hola soy nuevo algún consejo XD

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

hola soy nuevo algún consejo XD

Mensaje por nikolas. »

hola como sale arriba soy nuevo en el tema de los acuarios bueno el caso es que cuando tenia 13 me encantaban los acuarios y tuve unos 3 la cosa es que me regalaron los peces XD y ase unas semanas limpiando la bodega y el entre-techo aparecieron me entusiasme y ahora tengo 3 tortugas, 7 carassius(donados de un tipo que se iba del país XD) el caso es que quiero armarle un acuario bonito a mis nuevos carassius el problema es que por lo que leí en internet y lo que e visto es que los carassius como que destruyen todo son como brutitos aparte que son grandes 2 de un poco mas de 15cm, 3 de entre 7cm a 11cm (al ojo) y 2 negros con los ojos grandes aun no me se los nombre pero uno tiene como un tumor en la aleta(me gustaría que alguien me dijera que tiene).
si alguien me dice que plantas les puedo poner (tengo una q la sacaron del fondo XD q es super larga) que tipo de adorno (nada plástico odio lo artificial XD)si se puede piedras troncos cuales etc.
obviamente me estoy leyendo el foro pero como que es mucho así que voy de apoco.
mi acuario es de 100*40*30
(tengo 22 porsia XD jjaja)
y hola a todos los del foro :D
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: hola soy nuevo algún consejo XD

Mensaje por sandrabelen »

Hola, te felicito por entregarte a este hobbie tan bello.

Tienes las tortugas y los peces en el mismo acuario??
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

XD nop las tortugas están en otro acuario una ves pensé en ponerlos junto pero dije las tortugas se los comerán en cosa de minutos creo XD
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

jejeje, que bueno ya me habia preocupado. :lol:
Con los goldfish, hace tiempo tenia elodeas, pero generalmente se comen casi todas las plantas, a mi hermana le pasa, no puede tener plantas en su acuario, se las comen todas :(
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

Hola niko :)

bueno de partida, deberias empezar por regalar o vender varios de tus peces, ya que en el acuario que tienes no deberias tener mas de 10... (sobrepoblado 15) 22 son demasiados y se te enfermaran y estresarán facilmente.. (sobretodo si hay hembras y machos una locura)

segundo lo que dices respecto a que son desordenados, la verdad es que no, lo que pasa es que como son grandecitos no se les pueden poner plantas delicadas
las vallisnerias y elodeas pueden soportar sus chupetones facilmente, por lo que puedes tener un bonito acuario lleno de ellas en la parte trasera (para que tengan todo lo de adelante espacio para nadar)

si les das 2 veces a la semana espinaca cocida en pedacitos chicos (sin tallo) y 1 vez a la semana papilla de arvejas cocidas (sin cascara unas 10 arvejas)+ un trozito de manzana diminuto (como 3 cm) un trocito de zanahoria cocida (2cm) y el resto de dias hojuelas para goldfish ( y 1 dia a la semana sin comer para que no se llenen de burbujas y enfermen) te doy 100% firmado que no se comerán las plantas, nisiquiera las mirarán.

Los mios siguen esta dieta y las plantas las usan de colchon para ir a dormir en la noche

saludos! :D
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

PD: te dejo unas fotitos de mis guatones para que veas como se ve :D

Imagen
Imagen
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

^^
aaa y XD jaja sorri eso 22 era mi edad aquí unas fotos del acuario tengo 7 carassius no se sise alcanza a ver y una foto de mis tortugas y el tercer acuario que encontré guardado que lo quiero hacer plantado XD en la ultima foto sale un carassius enfermo no se si se ve pero la aleta es enorme como si tuviera un tumor si alguien sabe que tiene.

[IMG=http://img818.imageshack.us/img818/2847/img00233b.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img534.imageshack.us/img534/6659/img00239a.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img684.imageshack.us/img684/4769/img00238q.th.jpg][/IMG]

[IMG=http://img440.imageshack.us/img440/3844/img00236e.th.jpg][/IMG]

se agradecería cualquier consejo ^^
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

pAAAAF XD asi si, ni idea que tendra en la aleta no se ve bien, ojala algun experto pueda responder eso

pero tengo una duda con tus tortugas, las tienes con agua hasta arriba, y las torus necesitan tener un espacio para salir a secarse y estirarse , algo como una rampa, o esas mismas rocas q tienes q sobresalieran y el agua estuviera mas abajo, igual que una playa con un roquerio
ojala puedas agrandarles la casita tambien
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

nose si se ven las fotos pero son 2 acuarios las de las tortugas el que tiene agua asta arriba y otro con una plataforma para que suban arranque uno de los vidrios XD nose si se nota setia q tenían poco espacio y arme es invento XD creo que quedo bn ^^
Imagen
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

jajaja si esta interesante el experimento ahi siiiii :D :D
me dio nostalgia ver tus tugas, yo tambien tenia dos, las tuve como 11 años, pero sabes, crecieron tanto, que en ese tiempo mis papás las regalaron a un caballero que tenia muchas tortugas para que el las cuidara :(
me gustaba cepillarlas y sacarles las escamas muertas, o ponerlas a tomar sol en mi cama, eran mis regalonas :(

cuidado con los piqueros suicidas al suelo... :D
nikolas.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nikolas. »

XD jajajaja les tengo una protección la rededor se la saque para la foto y antes solo una saltaba XD
Cerrado