Limpieza de Conchuela y Aragonita

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Limpieza de Conchuela y Aragonita

Mensaje por Nicodemo »

Amigos, alguien conoce alguna buena técnica para poder lavar estos sustratos...??? estoy vuelto loco, llevo ene rato lavando la conchuela y la aragonita aún no empiezo a lavarla....

Muchas gracias...!!!
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Re: Limpieza de Conchuela y Aragonita

Mensaje por jose pablo m c »

la conchuela es dificil sacarle todo xq por mas q la laves el agua saldra blanca. x lo general una ves q ocupe conchuela para un acuario de ciclidos tanganikas la lave con una malla de esas q se ocupaban antiguamente para la feria no de las blancas de otra q tenia altos ollitos o si no ocupa un colador de cosina la lavas de apoco noma.

saludos
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

Pero esa sustancia blanca, podre filtrarla para que se valla desde el acuario???
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jose pablo m c »

Nicodemo escribió:Pero esa sustancia blanca, podre filtrarla para que se valla desde el acuario???
sipo compañero creo q un par de dias estara limpio si tienes sump en la bajada coloca perlon y si tienes un filtro botella te puede serbir para sacar mas luego lo blanco del acuario.

saludos y suerte
gaiterodana
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por gaiterodana »

la conchuela se impregna y es casi imposible lmpiarla , la aragonita se puede sifonear y los sedimentos que desprende se van al cabo de unos dias, eso si no hay q sifonear siempre yo creo que es al comienzo hasta estabilizar, luego se genera una capa bacteriana que nos ayuda bastante!!!!1
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por matiascorrea »

compadre con la aragonita lo mejor es usar harto perlon.. tratar de levantar el sustrato y poner harto perlon por donde hayan corrientes de agua, ami me paso con mi marino estube 4 dias con el agua igual... al quinto dia use perlon y santo remedio.. al dia siguiente agua cristalina... eso si tienes que ir cambiandolo cada 1 hora o 2 por lo menos eso hacia yo.. movia mucho el agua y lo iva cambiando... suerte saludos!
Cerrado