Neones del genero no pesco a mis compañeros XDD

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Neones del genero no pesco a mis compañeros XDD

Mensaje por Neon50 »

Hola, tengo un pequeño grupo de neones, 8 en total, pero no se comportan en cardumen al menos que tengan hambre XDD todo el resto del tiempo esta caga quien en su lugar feliz, algunos al frente, entre las plantas, en una cueva, y cuando se acercan mucho, se empujan XDD tampoco es que creyera que iban a estar como las sardinas nadando todos juntos, pero eso es normal ?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Neones del genero no pesco a mis compañeros XDD

Mensaje por moreno »

por lo que se en los neones entre mas grande sea el cardumen mas posibilidad hay de que naden en cardumen,yo tengo 5 neones y todos separados solo nadan juntos cuando se sienten amenazados
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Los neones estan mostrando su comportamiento tipico en acuarios que ellos consideran chico y sin amenaza de depredadores , los tetras(caracidos) en general más alla de que algunas especies tienden a "acardumarse" con más facilidad , solo nadan en cardumen cuando tienen que trasladarse de un lugar a otro (en el arroyo , rio o laguna o acuario muuuuy grandes.) todo eso para tener la proteccion del grupo ante los depredadores , si estan en un acuario ,generalmente y haciendo valer su grado de gerarquia escojen un lugar o territorio de alli que los veas desperdigados y de vez en cuando hagan unas corridas "interespecifica",como para decir este es mi lugar y este es mi rango en la tropa.
El concepto de "peces de cardumen"en acuario (y segun mi opinion) deberia solo aplicarse para significar que son peces que se toleraran sin lastimarse seriamente , pero pretender que naden en cardumen como en la naturaleza es mas dificil , excepcionalmente se puede ver en acuario nadando "apretaditos".

Y hablando de "apretaditos" y "acardumados" , en el cardumen siempre hay una distancia minima y maxima entre pez y pez ,estando dentro de esa distancia maxima los peces aunque no esten nadando(ni mirando) en la misma direccion consideran que estan dentro del cardumen , por lo tanto y para ellos en tu acuario siguen siendo un "cardumen"

Saludos.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Gracias!! pense que habia algo mal con ellos XDD. Pondre un escalar XDD , no no, quizas en mi acuario de 2 metros ponga un par de discos o unos escalarones. Aunque no se , me enamoran los neones :D , si hay un video que muestra neones en la naturaleza y bueno, es un riachuelo muy , muy poblado (No aplica lo de 1 cm por pez XDD) y ahi no se echaban la choreada.
Cerrado