Mi carassius de 25 cm se queda en el fondo y de hay no sale!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Trauko
- Nivel 3
Mi carassius de 25 cm se queda en el fondo y de hay no sale!
Hola amigos mi carasiuss de 4 años naranjo se queda en el fondo, se alimenta muy poco, hay dias que no come y se acuaesta en la grava por horas sin moverse, esta mas delgado. vive con 4 carassius mas del mismo porte en un acuario 200 litros, agua de aspecto y acidez normal, luz 3 horas diarias , sin plantas , algunos pequeños troncos, los otros peces estan normales.
Lleva asi mas de un mes, pense que se recuperaria con algunas arvejas cocidas, pero nada de eso, sigue igual.
Le he dado aceite de oliva en pequeñas docis y muy bien suministrada, le he hecho masajes suaves.
Lo que he notado es que se mancho levemente en el abdomen bajo, pero debe ser por la posicion en la que esta todo el dia.
PORFAVOR A LOS MAS ENTENDIDOS............... QUE HAGO AMIGOS??????????
Lleva asi mas de un mes, pense que se recuperaria con algunas arvejas cocidas, pero nada de eso, sigue igual.
Le he dado aceite de oliva en pequeñas docis y muy bien suministrada, le he hecho masajes suaves.
Lo que he notado es que se mancho levemente en el abdomen bajo, pero debe ser por la posicion en la que esta todo el dia.
PORFAVOR A LOS MAS ENTENDIDOS............... QUE HAGO AMIGOS??????????
- Kelthuzar
- Moderador
Re: Mi carassius de 25 cm se queda en el fondo y de hay no s
Amigo, yo tengo una shubunkin en la misma situación hace meses...se puso rojo su abdomen y pasa en el fondo acostada. Sube derrepente y ráopidamente hacia la superficie como para "tragar aire" o para comer..pero nada mas...
Hay meses que se pone mas activa y otros no..aun no he podido encontrar la solución...
Consulta: boquea mucho? come bien o no come nada?
Mirale las branquias si las tiene muy abiertas, la otra vez me dijeron que era el resultado del ataque de un parásito que se alojaba en las branquias..la traté con antiparasitario a mi gorda y cambio a un poco mas activo su comportamiento, pero igual quedó con las secuelas que te conté anteriormente...
Trata de publicar fotos..
Saludos!!
Hay meses que se pone mas activa y otros no..aun no he podido encontrar la solución...

Mirale las branquias si las tiene muy abiertas, la otra vez me dijeron que era el resultado del ataque de un parásito que se alojaba en las branquias..la traté con antiparasitario a mi gorda y cambio a un poco mas activo su comportamiento, pero igual quedó con las secuelas que te conté anteriormente...
Saludos!!
- kakarotchile01
- Nivel 3
lo mejor es que la separes el abdomen rojo puede ser indicio de septicemia hemorragica.
separala en un acuario con agua de el acuario original y cada 2 dias le cambias un poco, lo que te dice el master ahi, es bueno, y lo puede complementar saludos.
suerte amigo
separala en un acuario con agua de el acuario original y cada 2 dias le cambias un poco, lo que te dice el master ahi, es bueno, y lo puede complementar saludos.
suerte amigo
- Trauko
- Nivel 3
Hola amigo, come muy poco, es mas a esta hora esta separado en un acuario hospital, con antiparasitario, azul de metileno( las puntas de las colas se estan poniendo blancas), y con mucho oxigeno, le trate de dar de comer arvejitas molidas con una jeringa y un tubo de goma suave, pero no comio, lo escupio , pero lo mas raro es que no se de donde le salio un coagulo de sangre bastante feo de un cm de largo y ancho, de sangre antigua, no reciente, se le puso al costado derecho bajo de un color cafe oscuro y en este momento esta agonizando. ojala siga vivo mañana para evaluarlo, pero creo que esta con las horas contadas, ya que no se sostiene derecho, se recuesta por horas en un lado y luego en otro.. si me pueden mandar el link de subir las fotos para subirlas se los agradeceria. muchas gracias por los comentarios. salu2Kelthuzar escribió:Amigo, yo tengo una shubunkin en la misma situación hace meses...se puso rojo su abdomen y pasa en el fondo acostada. Sube derrepente y ráopidamente hacia la superficie como para "tragar aire" o para comer..pero nada mas...
Hay meses que se pone mas activa y otros no..aun no he podido encontrar la solución...![]()
Saludos!!
- Trauko
- Nivel 3
por aca unas fotos:
este es el coagulo que le salio al pez.

Este es el pez.

ojala les sirvan amigos. salu2
este es el coagulo que le salio al pez.

Este es el pez.

ojala les sirvan amigos. salu2
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Arregle las fotos que no se ven!!
- Trauko
- Nivel 3
pinche las fotos!!!!

- kakarotchile01
- Nivel 3
vi las fotos pero no me dejo nada claro amigo trata de que sean sin flash solo con la luz sobre la pescera
saludos
saludos
- Trauko
- Nivel 3
Bueno quiero contarles que hercules murio hoy en la mañana, le hice autopsia de rigor( soy acuicultor de la UC) y resulta que tenia pancreas, higado estomago con necrosis, el aguanto 2 meses en decaida paulatina, pero gracias a Dios que ya esta descansasndo.
Bueno de la autopsia, era de uncolor cafe claro todos los organos antes mensionados, y un hedor que francamente casi me hizo vomitar, demasiado fuerte, casi me atreveria a decir que era como cancer.
CUALKIER DUDA O CONSULTA SE LAS RESPONDERE.
PD: UNA PHOENIX PRESENTA LA MISMA SINTOMATOLOGIA. PERO CREO QUE LA SEPARE A TIENPO, LA TENGO EN DIETA DE ARVEJAS Y CON ANTIPARASITARIO. SALU2
Bueno de la autopsia, era de uncolor cafe claro todos los organos antes mensionados, y un hedor que francamente casi me hizo vomitar, demasiado fuerte, casi me atreveria a decir que era como cancer.
CUALKIER DUDA O CONSULTA SE LAS RESPONDERE.
PD: UNA PHOENIX PRESENTA LA MISMA SINTOMATOLOGIA. PERO CREO QUE LA SEPARE A TIENPO, LA TENGO EN DIETA DE ARVEJAS Y CON ANTIPARASITARIO. SALU2
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
uchas, que pena lo que le pasó a tu Hercules. Ojalá puedas descubrir que fué lo que le pasó para evitarselo o prevenirselo a los demás.
amigo trauko...resulta que en todo este tiempo me e dado cuenta....que aca en chile estamos en pañales sobre carassius....1º..no tenemos un soporte solido de las acuarerias..a que me refiero que siempre usamos remedios genericos y cuesta mucho conseguir un remedio especifico....2º que cuesta mucho en conseguir un filete...ojo con esto..cuando encontramos uno bonito en una acuareria generalmente siempre es macho....para tener una hembra hay que comprarla chiquita...lo que cuesta mucho llevarla a grande..durante algun tiempo e luchado casi contra todas las enfermedades...pero no hay remedios en el mercado...y los que uso son solamente para aguantar el problema.....y esto te agota con el tiempo....es por eso que la mayoria se cambia a ciclidos o tropicales....espero que algun dia cambie todo esto en nuestro pais.....para no matar la pasion...como la que tiene usted compañero....
ademas quiero agregar....( es mi teoria )que en nuestro pais estan llegando peces trabajados geneticamentes muy lindos en espacial , tropicales......los cuales estan llegando cauterizados o esteriles.........yo estoy haciendo un seguimiento a ese tema....para poder hablar con un poco mas de base....estoy haciendo el comentario en todas las mascotekas de aca del norte....para que indagen un poco mas en el tema....no puede ser solo negocio...tiene que saber que peces traen...( dentro de los peces que me refiero espadas koy, moly chocolates, gupys negros y otros.....