algunos tips que me den para lograr la reproduccion dispongo de un acuario de unos 95 litros y 5 viudas las cuales no se sexar ni nada sobre su reproduccion ..
se agradecen respuestas :mrgreen: sl2
reproduccion de monjitas o viudas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pejerex
- Nivel 2
Re: reproduccion de monjitas o viudas
gymnocorymbus ternezi?
cito: "los individuos jovenes son de color negro brillante, pero esta coloracion luego persiste solo en los machos, las hembras de mayor tamaño pueden llegar a medir hasta 5cm, son de color plateado y como ahumado" " es de facil reproduccion en cautividad, los peces, por parejas aisladas o en grupos de varias parejas se depositan en recipientes de unos 50 litros equipados en el fondo con una rejilla. la evolucion de los huevos de pequeño tamaño se desarrolla sin problemas en agua del grifo previamente hervida, a una temperatura de 20 a 24°C con un ph de 6.5 a 7.0 y una dureza dKH inferior a 2°, al nacer los alevines aceptan artemias, mas adelante comeran cualquier alimento" , se recomienda que mientras mas grande el acuario mejores probabilidades de sobrevivir, ya que son puestas muy numerosas.... eso sale en mi libro compipa, no tengo experiencia... ojala sirva de algo ;) saludos quedan muchas preguntas por responder, pero primer comentario jaja por algo se empieza jajaja
cito: "los individuos jovenes son de color negro brillante, pero esta coloracion luego persiste solo en los machos, las hembras de mayor tamaño pueden llegar a medir hasta 5cm, son de color plateado y como ahumado" " es de facil reproduccion en cautividad, los peces, por parejas aisladas o en grupos de varias parejas se depositan en recipientes de unos 50 litros equipados en el fondo con una rejilla. la evolucion de los huevos de pequeño tamaño se desarrolla sin problemas en agua del grifo previamente hervida, a una temperatura de 20 a 24°C con un ph de 6.5 a 7.0 y una dureza dKH inferior a 2°, al nacer los alevines aceptan artemias, mas adelante comeran cualquier alimento" , se recomienda que mientras mas grande el acuario mejores probabilidades de sobrevivir, ya que son puestas muy numerosas.... eso sale en mi libro compipa, no tengo experiencia... ojala sirva de algo ;) saludos quedan muchas preguntas por responder, pero primer comentario jaja por algo se empieza jajaja
- Chalín
- Acuarista Veterano
Algunos aquí en el foro ya lo lograron. Parece ser algo nada complicado. Quizás los factores más importantes sean la temperatura de entre 22º-26ºC y agua, neutra o levemente ácida. Ando con ganas de lograrlo y tengo un cardúmen en espera de novedades.
Con respecto al diformismo sexual, no sirve hacerlo por medio de las aletas ya que estas cambian de color según el estado de ánimo del ejemplar. Lo más fácil es observar el tamaño (hembras de mayor tamaño que los machos) en ejemplares adultos que sobrepasen el año de edad y el abultamiento del "abdomen trasero", lugar entre la aleta anal y caudal.
Con respecto al diformismo sexual, no sirve hacerlo por medio de las aletas ya que estas cambian de color según el estado de ánimo del ejemplar. Lo más fácil es observar el tamaño (hembras de mayor tamaño que los machos) en ejemplares adultos que sobrepasen el año de edad y el abultamiento del "abdomen trasero", lugar entre la aleta anal y caudal.
- aquayo
- Nivel 5
si no es nada complicado me pusieron varias veces ya pero no tube tiempo para sacarlas adelante sl2 y suerte
pd: mi agua es dura y muy mala lo mas importante es el alimento vivo asi se estimulan y ponen al amanecer
pd: mi agua es dura y muy mala lo mas importante es el alimento vivo asi se estimulan y ponen al amanecer
- Chalín
- Acuarista Veterano
Se acaban de reproducir en mi comunitario... Al fin, ya era hora.
- groners
- Nivel 3
yo hace como 2 años pude lograrlo con un macho q tenia las aletas mas alargadas y 2 hembras que eran mas gorditas coloque un acuario de 30 litros aprox deje a las viudas en una malla cuadrada para que cuando las hembras suelten los huevos caigan al fondo sin q los peces no c los coman me costo mucho tratar de sacar la puesta sin resultado alguno trate con agua vieja de acuario , agua de la llave y nada un dia llovio y junte mucha agua de lluvia prepare el acuario y ese mismo dia tipo 7 de la tarde empeso el cortejo la hembra empeso a soltar los huevos despues saque a los padres y como a los 3 dias el acuario a oscuras sin luz directa empese a ver puntitos nadando los alimente con microgusanos y como al mes ya estaban grandes con su color definido y al siguiente mes tuve como 100 viudas mas menos ojaala te ayude mi humilde experiencia saludos