Duda Vinilit

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Duda Vinilit

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Hola estimados compañeros de hobby
no se si este tema va en esta seccion o no pero si no lo es por favor redireccionarlo donde corresponda
bueno mi duda es la siguiente
ayer comense la construccion de un filtro externo de 1200 litros x hora, los tubos los peque con vinilit pero no se hasta cuando devo esperar para montarlo en el acuario sugun disen las indicaciones se seca en 30 minutos y en 24 horas se le puede meter presion, yo hice la ultima aplicacion de vinilit ayer a eso de las 7 de la tarde por lo creo creo que ya estaria en condiciones de poder montarlo en el acuario , ya prove y no tiene fugas ni nada, tampoco persivo olor del prducto, espero me puedan ayudar ya que me urge instalarlo por que mis peces estan sin filtracion desde ayer, solo han estado con una bombita de aire
saludos y gracias de antemano
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Duda Vinilit

nadie ??
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

Si es desde ayer en la tarde no debiera haber problema. EL drama si esperas poco no es si pega o no (ya que casi instantaneo), sino que se evapore el solvente. Debe ser bien tóxico para los peces.

En todo caso para agua potable yo he esperado mucho menos y no hubo problemas.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

ya lo conecte y 0 problema hasta el momento solo 1 filtracion que creo ya solucione
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Duda Vinilit

Mensaje por Carbo »

Como consejo aplica un cordón continuo de pegamento en la parte externa del tubo a pegar y trata que sea en baja cantidad así seca mas rápido y el pegamento nunca esta en contacto con el interior del tubo o los codos que es por donde pasa el agua.
Para las partes sumergidas yo prefiero acoples con hilo, pero con una espera de 24 horas es seguro que no quede solvente.
Saludos!
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

gracias de todas maneras pero ya hice el filtro y no me gusto asi que lo desarme xd es que era muy tedioso el tema de desconectar mangueras y limpiar adentro
Cerrado