Problemas con las plantas(NUEVAS FOTOS)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Problemas con las plantas
Si puede ser, alomejor por eso duran poco donde hay fluctuaciones de voltaje.
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Problemas con las plantas
Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
Salu2
- SEBING12
- Nivel 7
Hola, lo más raro de todo es que tengo otro acuario de 160 litros con las mismas planas y con 40 de ahorro de energía y las plantas se dan súper bien, no dan tonalidades rojas pero el espacio entre nudos es cortisima.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
Saludos.
PD: voy a ver si mejora al aumentar el fotoperiodo o si no vamos a poner 2 o 3 hqi de 70.
Saludos
hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
aunque 6 horas de fotoperiodo te alcanza solo para vallisnerias y sagitaria

en mi caso yo apago luces cuando la wallichis estan bien cerradas y eso son como 12 horas a veces me extiendo un poquito mas con solo un par de tubos encendidos...

slsa
- SEBING12
- Nivel 7
Jajajajajajaj, mi acuario esta así como en las fotos con solo 6 horas y solo 2 meses, no tengo vallisneras pero tengo wallichis, lindernia y macandras y se daban super bien el problema fue el abonado ya que mi sustrato nutritivo fue poquito 10 litros en 550 litros ya que mi proyecto era en un principio para discos....saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
aunque 6 horas de fotoperiodo te alcanza solo para vallisnerias y sagitaria![]()
en mi caso yo apago luces cuando la wallichis estan bien cerradas y eso son como 12 horas a veces me extiendo un poquito mas con solo un par de tubos encendidos...![]()
slsa
Noté una deficiencia después de dejar de aplicar flourish.
Saludos y feliz Navidad.
- SEBING12
- Nivel 7
Jajajajajajaj, mi acuario esta así como en las fotos con solo 6 horas y solo 2 meses, no tengo vallisneras pero tengo wallichis, lindernia y macandras y se daban super bien el problema fue el abonado ya que mi sustrato nutritivo fue poquito 10 litros en 550 litros ya que mi proyecto era en un principio para discos....saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
aunque 6 horas de fotoperiodo te alcanza solo para vallisnerias y sagitaria![]()
en mi caso yo apago luces cuando la wallichis estan bien cerradas y eso son como 12 horas a veces me extiendo un poquito mas con solo un par de tubos encendidos...![]()
slsa
Salidos y feliz Navidad.
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Jajajajajajaj, mi acuario esta así como en las fotos con solo 6 horas y solo 2 meses, no tengo vallisneras pero tengo wallichis, lindernia y macandras y se daban super bien el problema fue el abonado ya que mi sustrato nutritivo fue poquito 10 litros en 550 litros ya que mi proyecto era en un principio para discos....SEBING12 escribió:saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
slsa
Salidos y feliz Navidad.
Hola yo creo que el tema es el cambio de flourish a florena ya que el rendimiento del flourish son 5 ml para 200 lts y el florena son 5 ml para 20 litros.
Consulta que cantidad abonas ahora con el florena?
Tomaste en cuenta el rendimiento del florena por que para las medidas de tu acuario tendrias que usar como 110 ml de florena.
- SEBING12
- Nivel 7
Si yo pienso que es eso, florena estoy aplicando pero poco ya que no me convence mucho, ahora me va a llegar el flourish nuevamente y ahí veremos..mmarcelo_jav escribió:Jajajajajajaj, mi acuario esta así como en las fotos con solo 6 horas y solo 2 meses, no tengo vallisneras pero tengo wallichis, lindernia y macandras y se daban super bien el problema fue el abonado ya que mi sustrato nutritivo fue poquito 10 litros en 550 litros ya que mi proyecto era en un principio para discos....SEBING12 escribió:saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
slsa
Salidos y feliz Navidad.
Hola yo creo que el tema es el cambio de flourish a florena ya que el rendimiento del flourish son 5 ml para 200 lts y el florena son 5 ml para 20 litros.
Tomaste en cuenta el rendimiento del florena por que para las medidas de tu acuario tendrias que usar como 110 ml de florena.
Saludos y gracias...
- SEBING12
- Nivel 7
Si yo pienso que es eso, florena estoy aplicando pero poco ya que no me convence mucho, ahora me va a llegar el flourish nuevamente y ahí veremos..mmarcelo_jav escribió:Jajajajajajaj, mi acuario esta así como en las fotos con solo 6 horas y solo 2 meses, no tengo vallisneras pero tengo wallichis, lindernia y macandras y se daban super bien el problema fue el abonado ya que mi sustrato nutritivo fue poquito 10 litros en 550 litros ya que mi proyecto era en un principio para discos....SEBING12 escribió:saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
slsa
Salidos y feliz Navidad.
Saludos y gracias...
- SEBING12
- Nivel 7
Amigos les comento que al parecer faltaba un buen abono y aumentar el fotoperiodo, las plantas están creciendo y poniéndose mucho más rojas, goias, wallichis, macandra y empezaron a burbujear. 
De 6 horas lo subí a 8 y ahora pretendo llegar a 10 o 12 horitas.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos.

De 6 horas lo subí a 8 y ahora pretendo llegar a 10 o 12 horitas.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos.
-
- Moderador
Pami en acuarismo basta 1 ejemplo bien hecho...saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
slsa
El problema que ahora tengo con los Xenon, es sigo con el problema de que la luz parpadea de repente...y no se si a todos les pasa y les da lo mismo o yo soy muy maniatico, pero no puedo utilizar una %$"W%$ que parpadea

si no logro revertir esto , tendre que volver al hqi nomas y perdere la inversion

y algunas fotios para ver como se ah ido dando el asunto o solo mostraras algo cuando este mas consolidado...GmoAndres escribió:Pami en acuarismo basta 1 ejemplo bien hecho...saturnino escribió:hasta ahora el unico acuario que demostro un desarrollo vegetan buenisimo con este tipo de luminaria es el de mava, no recuerdo haber visto ningun otro.JoluR escribió:Hola, así de ver las plantas, y por lo q comentas, son signos típicos de falta de luz. Si al extender el fotoperíodo las plantas no muestran un desarrollo óptimo, yo evaluaría buscar otro sistema de iluminación (a mi tampoco me convencen los Xenon, nunca he visto acuarios con un crecimiento vegetal óptimo con esas luces), o bien, adecuar las especies a mantener, por aquellas q tienen menores requerimientos lumínicos...
Salu2
slsa
El problema que ahora tengo con los Xenon, es sigo con el problema de que la luz parpadea de repente...y no se si a todos les pasa y les da lo mismo o yo soy muy maniatico, pero no puedo utilizar una %$"W%$ que parpadea
![]()
![]()
![]()
![]()
si no logro revertir esto , tendre que volver al hqi nomas y perdere la inversion

slds