proyecto nano jaars.

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaars
Nivel 4
Nivel 4

proyecto nano jaars.

Mensaje por jaars »

Hola les cuento mi proyecto. Espero sus consejos y sus criticas. Las q espero sean muy duras y rigurosas para q esto tenga un buen termino.

Pretendo montarme un nano. Lo e estudiado con mucho cuidado y me debatí mucho entre un 200l y un nano. Al final por una cosa de costo de implementación y mantención escogí el nano. No es para maña en ningún caso. Es para darle vueltas por lómenos hasta el próximo año así q hay para debatir un buen rato. Jejeje.

la cosa seria así.

Urna de vidrio de 60largo30*30 alto y ancho (54litros). Sin sum.
Iluminación. : 4 T5 2 actinicos y 2 blancos todos de 24w con reflectores. Las opciones de tubos son.
Aqualight 10.000k y Aqualight Coral Blue
Aquamedic Ocean White y Aquamedic Ocean Blue.
Estos son los q tengo relativamente al alcance y aquí es donde me gustaría q debatiéramos en profundidad ya q la luz es algo muy impórtate si alguien sabe de alguno mejor bienvenido sea.

Skimmer. deltec mce 600

En la circulación 2 bombas de 1000 litros ambas conectadas a pvc negro con ollitos estos estarán en los vértices del acuario. Si el diseño no se entiende trato de hacer algo mas decente.

Imagen

Sustrato solo para tapar los tubos algo netamente estético no creo q más de 3 cm.

Termocalefactor. uno q tengo hace un buen tiempo pero q nunca a dado problemas es un rena call de 100W.

Básicamente el hardware es ese. Como ya les dije espero todos sus comentarios y sus consejos.

Saludos JRocha.
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

Ta weno el proyecto, una recomendacion, en vez de T5, yo que tu le pondria 2 Pl de 27 watts, uno blanco/blanco y un azul/azul, te va a salir harto mas barato creo yo, y por lo que tengo entendido la calidad es la misma. Habla con rorrin, él instala Pl y cobra re barato.
Otra cosa, averiguate sobre las cajas de vidrio con sump atras, esa es una manera economica y efectiva de tener un sump.

Saludos JPG

Saludos.
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

JPG escribió:Ta weno el proyecto, una recomendacion, en vez de T5, yo que tu le pondria 2 Pl de 27 watts, uno blanco/blanco y un azul/azul, te va a salir harto mas barato creo yo, y por lo que tengo entendido la calidad es la misma. Habla con rorrin, él instala Pl y cobra re barato.
Otra cosa, averiguate sobre las cajas de vidrio con sump atras, esa es una manera economica y efectiva de tener un sump.

Saludos JPG

Saludos.

.:silvar:. .:silvar:. Cuánto cueta, más o menos, cada pl de 27?? Con bases, transformadores (balans), etc¿?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Me llama la atención que no le coloques sump, es mejor que tenga, pues ashi colocas el skimmer y termocalefactor ... ah! y sobre el skimmer quizás este sobredimensionado.

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

No entendi ni jota el dibujo pero si usa un Sump...
JPG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por JPG »

rocco escribió:
JPG escribió:Ta weno el proyecto, una recomendacion, en vez de T5, yo que tu le pondria 2 Pl de 27 watts, uno blanco/blanco y un azul/azul, te va a salir harto mas barato creo yo, y por lo que tengo entendido la calidad es la misma. Habla con rorrin, él instala Pl y cobra re barato.

Saludos JPG

Saludos.

.:silvar:. .:silvar:. Cuánto cueta, más o menos, cada pl de 27?? Con bases, transformadores (balans), etc¿?

Tendrias que preguntarle directamente a Rorrin, pero en todo caso no mas de 15.000 cada pl, instalado funcionando. (o sea con ballast, base, cable. etc.)
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

garcias jpg. revisé en la página de la tienda por unos de 55 y salian como 25....
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

y?

Mensaje por AlejandroE »

Jaars,

Finalmente como va tu proyecto, pudiste armar algo?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Dalilo escribió:Hola!

Me llama la atención que no le coloques sump, es mejor que tenga, pues ashi colocas el skimmer y termocalefactor ... ah! y sobre el skimmer quizás este sobredimensionado.

Salu2., Dalilo

Para eso el MCE 600
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

amigo con 54 litros sera muy dificil mantener parametros estables de salinidad
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

te recomiendo minimo 80 litros
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

compadre con ese hardware tenis demas pa un acuario mas grande... los t5 dan cagao de la risa pa los 30 cms... y si quieres te puedes ampliar... con ese mismo hardware te da demas pa un acuario de 150 litros pero cambiando los t5 de 24 por unos mas potentes( 39 si no me equivoco son los q vienen despues) salu2!
Cerrado