion de especies escogidas y otros factores tales como luz y co2

El sifonado, si se refieren a meter una cosa que aspira el suelo revolviendo sus capas, entonces nunca...eso no hay que hacerlo, el suelo Debe respetarse y succionar suavemente solo restos visibles u hojas muertas si es que realmente se estima necesario

Saludos
Cerrado