Hola! Hoy me desperté y ví a una hembra (qe llevaba varios días gordísima) muerta, pero sin síntomas de descomposición, por lo que opté por intentar salvar a las crías.
En un plato con un poquito de agua abrí a la hembra y salieron alrededor de 50 crías, a las qe a mi modo de ver, les falta crecer un pocqito. Algunas aún estnán dentro del huevo....
No sé si estaré muy ilusionado, pero... hay alguna forma de criar estas larvas hasta qe se desarrollen? qe condiciones necesitan?
Ya subo fotos!
Cesarea Guppy, Ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
Re: Cesarea Guppy, Ayuda!
desconozco si hay un protocolo para este caso, pero intentaría en una fuente con poca agua puesta (5 cms altura del agua) sobre el acuario para que mantenga la tº y a la vez tenga harto oxigeno, debe estar en la sombra, para que no se sobrecaliente por la luz, renovando el agua cada 1 día en el 90%, con agua del acuario 50% y agua de la llave con anticloro 50%; además podrías agregar una gota de azul de metileno dliuida para evitar hongos, desconozco como es el agua del llave donde vives, pero si es muy blanda agregaría una pizca de sal para acuario o sal gruesa de mar. No te preocupes de la alimentación, el saco vitelino alimentará a los alevines. Por último deberías retirar los huevos que se pongan blancos o con pelos porque estan muertos, llenos de hongos.
- kakarotchile01
- Nivel 3
Re: Cesarea Guppy, Ayuda!
lo de los huevos muertos x2
lo segundo a mi me paso con una gupy que tuve salve solo dos de 70 era grande la hembra aprox 8 cm
saludos y suerte
lo segundo a mi me paso con una gupy que tuve salve solo dos de 70 era grande la hembra aprox 8 cm
saludos y suerte