DUDA " COLGAR ACUARIO EN LA PARED"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kriiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kriiz »

Hola amigos miren me vino una idea de comprar un acuario de 120 Litros para mi piesa, pero Me faltara el Mueble y mis padres me dijieron si el acuario se puede Colgar en la pared Como?, Con una de esas bases de fierro que se asujentan la TV algo parecido, Pero no sabre si se puede o no, por que se puede rebentar el acuario o otro problema D: Ojalas una ayudita

Grax y Sl2 :) :) :) :)
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: DUDA " COLGAR ACUARIO EN LA PARED"

Mensaje por givan »

uffffffff que complicado, si hay alguna manera de hacerlo y es seguro 100% es buena opción, así no quita tanto espacio.

Hay que esperar la respuesta de los que saben.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

givan escribió:uffffffff que complicado, si llegara a existir alguna manera de hacerlo y es seguro 100% es buena opción, así no quita tanto espacio.

Kriiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kriiz »

givan escribió:
givan escribió:uffffffff que complicado, si llegara a existir alguna manera de hacerlo y es seguro 100% es buena opción, así no quita tanto espacio.

jeje a esperar entonces sl2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Así como lo planteas, NO rotundo. Los soportes para T.V. están diseñados para trabajar con pesos bastante inferiores a un acuario de 120lts... Además tendrías que resolver el problema de aislación (junta de dilatación contra el muro) y un posible problema de movimiento "péndulo" en caso de sismo.
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

No creo aguante, es mucho el peso, considerando que debes colocar gravilla tb.....
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

U$5.000
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

que bellos los acuarios ...
yo creo que no seria tan difil y la idea no es tan descabellada ... lo unico que se necesitaria es una gran L invertida de fe. puede ser en angulos laminados o pletinas hay una gran variedad de medidas que soportan bastante peso.. eso del pendulo en este caso no corresponde ya que se habla de anclarlo a la pared.que vendria siendo mucho mas estable que sobre un mueble ... lo que si se necesitaria una buena base para elk acuario que eso lo reparas con algun aglomerado y plancha de corcho de unos 15 mm espesor.. unos 3 o 4 soportes tipo L puede ser de pletina 100 x 10 o 12 mm . y ya . lo que si esto variaria segun materiales de la pared. si es solida unos buenos pernos de anclaje ..
bueno es mi punto de vista sobre el tema , pero no creo que sea tan descabellada la idea.....
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

olvidalo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

CLEANERII escribió:que bellos los acuarios ...
yo creo que no seria tan difil y la idea no es tan descabellada ... lo unico que se necesitaria es una gran L invertida de fe. puede ser en angulos laminados o pletinas hay una gran variedad de medidas que soportan bastante peso.. eso del pendulo en este caso no corresponde ya que se habla de anclarlo a la pared.que vendria siendo mucho mas estable que sobre un mueble ... lo que si se necesitaria una buena base para elk acuario que eso lo reparas con algun aglomerado y plancha de corcho de unos 15 mm espesor.. unos 3 o 4 soportes tipo L puede ser de pletina 100 x 10 o 12 mm . y ya . lo que si esto variaria segun materiales de la pared. si es solida unos buenos pernos de anclaje ..
bueno es mi punto de vista sobre el tema , pero no creo que sea tan descabellada la idea.....

Lógico que se puede, pero no como se plantea. Los soportes para T.V., luego del empotramiento tienen una mecanismo (rótula) el que generalmente anula o disminuye con creces al empotramiento en si mismo, dejando al pasador todo el trabajo "mecánico" y no así al empotramiento... Ahora bien, en los patios de comida hay grandes pantallas colgantes, pero con soportes ad hoc para esa escala, pero eso ya es otro tema... Por otra parte, muchos equipos de aire acondicionado son colgados con estructuras empotradas (que resuelven el movimiento pendular y cualquier movimiento en cualquier sentido), pero para eso se necesitaría de pernos de anclaje, mano de obra para soldar y un muro ad hoc para una instalación de esas características...

Algunos criaderos de peces utilizan sistemas en esa línea, pero si no se sabe lo que se hace, mejor buscar soluciones que uno pueda manejar...

Para matar moscas prefiero un matamoscas, no dinamita. :D
Kriiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kriiz »

Lol Ya me quedo claro Buscare Otra mandera Hmm es que lo que pasa que me regalaran un acuario de 120 Litros, Peroo No tengo el Mueble para el acuario entonces esa era mi duda :(
Cerrado