Necesito asesoramiento

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
luis
Nuevo
Nuevo
Ubicación: 14 Vic. Mackenna - Ovalle - Santa Rosa- Santa Lucia - Los Heroes - plaza de maipu.

Necesito asesoramiento

Mensaje por luis »

Hola amigos , tengo un acuario con aquaclay , las plantas que tengo son espadas amazonicas , crypto brown , sagitarias rastreras , elodeas, macandras y otros . Mi problema es , que la espada amazonica desde que la compre empezo a poner sus hojas transparentes , a la macandra le aparecio una mucosidad y se empezo a pudrir hasta morir , me queda otra macandra en las mismas condiciones , las demas plantas estan amarillas , le aplico al agua potasio , solamente , ya que un amigo le puso fierro al suyo y se comenzaron a morir sus peces, me recomendaron comprar anasac flores , que podria ser que me estara matando las plantas?, sera recomendable cambiarr el aquaclay por sustrato nutritivo? , si asi que tipo de sustrato me recomiendan y lugares para comprar los materiales , que necesito? , muchas gracias a todos por cooperar!!!.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Necesito asesoramiento

Mensaje por Chalín »

No es necesario cambiar el sustrato (yo no utilizo s. nutritivo). El problema podría estar en el/los abonos escogidos, su dosificación (asimilación), la cantidad de luz y una posible carencia de CO2. Cuéntanos más acerca de tu sistema.
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

Yo te habia dicho que el sustrato seria la mejor opcion, onda te armas un buen sustrato una iluminacion de unas 10 horas diarias y le pones una botellita de CO2 casero y veras que tendras una amazonia, jajajaja saludos perro...
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

CO2 y buena iluminacion, esto catalizara la correcta asimilacion del resto de los macro y micronutrientes, esto hay que hacerlo por pasos (no se puede correr antes de caminar) elimna el abono quimico, potasio y otros, y dale un fotoperiodo de a los menos 10 a 12 horas constantes, osea que sea igual todos los dias, (intenta con un timer)y comienza lo antes posible a aditar co2.

Saludos
jgrousseau
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Santiago comuna Santiasco/Republica independiente de Ñuñork
Contactar:

Mensaje por jgrousseau »

Estimado:
Si quieres abonar y no tienes sustrato nutritivo te recomiendo florena o algún abono para destinado para el acuario, a mi me dió buenos resultados en uno de 54 lts. solo con gravilla.

Saludos.
luis
Nuevo
Nuevo
Ubicación: 14 Vic. Mackenna - Ovalle - Santa Rosa- Santa Lucia - Los Heroes - plaza de maipu.

Mensaje por luis »

Chalín escribió:No es necesario cambiar el sustrato (yo no utilizo s. nutritivo). El problema podría estar en el/los abonos escogidos, su dosificación (asimilación), la cantidad de luz y una posible carencia de CO2. Cuéntanos más acerca de tu sistema.
Bueno el acuario es de 120x50x40 con 15 gupys , 2 espadas , 2 cebras , 1 botia , 2 kully , 2 cory , 1 botia , 5 neones , 1 escalar, 1 tricho, la iluminacion tiene luz todo el dia 12 hora luz dia, 3 horas luz fluoresecente tengo Halux Canoa fluorescente 2x36W , termocalefacto tetra de 300 w 28ºC. , filtro interno de 1600 l/h , bomba oxigenadora, 10 ml de potasio mezclado con agua aprox, comida tetramin tropical flakes , tetracolor extreme granules ,tetramin tropical tablets, dafnias , gusano grindal y pelet para alevines de salmon , aquaclay , las plantas de crecimiento 0 drama , las otras mas delicadas con problemas , aun no implemento co2 , me dijeron que tuviese cuidado con el co2 yaque si lo aplico mal se pueden morir mis peces asique aun no lo implemento , pero en mis otros 2 acuarios no tengo ningun problema con las plantas , 1 acuario lo tengo a sol directo y 0 problema , otro acuario para alevines lo tengo con plantas de rizoma 0 drama tambien , y mi mini estanque puse algunas de crecimiento rapido y ningun problema tb .
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

A grandes rasgos me parece bien, pero para mejorar las condiciones de tus plantas marchitas, yo sacaría la bomba oxigenadora y colocaría el filtro con su salida a nivel de la superficie del agua, con esto lograrás la oxigenación necesaria y tendrás menor pérdida de CO2 producida por la respiración vegetal, respiración de los peces y transformación de los desechos...

Leo que sólo abonas con potasio (K). Recomiendo bajar tu dosis a la mitad y agregar nitrógeno (N) y fósforo (P) que están faltando.

A tus Echinodorus les vendría bien un par de bolitas de arcilla enterradas alrededor de sus raíces y un aumento del CO2 disponible (grandes consumidoras). Para ello te recomiendo empezar a estudiar la implementación de un sistema artesanal de CO2 el que bien implementado no causará ningún daño; los problemas aparecen cuando las cosas se hacen mal... Las R. macandras precisan de grandes cantidades de luz. Recomiendo cambiar tus actuales tubos por unos de mejor desempeño tales como Philips Master TLD 840 de 36w (mismo largo) y/o Philips Aquarelle también de 36w y verás como cambian la cosas.

En fin, son muchas las posibilidades, pero con esto ya tienes una base para empezar y verás una mejora evidente.

P.S. Baja la temp. en 1ºC.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

y puedes aislar las plantitas? a mi me paso lo de la transparencia en una espada amazonica pero se la corte y ahora vive feliz :) no tengo CO2 mi experimento fail.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Holas,
Muy poca luz, sin co2, condiciones muy adversas para la vida vegetal...en tal caso, no importan los aditivos, simplemente no funcionarán porque éstos son para sacar brillo, lo primero es lo primero. Ni con cambiar los tubos; debieras colocar más , onda unos 2 más por lo bajo

En principio es verdad lo que te dicen del co2, si lo usas mal dejas la cag@#$"Q$.....pero también queda la %"$$#"$% si el acuario no está bien implementado.
Yo soy partidario de poblar los acuarios unicamente cuando estables, agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas.
Se que suena como mucho, pero es que es la mejor manera pos, y a mi parecer, la mas sencilla. Pero requiere la autodisciplina de Aguantarse un poco con poblar el acuario antes de ello. Así los peces no sufren periodos de estabilizacion del acuario, sino que llegan a colonizarlo uno vez estable.

Saludos!
Cerrado