Ramirezis de 1 dia VIDEO

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Ramirezis de 1 dia VIDEO

Mensaje por givan »

Hola gente, aquí tengo un vídeo de los alevines que están recién nadando ya comenze a alimentarlos hoy, es la primera vez que tengo ramiz ojala los pueda sacar adelante cualquiera acotación, consejo o comentario sera bienvenido. Saludos.

PD: no se quejen dela acuario ni de la calidad del vido jajaj

http://youtu.be/AXZRFl8uRAQ

si alguien me ayuda con el vídeo :D
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ramirezis de 1 dia

Mensaje por Maynard »

se ven filete esos pequeñines, cuidalos bien para sacarlos adelante.
saludos.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Suerte con la crianza, se ven bien.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

JORGE_ANDRES escribió:Suerte con la crianza, se ven bien.

Maynard escribió:

se ven filete esos pequeñines, cuidalos bien para sacarlos adelante.
saludos.

Ahora se viene lo complicado, la aclimatacion del agua, los cambios diarios, la alimentación, etc, ojala se de todo bien sin complicaciones y pueda sacarlos adelante. Gracias y saludos.
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ramirezis de 1 dia VIDEO

Mensaje por pipee »

Buena buena maricooon ojala salgan adelante no más se ven filete
Marciano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Marciano »

Wena Gary!!!! motivao!!
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

Recién se corto la luz aquí en limache, y se produjo un desequilibrio en la temperatura, ojala no aya afectado a los alevines.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

este loko saeee...

wena menn...de apoco le agarrara la mano a la crianza...despues todo un experto en ramirezis...jejeje...sl2 y ke salga todo bien....
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Cómo va esa experiencia? Coméntanos un poco...
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

La verdad he visto muchas bajas a los 4 dias, yo creo que es por los cambios de agua, he usado acondicionador pero la verdad como no soy experto en el tema lo cual estoy recién experimentando con esta experiencia no sabría si las bajas se producen por los parámetros de la nueva agua, exceso de alimento u otros factores, al hacer cambios de agua me preocupo que la temperatura este igual, lo que me pregunto es si les afecta el que renueve el agua con agua de la llave lo cual CREO no estoy del todo seguro que sea superior a 7 en Ph, nunca he medido, la puesta la tuve en acuario con filtración de turba por eso mi duda, de no afectarles eso no sabría el motivo de las bajas.

Les cuento un poco mas.... El primer día les di agua con infusorios que se desarrollaron con cascara de plátano, y agua de sifoneos a acuarios ya maduros, al segundo día artemia recién eclosionada, y comida para alevines resine nacido que vendría siendo un polvo de proteína cruda esta la disuelvo en agua, ese vendría siendo la alimentación que les he dado.

En los cambios de agua, seria el 50 % diario con agua de la llave acondicionada, aquí esta mi duda, después del primer día de vida en que los peces lograron nadar en cardumen como lo ven en el vídeo, ese mismo día en la noche no me atreví a renovarles el agua nueva 100% con agua de la llave, si no que mezcle algo de agua del acuario en donde se produjo la puesta.... bueno yo con el temor de que no estuviera haciendo las cosas bien, desperté al día siguiente y me encuentro que estaba casi todos los alevines eclosionados nadando mas despiertos y sanos.
Al mismo día en la noche fui hacer el cambio de agua pero ahora si fue solo con agua de la lalve a misma temperatura y con acondicionador ( Esklarin Tropical )
desde ese momento comencé ver bajas al otro día, Bueno y anoche no he realizado cambios de agua por temor a matar los pocos peces que sobrevivieron.

Eso es básicamente lo que ocurre con esta experiencia hasta el momento, pero me gustaría que los que tienen experiencias en reproducción de ramiz me ayudaran un poco ya que hoy ya tengo otra puesta de app 60 huevos si es que no es mas ya queriendo eclosionar comiéndose el saco vitelino si estoy mal me corrigen jeje.

Las puestas las retiro porque los padres son jóvenes y se las comen todavía.

Saludos y esperando opinión, sugerencias, ayuda, lo que sea, comentarios, etc.

Saludos
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

en cuantos litros de agua los tienes cuando nacen???? para ver cuanto les cambias de agua, aprox deberia ser el cambio de agua si es chico el acuario cada 2 dias o 3 maximo. alimentar con artemias salina al momento de empezar a nadar o en su defecto microgusano no comen casi nada mas. alimento en polvo no comen al momento de nacer solo ensucia el agua compa. ph no es factor ya por lo menos a los mios nacen bien en ph alto.

eso saludos.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

sanosuke19 escribió:en cuantos litros de agua los tienes cuando nacen???? para ver cuanto les cambias de agua, aprox deberia ser el cambio de agua si es chico el acuario cada 2 dias o 3 maximo. alimentar con artemias salina al momento de empezar a nadar o en su defecto microgusano no comen casi nada mas. alimento en polvo no comen al momento de nacer solo ensucia el agua compa. ph no es factor ya por lo menos a los mios nacen bien en ph alto.

eso saludos.

el acuario es pequeño de 25 x 20 x 30 15 lts y es primera vez que comienzo con esto si que no me preocupa tanto ya que los ramiz están juveniles todavía.

Tengo una duda si los peces están a un día de nadar tengo que preparar la artemia porque eclosionan a las 24 hrs, el punto es que como la saco? lo estaba haciendo con jeringa pero creo que la hacerlo de esa manera introduzco a las cría agua con sal, no se si sera un problema pero es mi duda. saludos esperando
ayuda.
Cerrado