Casi hago sopa de peces

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Casi hago sopa de peces

Mensaje por SEBING12 »

Hola amigos, les comento que ayer cuando realizaba cambio de agua trate de regular el agua del califont para que saliera a 29 de primera todo bien hasta que no me di cuenta que mi señora se puso a lavar y donde la lavadora empezó a echar agua aumentó la temperatura de la manguera de llenado, después de un rato fuí a ver y el agua del acuario estaba a 34 grados y de la maguera salía hirviendo, ohh horror más que rápido corte el califont y empece a echar agua más fría de apoquito hasta que llegó a 29 durante el día.
Revisé a los discos si presentaban quemaduras y a los demás y al parecer estaban bien.
Moraleja nunca más usar el califont y de usarlo no distraerse, ya que en poco rato puede quedar la ca.......
Saludos

Enviado desde mi iPhone 3GS
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Re: Casi hago sopa de peces

Mensaje por Psycho »

:naughty: te cuidado con eso mira que mas que aplicar el agua a esa temperatura lo peligroso es realizar cambios demasiado bruscos, por ejemplo a mi en los cambios de agua se me ha olvidado enchufar nuevamente el calefactor, y la temperatura ha bajado bastante pero como ha sido en forma paulatina mas que aletargarse ningun problema lo unio que me preocumo es que suba de la misma forma ose despacio y echarle agua caliente de una mira que eso si que pude dejar la ca.., bueno eso saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

yo conecto directo la manguera desde las salidas de agua calienta de la lavadora.

pongo el calefont al minimo y abro la llave medio medio. y siempre lo hago cuando estoy solo en la casa para evitar eso, el acuario se llena altoke y con agua tibia a 28° a too full. y el vaciado lo mismo ajaja pero con una bomba. ;)
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Silk escribió:yo conecto directo la manguera desde las salidas de agua calienta de la lavadora.

pongo el calefont al minimo y abro la llave medio medio. y siempre lo hago cuando estoy solo en la casa para evitar eso, el acuario se llena altoke y con agua tibia a 28° a too full. y el vaciado lo mismo ajaja pero con una bomba. ;)

Esa era la idea iba todo bien, pero se me fué el detalle, no estaba solo. Menos mal me dí cuenta a tiempo o si no estaría :( :( :( :( .
Saludos....
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

SEBING12 escribió:Hola amigos, les comento que ayer cuando realizaba cambio de agua trate de regular el agua del califont para que saliera a 29 de primera todo bien hasta que no me di cuenta que mi señora se puso a lavar y donde la lavadora empezó a echar agua aumentó la temperatura de la manguera de llenado, después de un rato fuí a ver y el agua del acuario estaba a 34 grados y de la maguera salía hirviendo, ohh horror más que rápido corte el califont y empece a echar agua más fría de apoquito hasta que llegó a 29 durante el día.
Revisé a los discos si presentaban quemaduras y a los demás y al parecer estaban bien.
Moraleja nunca más usar el califont y de usarlo no distraerse, ya que en poco rato puede quedar la ca.......
Saludos

Enviado desde mi iPhone 3GS

Que bueno q tus disco están bien o si no hubiese sido la una de las sopa mas cara :lol: saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Lo mejor para evitar este tipo de problemas, es preparar el agua en un bidón y no directo en el acuario.

Entiendo q pasas el agua por un filtro de carbón antes de q llegue al acuario, cuantos kg de carbón le tienes a ese filtro? cuantos litros de agua pasan por hora aprox por ese filtro?.

Saludos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Casi hago sopa de peces

Mensaje por SEBING12 »

carlitoss escribió:Lo mejor para evitar este tipo de problemas, es preparar el agua en un bidón y no directo en el acuario.

Entiendo q pasas el agua por un filtro de carbón antes de q llegue al acuario, cuantos kg de carbón le tienes a ese filtro? cuantos litros de agua pasan por hora aprox por ese filtro?.

Saludos.

Hola estimado, el agua pasa por 2 filtros de carbón de bloque, de esos que usan los sistemas de osmosis, 2,88 litros por minuto y además le aplico al agua acondicionador Aqua safe plus..por si las moscas...
He medido el cloro y no marca nada....
Gracias por tus consejos.
Saludos...
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Casi hago sopa de peces

Mensaje por SEBING12 »

:D
Cerrado