Filtro fallando

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Filtro fallando

Mensaje por Dani »

Hola a todos,

Estoy teniendo problemas con el filtro de mi acuario de gordos. Es un acuario de 45 lts y tiene un filtro marca SUNSUN modelo JP-012F 300L/h

Lo que pasa es que al comienzo (toda escoba nueva barre bien) estaba completamente sumergido con el sistema de la manguera de aire por fuera del acuario y no tuve problemas, hace un tiempo comenzó a pararse, entonces tenía que sacarlo y limpiarlo para que volviera a funcionar hasta que se paró definitivamente. Ahí decidí ponerlo con el sistema de cascada pero noté que la potencia no era la misma y cada vez ha ido disminuyendo. Y aún no tiene un mes de uso :shock: :shock: :shock:

Qué saben de esta marca? (es la única que encontré acá en la V región)
Tuve malacue nomás? :lol: :lol: :lol:
Si la marca es la mala, ¿dónde puedo comprar otro filtro mejor?
Alguna recomdación de filtros buenos? :roll:

Saludos y gracias!
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Filtro fallando

Mensaje por David DV »

Hace unos 3 meses me compre un filtro Sun-Sun externo y hasta el momento sin problemas.
Tambien tengo un filtro interno marca Atman desde que tengo mi acuario ya hace un año aprox y cero drama es super bueno igual. Quizas tubiste mala suerte con tu Sun sun.

En el mercado acuarista aveces venden buenos filtros a precios muy buenos.

:techie-typing:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Hola, seguramente el filtro está tapado o se tapa muy facilmente, 300l/h igual es poco, sobre todo para un filtro sumergible, y mayor aun si tienes carassius, ellos ensucian bastante ( y ojo q 45 litros es poco para ellos, cuantos tienes?). Te recomiendo algun filtro mochila o interno de mayor potencia.
saludos.
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

David DV escribió:Hace unos 3 meses me compre un filtro Sun-Sun externo y hasta el momento sin problemas.
Tambien tengo un filtro interno marca Atman desde que tengo mi acuario ya hace un año aprox y cero drama es super bueno igual. Quizas tubiste mala suerte con tu Sun sun.

En el mercado acuarista aveces venden buenos filtros a precios muy buenos.

:techie-typing:

Gracias! :D
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Maynard escribió:Hola, seguramente el filtro está tapado o se tapa muy facilmente, 300l/h igual es poco, sobre todo para un filtro sumergible, y mayor aun si tienes carassius, ellos ensucian bastante ( y ojo q 45 litros es poco para ellos, cuantos tienes?). Te recomiendo algun filtro mochila o interno de mayor potencia.
saludos.

Hola,

:cry: sé que 45 lts es poco, pero ya estoy juntando las lucas pa ampliarles la casa, son dos gorditos.

Respecto al filtro, lo he desarmado un montón de veces y no veo que esté tapado (aunque es probable que no lo haya hecho bien :? ). En cuanto a los 300L/h es el que me dijeron en la tienda que me servía, aun cuando puse hincapié en que era para el acuario de carassius...

Eres de Viña verdad? Tienes algún dato dónde pueda comprar otro?

Gracias!
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

nexus317 escribió:mira esta pagina esta buena

http://wiki.infopez.com/index.php/Mantenimiento_del_Filtro_Interno_paso_a_paso

saludos

Ya lo solucionamos, algo había en las aspas que no lo dejaba girar bien. Pero ya está todo OK.

Saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

trata siempre de limpiar el lugar donde entra el rotor ya que cuando esta sucia esa parte tiene menos contacto y por eso gira menos
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

moreno escribió:trata siempre de limpiar el lugar donde entra el rotor ya que cuando esta sucia esa parte tiene menos contacto y por eso gira menos

Gracias! Así lo haré :mrgreen:
Es que hasta hace no mucho tiempo aún tenía de esos filtros antiguos con napa, bolitas al fondo pa que no flotara y bomba de aire jajaja

Saludos
Cerrado