Mi acuario ya casi terminado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Mi acuario ya casi terminado

Mensaje por GmoAndres »

hola, se ve sano y te está quedando super ;), pero un consejo, no apagues el filtro nunca, pues al disminuir el movimiento superficial y circulación , disminuyes el nivel de O2
en estos meses puedes comenzar a prescindir del termocalefactor

Saludos
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Pero ese tema de la disminucion del o2 es asumiendo que no hay bomba de aire? por que la bomba la prendo junto con todo el equipo de acuario, lo unico qu eno apago nunca es el termocalefactor
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no no no, olvidate de la bomba de aire. Chao bombas de aire

El método más directo y sencillo para oxigenar el agua lo constituye su movimiento superficial y adecuada circulación porque con ello se aumenta la superficie de contacto entre agua y aire (que es donde se produce el intercambio gaseoso)...mientras que en el agua estancada, dicha superficie solo es el rectangulo determinado por los bordes....para un intervalo de tiempo dado, ambas áreas son dramaticamente diferentes.

Saludos!
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

el problema es que la caida de agua del filtro es muy corta y eso hace que se mueva poco el agua superficial, de hecho lo que mas mueve el agua son las burbujas de aire de la bomba, sin la bomba durante el ciclado el agua tenia una capa "aceitosa" enla superficie que desapareció al poner las burbujas por ahi postié preguntando por el "aceite en el agua" en el fondo entiendo como funciona pero por dimensiones supongo, no está cumpliendo bien.
ahora el tema del oxigeno no creo que sea problema, los neones nunca están cerca de la superficie cuando "enciendo" el acuario y los otocinclus parecen no tener problemas tampoco (tengo entendido que son sensibles al CO2) quizas para cuando me haga e proximo acuario considere el tema de las burbujas (aunque me gusta como se ven) y lo del filtro, pero para eso tengo alguns meses para pensarlo.
Gracias igual por los consejos
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

Y DE CUANTO ES TU FILTRO, QUISAS NO TIENE LA FUERZA SUFICIENTE COMO PARA LA CANTIDAD DE LITROS DE TU ACUARIO, PERO TE RECOMENDARIA NO APAGAR EL FILTRO, POR LO DEMAS ESTA MUY LINDO EL ACUARIO...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Segun mi experiencia los mochilas son excelentes para oxigenar el agua,
Saludos!
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

GmoAndres escribió:Segun mi experiencia los mochilas son excelentes para oxigenar el agua,
Saludos!
X2

Al usar filtros de mochila, el agua necesariamente sale del acuario, pasa por el filtro donde se generan bosas de aire y a su vez existe un constante intercabio gaseoso, por lo que yo no me preocuparia tanto por que la salida de agua hacia el acuario mueva poco la superficie.

Saludos
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

Ademas apagando el filtro no sacrificas las bacterias ? se supone que necesitan oxigenos para sobrevivir
Cerrado