Mi propia historia de desastres

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mi propia historia de desastres

Mensaje por rickyfish »

Bueno ha pasado ya un tiempo desde mi partida de Stgo, poco me conecto ya que paso todo el dia arreglando el local (de artesania)... y las cosas basicas pa vivir en este pueblo.

Bueno a lo que concierne, la historia de peces pecesillos y demás.

En el viaje como era casi logico murieron todos los alevines de caracios varios cientos obviamente, menos mal que quedaron algunos en Stgo, paso siguiente murieron todas las hembras y dia a dia aparece uno que otro caracio muerto, de los 40 que traje de stgo no quedan mas de 15
En lo que a koi se refiere tuve un muy buen desove, aunque posteriormente la hembra murio pero la eclosion fue increible, lo malo es que se metio una larva de un coleoptero acuatico, aqui le llaman punpuyos y es mas carnivora que acuarista en asao, algo queda pero casi nada con suerte unos 100 alevines.

En lo tropical fue un desastre, cayeron los molys, platys, ramirezis, otoscinclus, camarones y extrañamente sobrevivieron algunos espadas, corydoras y cebras, mas los 5 malabaricos que me traje tambien 5 neones chinos y macropodos.

No se que ocurre al parecer con el viento llega mucho quimico de los otros fundos donde fumigan, o los insectos llegan a morir enevenados a las piscinas, y bueno aqui seguiremos intentando sacar algo.. tengo mas guppies que nadie jajajaja
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Re: Mi propia historia de desastres

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

wenas man, que penca lo que paso con tus peces. A seguir nomas, saludos
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Y si pones algunos arboles como pa que agarren el polvo, quiza poner carbon en la pileta y los acuarios y cambiarlo constantemente para eliminar insecticidas, con los coleopteros (matapiojos por aca) solo queda revisar constantemente entre las plantas acuaticas y eliminarlos, aca a mi me han erradicado puestas completas de kois y carassius
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Pta, que desastre! Mejor vuelvete pa´ Santiago. :D

Ya vendrán tiempos mejores...
anata
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por anata »

wena Ricky fish, te estube llamando para darte los lotos d mi abuelo q se fue de la serena al sur pero estabas en gravacion , t acuerdas ??

asi q ni idea q sera d esas bellas plantas ahora..

na q decir mucha suerte ojala de el negocio d la artesania y a tirar pa arriba c los peces es un medio diferente y tienes q comprenderlo 1ero para q de frutos y tengas muchas muchas crias nuevamente

byebye marina
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

wena compita , pero no mal que por bien no venga,, asi que animo no mas , y ya andaremos por esos lares para hecharle una manito...

saludos
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

pucha perro que lata!!! saludos.....
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

lo mejor encuentra una trampa para mozquitos cierra con malla todos sus cultivos de peces y minimiza el contacto con el exterior

es la primera face amigo nadie dijo que esto seria llegar y hacer un hoyo en la tierra, como todo darle el primer giro cuesta despues saldras como avion

suerte amigo
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Pucha gracias a todos por el animo, se agradecen las palabras, la verdad hace unos dias ya agarraba mis custiones y me devolvia a stgo, pero ya he metido tanta plata en esta cuestion que no me queda mas que apechugar.

Marina te estube llamando de vuelta pero nunca me pude comunicar, en fin por lo menos los pocos nenufares que traje se han multiplicado, algo que aya resultado bien jejejej.

A todos los demas si se manifiestan con un par de machos espadas o de platys, o unas parejitas de molys estaria de pelos.

Saludos y gracias again
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si el viento juega a tu favor en relación a la fuente de pesticida, yo no pasaría por alto la recomendación de Lester (árboles).

Otra posible solución artesanal podría ser hacer unos duomos o algo similar con varas de coligue y nylon trasparente ventilado a nivel del suelo como si fuera un igloo.

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias again me da gusto "escuchar" palabras de aliento y buenos deseos, de 140 visitas 8 comentarios jajjaaj me parece que muchos estaran contentos con mi desastre, bueno las causas ya estan controladas era una tontera, y ya nos pararemos nuevamente como tantas otras veces, era solo una piedra en el camino y una lección mas de vida.

Los amigos son amigos y los otros tallas del camino, Saludos y bueno hasta siempre
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

podrias subir fotos de tu nueva estancia

Saludos y que todo mejore
Cerrado