AYUDA, ACUARIO CON OLOR A PLAYA

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pame
Nivel 2
Nivel 2

AYUDA, ACUARIO CON OLOR A PLAYA

Mensaje por Pame »

Hola, hace tiempo no posteaba por aqui, bueno les cuento

ayer cambie el agua del acuario de mis gordos como siempre, (la cambio una vez cada 2 semanas, entre el 40 y 50%) tengo gordos hace muchisimos años, jamas he tenido mayores problemas con ellos ...
Resulta que ayer hice el cambio de agua,y sali a hacer unos tramites... como llegue tarde no los vi hasta ahora en la mañana, que me doy cuenta que el agua esta turbia y tiene un olor a "playa" bastante molesto (es decir el tipico olor a playa entre cochayuyos y marisco) pregunte si alguien habia estado haciendo algo en el acuario o les habia dado comida etc, y al parecer nadie a hecho nada, igual por precaucion acabo de volver a cambiar el agua al 50%

ustedes q opinian que podria ser? y si el olor persiste que debo hacer? :?

de antemano gracias ;)
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AYUDA, ACUARIO CON OLOR A PLAYA

Mensaje por Maynard »

Hola, lo q mencionas debe ser algun tipo de alga, has cambiado la rutina de tu acuario? mas luz? algo de abono? mas comida, problemas o cambios de fltracion?. Cuentanos algunos detalles de tu acuario para saber pq podria aparecer alga, como cantidad de peces, medidas del acuario, luz...etc.
Ves algun tipo de mancha en el vidrio?, tienes plantas?
saludos.
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

Nop, no he cambiado nada, como digo el olor aparecio solo esta mañana, hasta ayer todo estaba normal
el acuario es de 120 litros, tengo 3 carassius, y plantas solo elodeas y vallisnerias, tiene un tubo de luz de 18, que se prende solo en las tardes
pero como digo lo que paso es repentino, siempre ha estado todo normal

saludos :)
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

no tendras adornos de conchitas caracolas o piedras sacadas del mar? ya k al tiempo empiesan a descomponerce y emana ese olor eso me paso a mi suerte !
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

nop nada de adornos, solo gravilla y plantas, no he hecho ningun cambio =S
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

disculpa no sera que alomejor alguno de los filtros biologicos este causando problemas, que ya este muy viejito o obsturado con alguna planta que haya muerto o algo por el estilo? chequealo y cuentas. salu2
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

si es olor a playa... es una micro alga la que al descomponerce emana ese olor me pasa en los que tengo al sol afuera.

limpieza mecanica de todos los vidrios para comenzar

a veces el agua trae alguna cosa que resiste al cloro y el fluor

saludos,
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

kakarotchile01 escribió:si es olor a playa... es una micro alga la que al descomponerce emana ese olor me pasa en los que tengo al sol afuera.

limpieza mecanica de todos los vidrios para comenzar

a veces el agua trae alguna cosa que resiste al cloro y el fluor

saludos,
concuerdo con kakarot....esa alga desagradable que se pega en los vidriso es la principal culpable de ese "mal olor"...limpieza de los vidrios, cambios de agua y disminuir un poco el fotoperíodo....el resto lo hacen las plantas que aprovechan los nutrientes antes que las algas...
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

gracias a todos por las respuestas

bueno ese mismo dia como les conte hice cambio de agua denuevo, y luego leyendo sus post revise los vidrios aunque no encontre ninguna "mancha" o rastro de alga, el filtro esta relativamente nuevo, tiene como 5 meses, y tambien revise por si habia algo atascado y nada, :? ni idea de que fue lo que paso
pero afortunadamente el olor ha disminuido mucho, casi ni se siente, vere como sigue avanzando estos dias
benhur
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por benhur »

pame...segun mi experiencia....ese olor medio extraño puede ser el amoniaco....lo conosco muy bien en mis acuarios.....cuando cuando hagas cambios de agua...preocupate de sifonear bien el fondo...revolver muy bien la gravilla...ese olor a descomposicion es producto de la mugre que esta entre la gravilla....hace unos tres cambios seguidos de agua maximo 20%...y echale un vistazo al filtro biologico....espero te sirva.....saludos...
Cerrado