cambios de agua directo con axolotes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
cambios de agua directo con axolotes
esque me acaba de surgir la duda xd tengo un axolote en mi estanque y estoy acostumbrado a cambiar el agua del estanque poniendo la manguera directo sin ningun acondicionador ni anti cloro, los axolotes resisten este tipo de cambio de agua (cambio como maximo un 40%)
slu2
slu2
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Re: cambios de agua directo con axolotes
Tengo entendiido que les hace pésimo, que son muy sensibles al cloro y sustancias químicas en general, ya que su piel es muy permeable a estas sustancias.
Así que trata de pasar esa agua a algún recipiente y acondicinarla.
Así que trata de pasar esa agua a algún recipiente y acondicinarla.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
jajaja va a ser dificil hacer eso xd pero tendre que hacerlo, voy a tener que cambiar de a poca agua :/ antes cambiaba la mitad como una vez al mes en verano
y si cambiara un 10-20% semanal? seria poco cloro quisas eso no le afecte? (esta en 1000lts comparte con gambusias, pochas, cebras y corys
slu2
y si cambiara un 10-20% semanal? seria poco cloro quisas eso no le afecte? (esta en 1000lts comparte con gambusias, pochas, cebras y corys
slu2
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
preguntale a don juan, él se maneja bien con el tema del cloro.
Pero en cuanto a axolotes se refiere, yo sé que son delicados por que su piel absorve todo.
Pero en cuanto a axolotes se refiere, yo sé que son delicados por que su piel absorve todo.
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Demona escribió:preguntale a don juan, él se maneja bien con el tema del cloro.
x2
cuando recien tuve axolotes mate a cuatro por cambios de agua sin tratamiento previo
saludos
-
- Moderador
Hola
Se puede perfectamente lo mismo que con los peces, si lo mas importante no es la concentracion de cloro (que cuando cambias un 40%, la que viene en el agua de la llave se diluye en el 60% restante) sino ojalá que sea gradual, lento, para dar tiempo a la detoxificación del cloro y para evitar cambio brusco de temperatura
Se lo que estoy diciendo, los reproduje muchas veces y en los acuarios de cría cambiaba 40-50% semanal por aguita de la llave tal cual, el % de sobrevida de las puestas que obtenía fue altisimo (onda 90%)....asi que no me pueden decir que les afecte si se tiene en cuenta el detalle que comento, de que lo mas importante es la no-brusquedad del cambio,
Saludos
Se puede perfectamente lo mismo que con los peces, si lo mas importante no es la concentracion de cloro (que cuando cambias un 40%, la que viene en el agua de la llave se diluye en el 60% restante) sino ojalá que sea gradual, lento, para dar tiempo a la detoxificación del cloro y para evitar cambio brusco de temperatura
Se lo que estoy diciendo, los reproduje muchas veces y en los acuarios de cría cambiaba 40-50% semanal por aguita de la llave tal cual, el % de sobrevida de las puestas que obtenía fue altisimo (onda 90%)....asi que no me pueden decir que les afecte si se tiene en cuenta el detalle que comento, de que lo mas importante es la no-brusquedad del cambio,
Saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
puedo decirte que llevo cambiando el agua de mis axolotes con agua de la llave por casi 2 años y no he tenido problema, incluso se me han reproducido
saludos
saludos
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
no pasa absolutamente nada con los cambios de agua, nisiquiera es necesario el anticloro
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
que bueno! ahora estoy tranquilo de poder hacer los cambios de agua xd
slu2
slu2
- BARC
- Acuarista Veterano
Como te indican Mauricio y Guillermo, no hay en absoluto ningún problema con el cloro. Yo tuve axolote haciendo cambios parciales con agua corriente durante años sin problemas.
Lo que sí me preocupa es esto:
Los Corydoras tienen una espina bastante dura en su aleta dorsal, y los axolotes, con mala vista, muerden todo lo que se les cruza. Considerando al Corydoras como un pez de fondo, a veces bastante inactivo, el axolote es propenso a clavarse esta espina al morder al pez. Eso traería bastantes complicaciones.
Saludos!
Lo que sí me preocupa es esto:
oscarnanuepara escribió:(esta en 1000lts comparte con gambusias, pochas, cebras y corys
slu2
Los Corydoras tienen una espina bastante dura en su aleta dorsal, y los axolotes, con mala vista, muerden todo lo que se les cruza. Considerando al Corydoras como un pez de fondo, a veces bastante inactivo, el axolote es propenso a clavarse esta espina al morder al pez. Eso traería bastantes complicaciones.
Saludos!
-
- Moderador
todos los bichos citados son potencial alimento para un axolote de buen tamaño,
sl2s
sl2s
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
BARC escribió:Como te indican Mauricio y Guillermo, no hay en absoluto ningún problema con el cloro. Yo tuve axolote haciendo cambios parciales con agua corriente durante años sin problemas.
Lo que sí me preocupa es esto:oscarnanuepara escribió:(esta en 1000lts comparte con gambusias, pochas, cebras y corys
slu2
Saludos!
mmm nose mis corys son enormes, miden como 8cm y son super activas, lo pense en un principio que podian ser peligrosas pero como o estan quietas (no pesca lo que esta quieto para nada) o se estan moviendo muy rapido y no las alcanzaria, el resto es para mantenerlo gordito jajaja no puedo darle lombrices muy seguido porque no se ve tanto xd
slu2