guppy pariendo ¡URGENTE!

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
natacha
Nuevo
Nuevo

guppy pariendo ¡URGENTE!

Mensaje por natacha »

NECESITO ORIENTACIÓN ARME RECIÉN MI PRIMER ACUARIO .TENGO UNA GUPPY QUE COMENZÓ A ECLOSIOONAR LOS ALEVINES , EN CUANTO ME DI CUENTA LA PUSE EN UNA PARIDERA DE PLÁSTICO . ESTÁN NACIENDO UNO CADA 10 MIN APROX.
ESTO ES NORMAL?.
CUANTOS ALEVINES TIENEN?
CUALES SON LAS CONDICIONES OPTIMAS?
NECESITAN MAS O MENOS LUZ ?

GRACIAS
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: guppy pariendo ¡URGENTE!

Mensaje por ALFASW »

hola bienvenida al foro....

mira primero haces bien al separar la hembra de los otros peces, ojo eso si con la madre que puede en algunos casos comer a sus hijos, depende de la cruza es cuantos van a nacer, pero sin duda serán muchos. a los nuevos alevines matenlos separados, para ello déjalos en la paridera, mientras compras o consigues una pequeña jaula de red que venden en las tiendas que se usa como criadora para estos peces y que se coloca al interior del acuario. a los nuevos peces se les puede dar de comer casi instantáneamente, venden alimento para alevines, puede ser microgusanos o artemia, si no tienes mucha experiencia comienza con el alimento para alevin o en su defecto muele hojuela normal hasta que quede muy fina....y suerte no es nada difícil.....

saludos
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

sobre las condiciones....las condiciones normales del acuario.....donde los pario la madre.

saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

ALFASW escribió:hola bienvenida al foro....

mira primero haces bien al separar la hembra de los otros peces, ojo eso si con la madre que puede en algunos casos comer a sus hijos, depende de la cruza es cuantos van a nacer, pero sin duda serán muchos. a los nuevos alevines matenlos separados, para ello déjalos en la paridera, mientras compras o consigues una pequeña jaula de red que venden en las tiendas que se usa como criadora para estos peces y que se coloca al interior del acuario. a los nuevos peces se les puede dar de comer casi instantáneamente, venden alimento para alevines, puede ser microgusanos o artemia, si no tienes mucha experiencia comienza con el alimento para alevin o en su defecto muele hojuela normal hasta que quede muy fina....y suerte no es nada difícil.....

saludos

los alevines de guppys se adaptan muy rapido. solo debes preocuparte de mantenerlos "seguros" DE QUE LOS OTROS PECES O INCLUSO SU MADRE se los coman, si no tienes donde tenerlos, bueno te recomiendo aaarrrtaaa planta o musgo cosa que ellos tengan donde refugiarse de los otros peces y para alimentarlos toma hojuelas, las mismas que le das a tus peces y metela a la juguera hasta hacerla polvo, y listo, comida de alevines =) saludos espero todo salga bien
natacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por natacha »

la guppy esta pariendo, pero igual hay unos alevines q' se escapan,y tengo un acuario de 120 l q' lo estoy tratando con sera nutrivec para pasar a los peces , solo le falta un dia, y quiero saber si podria pasar a los atros peces, ya q' mañana tendria q' echarle por ultima ves las bacterias.
gracias
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

las bacterias nitrivec tienen un buen resultado espero un dia desde que las hechastes, o sea se espera 24 horas, despues de eso administra tus peces como quiereas eso si cuidando las caracteristicas ambientales de las especies que tienes...

saludos
natacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por natacha »

so0ws
Nivel 4
Nivel 4

guppy pariendo ¡URGENTE!

Mensaje por so0ws »

Yo tengo una pareja de guppy y quisiera saber como medoy cuenta cuando la hembra va atener alevines soy nuevo en esto
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

puedes darte cuenta porque la hembra se pone bien gorda y el abdomen cuadrado
Genogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Genogeno »

son guppys, déjalos vivir, pueden tener muchos depredadores pero igual se harán muchos, no te preocupes, yo partí con 7 guppys y ahora tengo mas de 50 en menos de 7 meses, no puse paridera ni nada, solo tengo un acuario plantado con buenas plantas para que los alevines se escabullan
Cerrado