aditivos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- osi_javier
- Nivel 4
aditivos
hola
el otro dia me entro la duda, si hay algun producto que siempre debamos aditar al acuario?
ustedes señores, tienen algun producto qe usan siempre en sus acuarios, que cada tantos dias echan en su tanque o la suma de varios??
saludos
el otro dia me entro la duda, si hay algun producto que siempre debamos aditar al acuario?
ustedes señores, tienen algun producto qe usan siempre en sus acuarios, que cada tantos dias echan en su tanque o la suma de varios??
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: aditivos
yo uso para calcio y kh
nada mas
nada mas
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Kalk 2
Saludos
Saludos
- osi_javier
- Nivel 4
y cada cuantos dias?
hacen alguna medicion antes de aditar??
saludos
saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Yo adito por goteo todas las nochesosi_javier escribió:y cada cuantos dias?
saludos
saludos
Disculpa Javier pero eso depende que tienes dentro de tu acuario, la mayoría de los aditivos son inútiles. Si vas a aditar algo útil eso es magnesio, calcio y algún elemento para mantener la alkalinidad. Lo anterior solo en el caso de que tengas un stock importante de animales que consuman esos elementos , aún así lo más probable es que con tus cambios regulares de agua estas aditando esos elementos nuevamente y no sea necesario aditar por tu parte (si la sal que usas es de buena calidad).
Te lo digo porque existen mil productos que prometen mil cosas y maravillas, no gastes tu dinero , mejor compra test para medir estos elementos y sin aditar absolutamente nada ve como varían dentro de un mes, lo más probable es que tu mismo te des cuenta que debes o no debes aditar.
Valores de referencia (solo referencia no trates de alcanzar estos valores si las cosas andan bien en tu acuario entonces déjalos como están y listo, todo depende que que corales tienes).
Calcio 400-450 ppm, lo más probable es que no cambie hasta que pongas tus primeros corales duros y en cantidad.
Magnesio 1200-1400, lo mismo de arriba es muy probable que no notes cambios sino hasta tener gran cantidad de corales duros o algunos LPS que tienen su esqueleto bajo el cuerpo blando.
Alkalinidad 7-11 dkh.
Si lees en foros y libros especializados (EEUU y UK) podrás concluir como yo lo he hecho que todos estos valores son referencias y lo más importante acá en vez de pelear con tus valores para llegar a estos, es ver como se comporta tu acuario, si todo anda bien déjalo como está. He visto acuarios espectaculares con 6,5 dkh y menos de 8,3 en ph incluso 7,8 estable, entonces todo depende de tu acuario de como el prefiere lograr la estabilidad. He leído algunos libros muy interesantes y los autores al intentar alcanzar los valores de dkh han visto sus corales morir o alterarse, han vuelto a los valores bajos que tenían antes y todo ha vuelto a la normalidad, es decir cada acuario busca su estabilidad de acuerdo lo que contiene.
Obviamente ahora vienen los descargos de los que usan y los que no usan, yo solo te cuento mi historia.
Te lo digo porque existen mil productos que prometen mil cosas y maravillas, no gastes tu dinero , mejor compra test para medir estos elementos y sin aditar absolutamente nada ve como varían dentro de un mes, lo más probable es que tu mismo te des cuenta que debes o no debes aditar.
Valores de referencia (solo referencia no trates de alcanzar estos valores si las cosas andan bien en tu acuario entonces déjalos como están y listo, todo depende que que corales tienes).
Calcio 400-450 ppm, lo más probable es que no cambie hasta que pongas tus primeros corales duros y en cantidad.
Magnesio 1200-1400, lo mismo de arriba es muy probable que no notes cambios sino hasta tener gran cantidad de corales duros o algunos LPS que tienen su esqueleto bajo el cuerpo blando.
Alkalinidad 7-11 dkh.
Si lees en foros y libros especializados (EEUU y UK) podrás concluir como yo lo he hecho que todos estos valores son referencias y lo más importante acá en vez de pelear con tus valores para llegar a estos, es ver como se comporta tu acuario, si todo anda bien déjalo como está. He visto acuarios espectaculares con 6,5 dkh y menos de 8,3 en ph incluso 7,8 estable, entonces todo depende de tu acuario de como el prefiere lograr la estabilidad. He leído algunos libros muy interesantes y los autores al intentar alcanzar los valores de dkh han visto sus corales morir o alterarse, han vuelto a los valores bajos que tenían antes y todo ha vuelto a la normalidad, es decir cada acuario busca su estabilidad de acuerdo lo que contiene.
Obviamente ahora vienen los descargos de los que usan y los que no usan, yo solo te cuento mi historia.
- maestrodiego
- Nivel 8
aditivos
wena hysa!!! , tiene razon yo gastaba y gastaba y no veia muchabdiferencia, lo elemental es stroncio, magnecio, calcio y dh??? o como sea , tbm e leido k para los corales blandos les va muy biennuna ayuda d yodo....
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- osi_javier
- Nivel 4
hahaaha muchas gracias, la verdad es qe la alk no la mido por qe nose como se mide ( uso instan ocean,ocean master ) calcio i lo demas no tengo tests ( de hecho esta semana iva a comprarlos pero no tuve tiempo)
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
alk es lo mismo que kh y viene en el instan ocean kit (es el envase de gotas grandote)
- osi_javier
- Nivel 4
si pero mi linda i especial perrita m hizo cagar el instructivo ¬_¬