¿está bien ese diagrama para efectos de regular las RPM de un cooler?, y/o
¿q tipo de potenciómetro me serviría, xq me tinca q este no jaj?
El q tengo dice esto: B500K.
Se agradece una asistencia de algún acuarista electrónico

Gracias
Salu2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Tengo varios coolers guardados, ¿los q son regulables son los q traen, además, un cable amarillo? y de ser así, q tipo de controlador me permitiría regular los ciclos sin alterar el voltaje...Hanskpm escribió:se por experiencia que hay ventiladores de PC con regulador de RPM y otros sin regulador de RPM .... es un tema delicado ya que las faces del motor son las que hay que regular .. me esplico ... al igual que un potor de un auto necesito hacer mas lento el ciclado de este y no quitarle potencia que le entrego ( voltaje ) ... busca en pcfactory un ventilador con regulador de rpm es mas seguro que andar modificando uno standar
si, es como dices. El cto se vuelve un tanto mas complicado y es mas recomendable comprar el cto echo para alguien que no tiene experiencia.Hanskpm escribió:Normalmente para mi Pc uso Thermaltake o Coolermaster ... el cable amarillo al que te refieres es el que entrega la informacion a la placa de a cuantas Rpm esta corriendo no tienen nada que ver con regularlo ... los que eh utilizado yo traen un Plug aparte con un potenciometro comun y corriente pero este potenciometro por lo que he leido regula el ciclo de la vuelta no el voltaje de esta
Hola Seam.sEam escribió: joulur ase la prueba para que veas que vaja los rpm el ventilador conectandolo a 5v (puedes utilizar los mimsos que te engraga una fuente de pc conectandose al negro(comun) y al rojo(+5v).
Pienso que la regulacion por voltaje es la forma mas simple y economica para controlar las rpm de un ventilador generico de pc, sin afectar su mecanica ny desgastarlo o forzar su uso.