Ahhh, lleno de pulgones y caracoles. Sé como combatirlos (pulgones: con tabaco remojado 24 hrs y despues eso regar las plantas ), pero no sé si el tabaco de cigarro pueda dañar a los peces. Caracoles: (con sal y con la mano XD)
Las plantas donde estan los pulgones y caracoles las tengo en un barril donde se dan muy bien y dentro del barril tambien tengo una malla negra que hace de filtro mas las plantas y unos alevines. Toda esa agua que pasa por ahi, cae como cascada al estanque de kois.
QUIZAS EL TABACO CONVIERTA EN VICIOSOS A LOS KOI, LA VERDAD PERRIN, QUE NO SE COMO LO PUEDES SOLUCIONAR, PERO HOY EN LA NOCHE LE PREGUNTO A MI VIEJA, APS AHORA QUE RECUERDO QUE ESCUCHE DE UNA PLANTA CON OLOR ACIDO QUE LOS HECHA, NO RECUERDO QUE PLANTA ES, PERO LO LEI EN ESTE FORO..... SUERTE
Para los pulgones, un excelente repelente es la Mentha aquatica, conocida comunmente en Chile como 'moto'. Crece inundada hasta 5cm. (diez dicen algunas descripciones), tiene un olor bien intenso (nada desagradable) y una floración azul. Por otro lado, apoyo a kakarotchile01, las 'chinitas', son voraces comiendo pulgones, incluso sus larvas se alimentan de ellas, siendo tanto o más voraces que las adultas.
Para los caracoles, existen unas trampas; pones un puñado de avena en algún lugar fresco y sombrío, y lo cubres preferentemente con un macetero de greda bien humedecido dejando espacio para que entren. Durante el día deberías encontrar a los caracoles alojado dentro del macetero. No sé si los peces grandes los comen, pero los patos se los hacen chupete (si no dejaran tanto la cagá en los estanques, criaría alguno).
martin4287 escribió:Me podrías decir por favor con respecto a los caracoles cual es la forma de aplicacion de la sal en las plantas?
No conozco plantas (a menos que sean las del manglar) que resistan la aplicaciòn de sal. Habitualmente la sal se aplica como una suerte de 'barrera' para evitar el paso de caracoles y babosa, pero NO directamente en la tierra y menos sobre la planta, ya que el suelo se contamina el suelo y la planta se quema como ensalada añeja. Otras formas de evitar el ataque de gasterópodos es usar cobre, ya sea alambres, platinas o similares para evitar su paso (supuestamente le provocan descargas eléctricas que los repelen). Para poner en el suelo directamente, puedes utilizar cascaras de huevo picadas, no muy finas, que les dificulten el paso (se 'pinchan'), aunque hay que tener cuidado con el exceso de cal con las plantas acidófilas como por ej. camelias, helechos, hortensias, etc.
yo tbn estoy con el problema de los caracoles, se han comido todos los juncos y totoras del estanque no las dejan crecer, tampoco las alismas, el problema esque nose como matarlos tbn se comieron los tomates, las albacas, los pimentones, me tienen chato xd eh probado con sal, con sebos y se llenan de caracoles muertos pero despues ni se nota slu2
oscarnanuepara escribió:yo tbn estoy con el problema de los caracoles, se han comido todos los juncos y totoras del estanque no las dejan crecer, tampoco las alismas, el problema esque nose como matarlos tbn se comieron los tomates, las albacas, los pimentones, me tienen chato xd eh probado con sal, con sebos y se llenan de caracoles muertos pero despues ni se nota slu2
Yo cacho que ahí habría que entrar a picar... o sea, en invierno u otoño, cuando caracoles y babosas ya han hecho sus puestas, picar y dar vuelta el suelo exponiéndolo a la luz del sol, y con él, los huevos de los indeseables. En una temporada la población debería disminuir a niveles razonables.
Esta plagado, pero las plantas siguen crenciendo. Lo de las chinitas es bien efectivo, el problema es que muchas comen y se van jaajaj.. Hay otro bicho que es muy chico y negro, medio alargado... desconosco que tipo será, pero puede ser uno de los que se come las plantas, ya que los caracoles han ido bajando su población.
Para combatir los pulgones; tabaco remojado 24hrs., sacandolos con la mano, hechandole un poco de veneno para hormigas en el suelo y asi las hormigas no pueden cuidar a los pulgones y finalmente, controlando las hormigas, se controla a los pulgones un poco.