HQI vs Xenon
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
HQI vs Xenon
Muchas gracias por sus respuestas, realmente a mi me gusta la idea, pero hay muchas cosas que la tapa oculta, salidas de filtro, comedero automático cables, luz de luna, etc.
Ahí veté como tratar de dejarlos estéticamente bonito y funcionales, sin tener que sacar la tapa, o si no tendré que agarrar mis cosas y mi acuario e irme de la casa..... Jajjaajjaajja .
Saludos...,
Ahí veté como tratar de dejarlos estéticamente bonito y funcionales, sin tener que sacar la tapa, o si no tendré que agarrar mis cosas y mi acuario e irme de la casa..... Jajjaajjaajja .
Saludos...,
- burroman
- Nivel 6
Re: HQI vs Xenon
SEBING12 escribió:Muchas gracias por sus respuestas, realmente a mi me gusta la idea, pero hay muchas cosas que la tapa oculta, salidas de filtro, comedero automático cables, luz de luna, etc.
Saludos...,
Pero puedes poner alguna madera de pantalla... un poco mas alta simulando una tapa, asi tienes espacio para poner los hqi un poco ms altos y tapas todas esas cosas.
Saludos.
si pones los HQI en la tapa creo que la luz se focalizara mucho sobre solo un punto del acuario... 

- burroman
- Nivel 6
saturnino escribió:si pones los HQI en la tapa creo que la luz se focalizara mucho sobre solo un punto del acuario...
Asi es... por lo mismo debe levantar mas los focos.
saturnino escribió:si pones los HQI en la tapa creo que la luz se focalizara mucho sobre solo un punto del acuario...
la primera vez q tuve hqi, los puse dentro de la tapa, solo las bases, y forre la tapa en papel aluminio. quedaron como a 7cm del agua.
el unico problema fue el calor, nada mas, y bueno, el hecho de q las plantas se dieran rastreras (rotala green y rotundifolia, hz, repens, polysperma, todas de principiantes)
saludos
- SEBING12
- Nivel 7
HQI vs Xenon
Yo pensaba desarmar el foco e instalarlos en la tapa de arriba, así quedarían a 22 cm del agua....choe escribió:saturnino escribió:si pones los HQI en la tapa creo que la luz se focalizara mucho sobre solo un punto del acuario...
la primera vez q tuve hqi, los puse dentro de la tapa, solo las bases, y forre la tapa en papel aluminio. quedaron como a 7cm del agua.
el unico problema fue el calor, nada mas, y bueno, el hecho de q las plantas se dieran rastreras (rotala green y rotundifolia, hz, repens, polysperma, todas de principiantes)
saludos
Los Xenones los tengo dentro de la tapa en focos halógenos, pero me
decepcioné con la duración de los ballast, puede ser que eran muy malos donde me costaron muy baratos...23000 el par. Ahora reparé los otros 2 que se quemaron con unos ballast que encontré en mis cachureos, vamos a ver cuanto duran.... Saludos...
-
- Nivel 4
respecto a hqi vs xenon, me quedo con hqi... mas barato, los xenon duran poco, ahora una buena altura son sus 20 cms, que como a choe, me paso algo similar con un haluro de 150 watt, lo coloque muy abajo como 15 cm y muchas plantas se daban demasiado cortas y con hojas grotescamente grandes.
- SEBING12
- Nivel 7
HQI vs Xenon
Amigos, probando y probando me quedo con xenón, tuve problemas con los míos, pero más que nada precio calidad, lo barato cuesta caro, compré en homecenter unos marca OTTIS buenísimos, ballast más pesados y se calientan mucho menos que los baratelis, las ampolletas se nota la diferencia y más encima con garantía, ya que los adapté sin cortar nada...
Que estén muy bien.
Saludos...
Enviado desde mi iPhone 3GS
Que estén muy bien.
Saludos...
Enviado desde mi iPhone 3GS