Final Feliz? (Puesta de Ramirezi)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pejelagarto
- Nivel 3
Final Feliz? (Puesta de Ramirezi)
Hace algunos días, separé una hembtra ramirezi que el macho había hostigado (Link).
Bueno, dps de dos semanas , los volví a juntar (aparte de sacar una pareja de escalares del acuario), y hoy por la noche de puro jugoso prendí la luz del acuario, vi como ambos dieron rienda suelta a su amor (?) y tuvieron su primera puesta sobre una roca, lo malo, es que es el acuario comunitario con trichos, neones, corys, etc.
La pregunta del millón: ¿qué /%(%(/& hago?, admito que estoy feliz, pero quiero hacer todo lo posible para sacar la puesta, ¿qué me recomiendan?
Bueno, dps de dos semanas , los volví a juntar (aparte de sacar una pareja de escalares del acuario), y hoy por la noche de puro jugoso prendí la luz del acuario, vi como ambos dieron rienda suelta a su amor (?) y tuvieron su primera puesta sobre una roca, lo malo, es que es el acuario comunitario con trichos, neones, corys, etc.
La pregunta del millón: ¿qué /%(%(/& hago?, admito que estoy feliz, pero quiero hacer todo lo posible para sacar la puesta, ¿qué me recomiendan?
- givan
- Nivel 7
Re: Final Feliz? (Puesta de Ramirezi)
jaja sorry soy ignorante en el tema, pero quiero seguir el tema jaja suerte y up.
- Pejelagarto
- Nivel 3
pucha hoy en la mañana no quedaba ninguno, fueron devorados.
si vuelven a poner seguire los pasos aqui descritos : http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... 20Ramirezi
si vuelven a poner seguire los pasos aqui descritos : http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... 20Ramirezi
- Sandwich
- Nivel 5
Quizas los padres eran novatillos aun, tengo entendido q cuando los otros peces se acercan los padres los corretean full. al menos mis corys jamas molestaron a los ramiz.
Pero no pierda esperanzas q los ramiz son bn calentones asi que no dude en q si les da las condiciones tendran otra puesta.
Slds
Pero no pierda esperanzas q los ramiz son bn calentones asi que no dude en q si les da las condiciones tendran otra puesta.
Slds
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo la otra vez tuve una mini puesta de 15-20 huevos y los cuidaban super bien (pero podian acercarse los ancistrus) asi que se las quite, ya que el mismo dia los ancistrus se comieron mas de 60 huevos de a. cruzi, y entro un caracol trompeta a la fuente en que estaban y se comio todos los huevos, mi sorpresa que como 2 semanas despues me encuentro un ramirezi (no habia sacado la fuente) de como 4mm ahora esta comiendo crias de grindal y crias de anfipodo como si nada, asi que no tengas miedo a separarlos puedes sacarlos unos segundos del agua sin problema (mucho dicen que mueren) y ademas como comida si no tienes artemia puedes ocupar yema de huevo cocido diluida en agua o criar daphnias o anfipodos
slu2
slu2
Hola te cuento en mi caso la primera puesta estaban todos los peces juntos , a pesar que los padres cuidaban sus huevos con una dedicacion ,pero los demas peces tardaron unos 4 a 5 dias en comerselos ,asi que como consejo es mejor separarlos .
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
Suerte para la proxima,
PD: el link no existe
- givan
- Nivel 7
palmi23 escribió:Suerte para la proxima,
si existe y es un muy buena articulo, yo ayer en la noche presencie una puesta de ramiz los papas cuidan mas bien que la.... los huevos ( 100 app ) mi duda es si los saco ? es que no tengo muy a mano otro acuario y otro termocalefa por eso preguntaba si los demás ramiz se comerán a las crías cuando ya estén nadando ? saludos.
siii ... yo tmb quiero saber eso =P si alguien puede responder porfaa
- Chalín
- Acuarista Veterano
Pejelagarto escribió:La pregunta del millón: ¿qué /%(%(/& hago?, admito que estoy feliz, pero quiero hacer todo lo posible para sacar la puesta, ¿qué me recomiendan?
No importa que el desove haya sido en el comunitario. Lo primero será confirmar que hayan sido fecundados y eso se observa durante las primeras 48 horas luego del desove. Los huevos no fecundados se mantendrán blancos mientras que los fecundados van mutando de color hacia un tono ambar y luego más oscuro; se podría decir que se ve un punto negro que crece dentro el cual se trasformará en larva cuando eclosione. La eclosión se da aproximadamente luego de las 72 horas luego del desove y verás "colitas" en movimiento. Es en este momento que yo aconsejo trasladar el nido (piedra, hoja o lo que sea) hacia un acuario de cría con la misma agua del acuario de orígen y en ausencia de los padres porque estos sólo sirven para protegerlos cuando son huevos...
Según mi opinión, la alimentación durante la primera semana es el asunto más crítico para conseguir el éxito. Según mi experiencia y observación, no sirve alimentar con alimentos comerciales molidos, artemia, yema de huevo, ni nada similar durante este tiempo porque su granulometría todavía es muy grande en comparación al tamaño de los alevines (y créeme que he probado con muchos). Para mi lo más viable es alimentar con infusorios frescos (criados fuera del acuario de cría) y hacerlo todas las veces posibles durante el día además de un cambio parcial de agua al final del día... Después de él, revisar siempre que no se haya ido un alevin durante el cambio de agua.
Pasado un tiempo y dependiendo del crecimiento, podrás empezar a probar con otros alimentos aquí mencionados.
En fin, cada maestrillo con su librillo y hay miles de "trucos" para poner en práctica e ir tomándole la mano a esto tan entretenido de la reproducción que casi nunca resulta a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... :D
¡Suerte!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El link correcto es este: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
Hice unos ordenamientos y se me desordenaron los links anteriores.
Hice unos ordenamientos y se me desordenaron los links anteriores.