extraño comportamiento de coridora

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
natacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por natacha »

Urgente necesito ayuda .Soy principiante , ayer compre una coridora y tiene un comportamiento extraño :Sube freneticamente a la superficie sacando hasta la mitad de su cuerpo y luego cae de espalda hasta el fondo del acuario , se queda asi un rato despues se voltea y sige aparentemente normal hasta que despues vuelve arepetir lo mismo.Que Hago? Tengo miedo de que tenga alguna enfermedad que pueda afectar al resto del acuario : :shock: :shock:
Mava
Moderador
Moderador

Re: extraño comportamiento de colidora

Mensaje por Mava »

natacha escribió:Urgente necesito ayuda .Soy principiante , ayer compre una colidora y tiene un comportamiento extraño :Sube freneticamente a la superficie sacando hasta la mitad de su cuerpo y luego cae de espalda hasta el fondo del acuario , se queda asi un rato despues se voltea y sige aparentemente normal hasta que despues vuelve arepetir lo mismo.Que Hago? Tengo miedo de que tenga alguna enfermedad que pueda afectar al resto del acuario : :shock: :shock:

estimada no cuentas sobre tu acuario, cuando lo armaste, cada cuanto cambias agua, fertilizas, aplicas algún químico al agua, de cuantos litros es tu acuario, para poder ayudarte de mejor manera.

con los datos que proporcionas podría deberse a algún problema en el agua.

saludos
natacha
Nuevo
Nuevo

Re: extraño comportamiento de colidora

Mensaje por natacha »

Mi acuario es de 120 litros .lo arme el 21 de Noviembre y le realize un ciclado con sera nitrivec .Los primeros peces se los puse 10 dias despues finalizado eltratamiento con el nitrivec de acuerdo alas intrucciones del envase .He ido intuduciendo los peces de apoco 2 y 3 cada 5 a 7 días .Actualmente tengo 1 pareja de espadas 5 guppis 2 escalares 1 otocinclos y 2 caracoles manzana .El ultimo cambio de agua lo realise el 10 de diciembre , un 20% del agua .Uso anticloro sera aquatan
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Re: extraño comportamiento de coridora

Mensaje por clautrucci »

lo del frenetismo en subir hacia arriba me parece normal, ya que si bien son peces tranquilos a veces les da las esquizo, jajajaja. Ahora con la caida de espalda es bastante extraña.......lo has seguido observando, algun otro sintoma?, saludos
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

MIS CORIS ALBINAS HACEN LO MISMO, PERO ESO QUE QUEDEN DE ESPALDA, ES RARO, QUIZÁS ESTÁN LEYENDO MUCHO CONDORITO, PLOP!!!
natacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por natacha »

Acaso mi colidora esta loquita :shock: porque cuando sube trata de darse vuelta para caer de espalda .Sigue haciendo lo mismo cada cierto tiempo , pero luego de su locura se queda quieta y despues sigue como si nada.Será que le falta oxigeno?(aunque tengo bomba de aire)y los demás peces estan bien :D .
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola yo empezaría por realizar cambios de agua 2 veces por semana y ver si cambia el comportamiento, en lo personal esos productos que venden para acelerar el ciclado creo que no funcionan.
Alo mejor tienes algún parámetro disparado que le está afectando a esa corydora...
Saludos...

Enviado desde mi iPhone 3GS
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

mira, el exo de q suban lo hacen para tomar aire, lo mejor komo dicen son los cambios de agua, pero lo de caer de espaldas, muxas veces pasa, por que se lastiman las aletas, me pasó una vez k tenia una cori q reaccionaba rarisimo, y se daba vuelta, verifica sus aletas, seguramente tiene alguna rota, si es asi, intenta dejarla en una paridera de malla, o algo asi, y esperar k recupere. Ahi los mas experimientados te pueden decir con que curarla, aunke es dificil q sane, saludos!
natacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por natacha »

Gracias por sus respuestas .Mi colidora se recupero sola ,ahora actua normal.Todabia no se que le habra pasado .
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Q WENA!!, SALUDOS
Cerrado