Acuario alevines
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dani
- Nivel 3
Acuario alevines
Hola a todos,
Espero puedan ayudarme :)
Sucede que ante la explosiva reproducción de mis guppys :mrgreen: decidí implementar un acuario de crianza, para así poder sacar la típica malla criadera que sólo afea el otro acuario. Este de los pequeños es de 20 lts y lo tengo con un termocalefactor de 25w y un filtro interno de 300l/h, con gravilla, algunas vallisnerias y unas rotala goias, cuando lo armé lo llené en un 70% con agua del acuario en el que nacieron y el 30% restante con agua nueva.
El problema es que el fondo se ha ensuciado muy rápido y el agua se puso muy hedionda, supongo que puede ser por exceso de alimento, aún cuando me he preocupado de darles lo que estimo es "lo justo y necesario" y como me da miedo introducir corydoras (porque se pueden hacer chupete a los peques o no? :? )decidí sifonear y hacer cambio de agua de un 30%.
Los peces nacieron el 17 de noviembre (bueh no son alevines según el diccionario acuarístico :mrgreen: )
El alimento que les doy es marca AZOO para alevines o al menos eso me dijeron en la tienda (ya no confío mucho en lo que me dicen en las tiendas de acá :lol: )
Estará bien?
Alguien que tenga experiencia en acuarios de crianza que me pueda ayudar?
Qué estará pasando? Qué puedo hacer?
Saludos y muchas gracias!
Espero puedan ayudarme :)
Sucede que ante la explosiva reproducción de mis guppys :mrgreen: decidí implementar un acuario de crianza, para así poder sacar la típica malla criadera que sólo afea el otro acuario. Este de los pequeños es de 20 lts y lo tengo con un termocalefactor de 25w y un filtro interno de 300l/h, con gravilla, algunas vallisnerias y unas rotala goias, cuando lo armé lo llené en un 70% con agua del acuario en el que nacieron y el 30% restante con agua nueva.
El problema es que el fondo se ha ensuciado muy rápido y el agua se puso muy hedionda, supongo que puede ser por exceso de alimento, aún cuando me he preocupado de darles lo que estimo es "lo justo y necesario" y como me da miedo introducir corydoras (porque se pueden hacer chupete a los peques o no? :? )decidí sifonear y hacer cambio de agua de un 30%.
Los peces nacieron el 17 de noviembre (bueh no son alevines según el diccionario acuarístico :mrgreen: )
El alimento que les doy es marca AZOO para alevines o al menos eso me dijeron en la tienda (ya no confío mucho en lo que me dicen en las tiendas de acá :lol: )
Estará bien?
Alguien que tenga experiencia en acuarios de crianza que me pueda ayudar?
Qué estará pasando? Qué puedo hacer?
Saludos y muchas gracias!
-
- Nivel 3
Re: Acuario alevines
amigo yo tengo un acuario de criansa y no le pasa nada ami acuario de eso que dices y eso de la corydora no pasa nada por lo menos con mi acuario no se come los alevines
cada cuanto sifoneas y haces cambio de agua??
yo lo ago todos los sabado y no se ensucia mucho el fondo
saludos
saludos
- Dani
- Nivel 3
mati escribió:amigo yo tengo un acuario de criansa y no le pasa nada ami acuario de eso que dices y eso de la corydora no pasa nada por lo menos con mi acuario no se come los alevines
saludos
Hola!
Gracias por responder, pero es amigA :lol: soy mujer, sé que el nick no es determinante, pero es que fue el único que no estaba ocupado :lol: :lol:
volviendo a lo del acuario, sucede que ayer sifonié e hice el cambio de agua y obviamente el olor disminuyó pero hoy en la tarde está de nuevo muy hediondo. Ya no sé que hacer :shock: aunque hoy introduje dos corydoras, ojalá eso ayude
Saludos
- sebaskt
- Nivel 3
que raro eso del olor, las corys no hacen nada a los alevines, caracoles tampoco, por ultimo podrias poner algunos plaga para que se coman el alimento que cae, saludos
-
- Nivel 3
a disculpa por lo de amigo XD ... eso que se pone el agua edionda debe ser una microalga.. al acuario le llega luz del sol directamente??
saludos
saludos
- Dani
- Nivel 3
sebaskt escribió:que raro eso del olor, las corys no hacen nada a los alevines, caracoles tampoco, por ultimo podrias poner algunos plaga para que se coman el alimento que cae, saludos
Muchas gracias por responder. Tb encuentro rarísimo lo del olor :?
Espero que las corydoras ayuden
Saludos
- Dani
- Nivel 3
mati escribió:a disculpa por lo de amigo XD ... eso que se pone el agua edionda debe ser una microalga.. al acuario le llega luz del sol directamente??
saludos
No te preocupes por lo de amigo jaja, es como unisex el nick :lol: :lol: :lol:
Y no, no le llega sol directamente :? encuentro rarísimo que esté tan hediondo...
- so0ws
- Nivel 4
Acuario alevines
Revisaste bien el acuarioo podrian ser algas
So0wsMC
So0wsMC
yo que tu pondria unos caracoles del los plaga, ya que ayudan mucho a limpiar, tengo una duda tu acuario es con sustrato nutritivo o solo gravilla?
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
:think: :think: :think: Yo creo que el tema del olor puede ser por baja oxigenación del agua, lo que favorece el desarrollo de bacterias poco benéficas para los alevines.
Para ello te doy 2 opciones:
1.- Siendo que tienes un filtro interno, coloca un trozo de manguera en el vénturi del filtro para que conecte con el aire. De este modo verás que comienza a salir burbujas que mejorarán la oxigenación.
2.- Colocar una bomba de aire con una piedra difusora.
Salu2
Para ello te doy 2 opciones:
1.- Siendo que tienes un filtro interno, coloca un trozo de manguera en el vénturi del filtro para que conecte con el aire. De este modo verás que comienza a salir burbujas que mejorarán la oxigenación.
2.- Colocar una bomba de aire con una piedra difusora.
Salu2
-
- Nivel 1
:think: :think: revisaste el filtro???
aveces algunas crias pueden meterse al filtro y morir de ahi el olor guacala
revisa bien xq si no sobre alimentas no deberias tener olor asi tan teyible
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos ;)
aveces algunas crias pueden meterse al filtro y morir de ahi el olor guacala
revisa bien xq si no sobre alimentas no deberias tener olor asi tan teyible
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos ;)
- Dani
- Nivel 3
so0ws escribió:Revisaste bien el acuarioo podrian ser algas
So0wsMC
He estado pegá al acuario y no he visto algas por el momento :?
Saludos