punto blanco con neon ayuda

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DarkSoul »

hola amigos, bueno este es mi problema hace 3 días note un punto blanco en el lomo de uno de mi neones,no tengo idea de donde habrá venido la enfermedad pues los neones los tengo hace mas de un mes, y los integrantes nuevos (otocinclos) los tengo hace casi 2 semanas,no venían con punto blanco ni nada, en cuanto a la decoración hace dos semanas incorpore piedra laja que saque de cobquecura pero no creo que esto afecte.
bueno para quitar el punto blanco, pique ajo lo coloque en una malla y luego lo metí al acuario después subí la temperatura a 31 grados, al otro día de esto le desapareció el punto blanco, los deje 2 días mas con la misma temperatura, y ayer apague el calefactor para que volviera de a poco la temperatura a 25 grados, hoy me di cuenta que de nuevo les salio un punto blanco en el abdomen :( , que tengo que hacer para quitarlos???

pd: hasta el lunes no puedo comprar ningún producto o remedio

a otra cosa últimamente los neones no me están pescando mucho con la las hojuelas (tetra color y sera vipan), los patudos esperan a que les de jamón o tubifex disecado,
tambien les dio por desarmar las tabletas seravipa chips y se las comen

datos de mi acuario

mi acuario es 60X30x35(largo,ancho,alto)
temperatura: 25°c
ph:7
filtro: dophin de 250litrosx hora con una bio bola en su interior, y una esponja
termocalefactor: atman 150watts
aireador boyu
sustrato: el acuario me lo regalaron con el sustrato preparado así que nose bien que tiene pero a simple vista de ve arcilla y en la superficie gravilla volcánica
iluminación:tubo fluorescente BP de 14 watts
plantas:
helecho de sumatra
cabombas
myriophyllum aquaticum
alternanthera reineckii
MUSGO DE JAVA
Ludwigia
rotalas rotundifolia
fauna:
4 neones
4caracoles planorbis Rojos
2otocinclos

como acondicionador de agua ocupo sera aquatan
cambio de agua una vez a la semana cambio el 50% del agua

espero su ayuda, muchas gracias

pd: el post primero lo puse en plantados pero después pensé que seria mas acertado colocarlo aquí xd
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Re: punto blanco con neon ayuda

Mensaje por DarkSoul »

ahora son 2 neones que tienen multiples puntos ayuda porfavor
kakobetta
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakobetta »

trata de sacar alguna foto, para identificar bien la enfermedad, por lo que dices debe ser la tipica del punto blanco, ya que al bajar la temperatura volvio a reaparecer y a contagiar a otro pez, creo ke deberias subir la temperatura de a poco nuevamente hasta unos 30 grados y en remedios puedes aplicar metronidazol valor 1490 aprox la caja de 20 comprimidos, un comprimido de 250 mg por 40 litros de agua, lo disuleves un poco en agua del acuario y luego lo aplicas, no le hace daño a las plantas ni al filtro, estas enfermedades son oportunistas por lo que comentas bajaste la temperatura y la alimentacion era deficiente, por lo que defensas de los peces bajan y atacan, prueba con alimento vivo tmbien como grindal, saludos

aps y como temperatura general la dejaria en 28 grados..
sebastian111
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sebastian111 »

teni que aislar a los neones (en otro acuario )y aplicarle anti hongo en gotas o pastillas

con oxigenador y filtro(con esponja)

[en sodimac venden unas pastillas muy buenas para quitar el punto blanco ]
aleks
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por aleks »

Hola DarkSoul

los puntos blancos en los neones pueden aparecer por varios motivos.

1- exceso de comida, si este es tu caso te aconsejo cambiar el 15% del agua sifoneando el fondo y no dar de comer por 1 dia, creo que tal ves no coman todo lo que les das porque aun son muy timidos ya que su numero debe ser mayor a 10 ejemplares.

2- El acuario no esta ciclado adecuadamente, el ciclo ayuda a que el acuario se colonice con bacterias benéficas para la degradación de materia fecal y desechos de comida.

3- Los peces están estresados, ( timidez debido al bajo numero de neones )

4- La la introducción de algún pez nuevo.

Raras veces estos peces se recuperan del punto blanco si los tuyos no lograran sobrevivir te aconsejaría dejar por un tiempo el acaurio con los peces que queden y al mes introducir gradualmente nuevos neones.

Espero no haber sido tan latoso, buena suerte.

PDA: saca la piedra laja.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Cumpa, ick clear de jungle con la mitad de dosis que aparece en las intrucciones y verás que se le soluciona rápido.
Saludos...

Enviado desde mi iPhone 3GS
DarkSoul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DarkSoul »

muchas gracias por la ayuda, ahora le subí la temperatura e incorpore ajo, y mañana voy a comprar las famosas pastillas
muchas gracias de verdad :)
Cerrado